Información sobre vivienda y economía

Minicasas

Ideas de decoración y diseño para casas pequeñas, noticias e información publicada en idealista/news. ¿Buscas una minicasa? Visita todas las casas y pisos de menos de 40m2 en Madrid y Barcelona

Nestron

Una minicasa prefabricada y de alta tecnología para cuatro personas por menos de 70.000 euros

Una noticia de:
Galiano Tiramani/Boxabl

La nueva 'mansión' de Elon Musk es esta casa prefabricada de menos de 40 m2

Cada vez que Elon Musk habla de sus propiedades inmobiliarias se levanta polvareda. Uno de los hombres más ricos del mundo anunció hace poco que ponía a la venta su última gran propiedad, una mansión a las afueras de San Francisco por 31 millones de euros. Ahora, según ha revelado en Twitter vive de alquiler en una pequeña casa prefabricada de apenas 38 m2 que cuesta 50.000 dólares, unos 42.200 euros al cambio actual, en la sede de su compañía Space X en Boca Chica en Texas (EEUU).
Una noticia de:
hey cheese/nestspace design

Un minipiso donde cabe todo en 23 metros cuadrados

Cuando sale al mercado una vivienda pequeña siempre surge la polémica de si es el tamaño adecuado para que viva una persona, y también porque la mayoría están muy mal diseñados para acoger lo básico: baño, cocina y dormitorio. Presentamos esta reforma de un minipiso de 23 m2 en Taipei, como respuesta a los altos precios de la vida urbana en la capital de Taiwán, donde se superan los 10.000 dólares/m2, unos 8.600 euros/m2.
Una noticia de:
Minimaliste House

Esta minicasa prefabricada de 35 m2 tiene todo tipo de lujos y se adapta a cualquier clima

Una noticia de:
Comak Tiny Homes

Una preciosa minicasa prefabricada sobre ruedas hecha de materiales reciclados y con techo de cristal

Una noticia de:
inner.grace

Una minicasa sobre ruedas para viajar y disfrutar de una vida bohemia

Una noticia de:
Riparide

Una minicasa moderna y ecológica construida con tres contenedores

Una noticia de:
Unemori Architects

Esta minicasa prefabricada de Tokio mezcla diseño y comodidad en apenas 50 m2

Una noticia de:

Comedores para grupos, terrazas y zonas de juego: así intenta ‘salvar’ Cataluña sus ‘minipisos’ de 24 m2

Salón, cocina, lavabo y una habitación, y todo en 24 m2. Cuando la Generalitat de Cataluña anunció a finales del pasado año que aprobaba un decreto ley que regularía una nueva tipología de vivienda (alojamientos con espacios públicos compartidos) no se especificaron de dónde saldrían los 12 m2 restantes para que estos ‘minipisos’ pudieran considerarse vivienda. Terrazas comunes o comedores grupales serán algunas de las estancias que añadirá el govern catalán a estos habitáculos para ‘esquivar’ que sean tildadas de ‘infravivienda’.

Una noticia de: