Información sobre vivienda y economía

Vivienda sostenible

Últimas noticias sobre "Vivienda sostenible" publicadas en idealista.com/news

Michael Jantzen

La curiosa casa prefabricada que apostó por la sostenibilidad y la flexibilidad hace más de 20 años

Una noticia de:
Mathieu Gafsou|Bertola & Cie-SIA

Techos verdes y orientación, las claves de estas viviendas sostenibles con terrazas prefabricadas

Una noticia de:
Vivienda en venta en Moraira, Alicante

300 viviendas ecológicas y sostenibles desde 100.000 euros

Desde 100.000 euros, ya puedes comparte en España una casa ecológica y sostenible que cumple el estándar Passivhaus. Son construcciones que cuentan con gran aislamiento térmico y una alta calidad del aire interior, reduciendo así el consumo energético en calefacción y refrigeración del orden de un 70 %, respecto de una casa normal.

Una noticia de:

Renta y Juan Velayos unen fuerzas y lanzan una promotora ‘verde’

Juan Velayos sigue pensando en ‘verde’. El emprendedor y empresario, ex CEO de Neinor Homes, ha decidido unir fuerzas con Renta Corporación para crear Terra Green Living, una promotora que desarrollará activos sostenibles. El proyecto se encuentra aún en su fase inicial, y hasta dentro de unos meses no se prevé que inicie ninguna promoción.

Una noticia de:
Fachada

Lujo a bajo coste: así es esta fantástica vivienda sostenible de 150 m2 que está en Australia

Una noticia de:

Seis consejos para tener una casa sostenible y ecológica

Nadie duda de que la apuesta por la ecología no es una moda, sino que es algo que ha venido para quedarse: gastar menos, ser más respetuosos con nuestro entorno, reciclar… Pero quizás sigas teniendo algunas dudas sobre cómo hacer que tu hogar sea más sostenible. Entre las claves está reducir el consumo de agua, apostar por los paneles solares y seguir la famosa regla de las tres 'R': reduce, reutiliza y recicla.

Una noticia de:

Binarq finaliza su proyecto de VPO sostenible Sanfeliu96 en L’Hospitalet de Llobregat

Binarq ha finalizado, en colaboración con la cooperativa Fem Ciutat el edificio Sanfeliu 96, un proyecto arquitectónico residencial que consta de 16 viviendas de protección oficial de compra, eficientes y sostenibles, en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Ubicado en el barrio de Sanfeliu, la promoción se halla dentro de un complejo de edificaciones donde se mezcla vivienda social con vivienda libre.

Una noticia de:

Consejos prácticos para aumentar el valor de una vivienda a través de la eficiencia y la sostenibilidad

En los últimos tiempos está creciendo el interés por mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética de las viviendas, lo que no solo proporciona un ahorro de gastos y ayuda a cuidar el planeta, sino que también permite aumentar el valor de tasación o despertar más interés entre posibles compradores o inquilinos. Según Instituto de Valoraciones, realizar pequeñas reformas, sustituir electrodomésticos antiguos o instalar sistemas inteligentes que fomenten un uso eficiente y responsable de los sistemas de climatización, agua y luz, pueden contribuir a la eficiencia energética de un hogar.

Una noticia de:

La sostenibilidad es un valor al alza, ¿por convicción o moda?

La preocupación por el medio ambiente ocupa el tercer lugar entre las motivaciones para mejorar la eficiencia energética de la vivienda, lo que hace que los ciudadanos estén más predispuestos a rehabilitar sus hogares, así como a consumir e invertir en productos y servicios alineados con sus principios. Según Isabel Alonso de Armas, miembro del Consejo General del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CIPPC), no estamos ante una tendencia pasajera, sino que evolucionamos hacia una sociedad sostenible.

Una noticia de:

Llega el 'Wellness real estate': así es la primera casa que cuida de ti (y está en Santander)

Casa de Mareas se ha diseñado pensando en la salud y bienestar de sus futuros inquilinos. Se trata de una casona del siglo XVI situada en Escalante, un pequeño pueblo cántabro de origen medieval a orillas de las marismas de Santoña, que incluye 7 habitaciones y dispone de la última tecnología y diseño en torno a la salud de las personas y del planeta, atendiendo al bautizado 'Wellness Real Estate'. Funciona como un 'coliving' e incluye un espacio dedicado para el trabajo.

Una noticia de: