La Termal constará de dos edificios de cuatro plantas con 14 viviendas, bajo el paraguas del proyecto REN+HOMES, financiado por la Unión Europea
Render exterior de 'La Termal', proyecto piloto de viviendas de consumo positivo en La Garriga, Barcelona
Render exterior de 'La Termal', proyecto piloto de viviendas de consumo positivo en La Garriga, Barcelona Europa Press
Europa Press

El proyecto REN+HOMES, financiado por la Unión Europea, tiene como objetivo desarrollar una metodología universal para promover edificios residenciales positivos (PEB), capaces de generar más energía de la que consumen.

El nuevo complejo residencial 'La Termal', que se está construyendo en el municipio de La Garriga, en Barcelona, es uno de los dos proyectos piloto elegidos para lograr estos objetivos de energía positiva, bajo dos premisas: un consumo energético casi nulo y una instalación fotovoltaica.

El diseño realizado por el despacho Hem Green&Balanced Architecture contará con el sistema de construcción industrializada sostenible de Evowall. Este sistema industrializado permite construir viviendas de alta calidad, reduciendo los tiempos de ejecución y minimizando el impacto ambiental.

Las obras sobre el terreno ya han comenzado, y se espera que el montaje de las plantas se realizará en febrero, con una duración total prevista de la obra de 12 meses.

El proyecto 'La Termal' consta de dos edificios de cuatro plantas con 14 viviendas, que tendrán que pasar la certificación Passivhaus para lograr el certificado Premium, el más exigente de este estándar de consumo energético casi nulo en las viviendas. Supondrá todo un ejemplo de que la vivienda sostenible es posible.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.