Información sobre vivienda y economía

Passivhaus España

Últimas noticias sobre "Passivhaus España" publicadas en idealista.com/news

DMDVA Arquitectos

Cinco preguntas que tienes que hacerte sobre las viviendas Passivhaus

La pandemia y el confinamiento en los hogares han puesto de manifiesto las grandes deficiencias que presenta el parque de viviendas español, sobre todo en el gasto energético, la mala calidad del aire interior o los problemas de aislamiento. La construcción sostenible más eficiente tiene su actual cenit en el estándar Passivhaus, que con su ventilación mecánica y estanqueidad consigue espacios limpios y reduce la demanda de energía para conseguir a la larga ser más barata que la construcción tradicional.

Una noticia de:
DMDV Arquitectos/Landevel ArroyoFresno

Los fondos europeos, claves para luchar contra la pobreza energética con proyectos de rehabilitación integral

La rehabilitación es la clave para solucionar la pobreza energética de más del 60% de los inmuebles en España. Para Bruno Gutiérrez, presidente de la Plataforma Passivhaus, los fondos europeos de recuperación van a jugar un papel esencial en la estrategia de mejora del parque de viviendas, en la que deberán primar sobre todo las intervenciones integrales de edificios en lugar de acometerse obras parciales o la reforma de cada casa en particular.

Una noticia de:

Así se construye una casa de paja: con trigo, por módulos y con un resultado más sostenible

Ecopaja Green Building explica a idealista/news todas las fases de construcción de una casa de paja, desde su diseño en 3D hasta, pasando por los matariles hasta llegar a su implantación en el terreno. La compañía utiliza unos módulos de paja de trigo para levantar sus viviendas y un sistema de revestimientos de cal y arcillas para crear ambientes interiores sanos y agradables ayudando a mantener el aire limpio.

Una noticia de:

La primera promoción de viviendas Passivhaus Premium de España ya está a la venta desde 435.000 euros

La construcción de vivienda sigue innovando y superando sus propios límites en busca de la máxima eficiencia energética. En esta ocasión ha salido a la venta la que va a ser la primera promoción completa de viviendas que espera recibir el certificado Passivhaus Premium cuando finalice su construcción a finales de 2021, la máxima distinción de Instituto Passivhaus alemán.
Una noticia de:
Edificio Infinity, en Getafe, el primer residencial Passivhaus en altura de la Comunidad de Madrid / PEP

Bruno Gutiérrez (PEP): “Si miras la vida útil de un edificio, construir Passivhaus es más barato que la edificación convencional”

La construcción de edificios altamente eficientes está a la orden del día. Idealista/news entrevista a Bruno Gutiérrez, presidente de Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), sobre la actualidad del sector, castigado por la crisis del coronavirus, pero de la que se pueden sacar cosas positivas como el impulso necesario para la rehabilitación energética del envejecido parque de viviendas en España con los criterios de las casas pasivas.

Una noticia de:
DMDV Arquitectos/Landevel ArroyoFresno

Arroyo del Fresno (Madrid) estrena la primera promoción de viviendas 'Passivhaus Plus' de España

La evolución de la construcción de edificios de consumo casi nulo da un paso más en España con la certificación del primer bloque de viviendas bajo el estándar 'Passivhaus Plus' en un proyecto ya a la venta en Arroyo del Fresno (Madrid). Son 14 viviendas de autoconsumo con certificación energética negativa, es decir que consumen menos energía de la que producen.

Una noticia de:
Edificio Infiniti, el primer residencial ‘passivhaus’ en altura de la Comunidad de Madrid / Grupo LOBE

La construcción en tiempos de covid-19: casas más saludables y eficientes con criterios 'passivhaus'

El sector de la construcción afronta retos importantes para salir de la crisis provocada por el coronavirus. Por un lado, se espera que sea una de las patas de la reactivación económica siendo un sector que aporta el 10% del PIB nacional, y por otro será cómo hacerlo. La Plataforma de Edificación ‘passivhaus’ (PEP) apuesta por la rehabilitación energética y la eficiencia enfocada hacia viviendas más saludables para vivir en el futuro.

Una noticia de:
Juan Carlos Bandrés, director general de Grupo Lobe

Juan Carlos Bandrés: "La crisis inmobiliaria de 2008 no está todavía superada"

Juan Carlos Bandrés es el director general de Grupo LobeE, además de presidente de los promotores de Zaragoza y de la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón. Con una larga trayectoria en la construcción y diseño de viviendas con certificación Passivhaus, Bandrés asegura que la crisis inmobiliaria de 2008 aún no está superada. Y se refiere a que las promotoras y constructoras todavía no están adaptadas a la construcción de este tipo de viviendas de consumo energético casi nulo.

Una noticia de:
Wolgang Feist. Autor: © Peter Cook

El fundador del Passivhaus: “Tenemos 40 años para transformar el sistema energético en una economía renovable"

A partir de diciembre de 2020 todos los edificios construidos o ampliamente rehabilitados tendrán que ser, sin excepción, de consumo energético casi nulo. Una exigencia que viene de Europa y que tiene su máximo exponente en el estándar Passivhaus, el modelo de eficiencia energética más avanzado del mundo. Idealista/news entrevista al padre y fundador, Wolgang Feist, para conocer la evolución de este estándar a nivel mundial y en el caso de España.

Una noticia de:

Soto del Real, uno de los pueblos de España con más casas pasivas

A los pies de la Sierra de Guadarrama, al norte de la Comunidad de Madrid, se encuentra el pequeño pueblo de Soto del Real, de apenas 8.500 habitantes, pero con varias viviendas pasivas, es decir, prácticamente no consumen energía y están aisladas herméticamente del frío, del calor y de los ruidos. Con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Madrid, descubrimos cómo es vivir en una casa con el certificado 'Passivhaus'.

Una noticia de: