Información sobre vivienda y economía

Passivhaus España

Últimas noticias sobre "Passivhaus España" publicadas en idealista.com/news

Juan Carlos Bandrés, director general de Grupo Lobe

Juan Carlos Bandrés: "La crisis inmobiliaria de 2008 no está todavía superada"

Juan Carlos Bandrés es el director general de Grupo LobeE, además de presidente de los promotores de Zaragoza y de la Confederación de Empresarios de la Construcción de Aragón. Con una larga trayectoria en la construcción y diseño de viviendas con certificación Passivhaus, Bandrés asegura que la crisis inmobiliaria de 2008 aún no está superada. Y se refiere a que las promotoras y constructoras todavía no están adaptadas a la construcción de este tipo de viviendas de consumo energético casi nulo.

Una noticia de:
Wolgang Feist. Autor: © Peter Cook

El fundador del Passivhaus: “Tenemos 40 años para transformar el sistema energético en una economía renovable"

A partir de diciembre de 2020 todos los edificios construidos o ampliamente rehabilitados tendrán que ser, sin excepción, de consumo energético casi nulo. Una exigencia que viene de Europa y que tiene su máximo exponente en el estándar Passivhaus, el modelo de eficiencia energética más avanzado del mundo. Idealista/news entrevista al padre y fundador, Wolgang Feist, para conocer la evolución de este estándar a nivel mundial y en el caso de España.

Una noticia de:

Soto del Real, uno de los pueblos de España con más casas pasivas

A los pies de la Sierra de Guadarrama, al norte de la Comunidad de Madrid, se encuentra el pequeño pueblo de Soto del Real, de apenas 8.500 habitantes, pero con varias viviendas pasivas, es decir, prácticamente no consumen energía y están aisladas herméticamente del frío, del calor y de los ruidos. Con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Madrid, descubrimos cómo es vivir en una casa con el certificado 'Passivhaus'.

Una noticia de:
Christine Lemaitre, directora General del Consejo Alemán de la Construcción Sostenible

"Los sistemas de certificación en España no reflejan realmente todo el entorno de la edificación sostenible"

Una noticia de:
Toledo y Heras Arquitectos

Hazte una casa pasiva (y así no tendrás que usar aire acondicionado en verano)

Si cada vez estamos más concienciados sobre lo que comemos o la ropa que vestimos o lo que emite el coche que tenemos… ¿por qué no estarlo con el tipo de casa donde vivimos? Hablamos de casas pasivas, una tendencia en auge e imparable, según los expertos. Estas edificaciones respetan el medioambiente y fomentan el ahorro de energía.

Una noticia de:
Grupo Terravita

Así es Can Tanca: una de las casas más eficientes y sostenibles del mundo (y está en España)

Una noticia de:

Micheel Wassouf: "El 'passivhaus' es como un deporte de élite, se necesita para llegar a la construcción de calidad"

Hablar con Micheel Wassouf es hacerlo con un apasionado de la arquitectura y del 'passivhaus'. Este arquitecto alemán se trasladó a España en 2007 y desde entonces predica por el desierto del sector destacando las bondades técnicas del 'passiv' a promotores y constructores. Cada vez hay más usuarios que deciden vivir en una casa donde la eficiencia energética y el confort son la premisa. 10 años después, hay un grupo prometedor de arquitectos que apuestan por las casas pasivas, con más de 30 viviendas certificadas por el Instituto Passivhaus.

Una noticia de:

El auge de las casas industrializadas o cómo levantar viviendas de calidad en unos pocos días

Una noticia de:

Soto de Lezkairu: el primer bloque de viviendas Passivhaus de España

Una noticia de:

“Del arquitecto al albañil, todos tienen que estar formados y concienciados para construir passivhaus”

Una noticia de: