Construcción de viviendas en Alemania

La Europa del Pacto Verde solo se construye con edificios altamente eficientes

La revisión de la Directiva Europea sobre Eficiencia Energética en Edificios (EPBD) aprobada por el Parlamento Europeo, con el objetivo de reforzar el compromiso con la neutralidad climática para 2050, espera ahora la ratificación del Consejo Europeo. Para Arturo Andrés Jiménez, presidente de la Plataforma Passivhaus, nos encontramos en un momento idóneo para apostar por la máxima exigencia en la construcción y rehabilitación eficiente de los edificios, bajo los criterios pasivos, que supone estándares de calidad en aislamiento, climatización y confort.
"La concesión de las ayudas a la rehabilitación está produciendo cierto caos administrativo"

"La concesión de las ayudas a la rehabilitación está produciendo cierto caos administrativo"

Arturo Andrés Jiménez es el presidente de la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), una asociación que busca promover este estándar de construcción eficiente de origen alemán. En esta entrevista, afirma que es el mejor momento para apostar por la eficiencia y critica que las CCAA hayan establecido distintos procedimientos para conceder las ayudas a la rehabilitación, lo que está generando un caos administrativo. Y está convencido de que los proyectos pasivos certificados se podrían casi duplicar en España en apenas dos años.
La rehabilitación pasiva coge impulso: así se reforman casas de consumo casi nulo

La rehabilitación pasiva coge impulso: así se reforman casas de consumo casi nulo

Conseguir la máxima eficiencia energética en la reforma de una vivienda es posible con el certificado Passivhaus aplicado a la rehabilitación. Conocido como EnerPHit, adapta los principios y soluciones específicas de una obra nueva pasiva a un edificio ya existente. idealista/news conversa con Joaquín Pérez-Goicoechea, socio fundador de AGi architects, sobre el papel de los arquitectos y del sector constructor en los proyectos de ciudad y el importante momento de la rehabilitación de viviendas en España, a través de su proyecto Passive 110.