
One Third Avenue será el edificio que desbancará a la Torre Bolueta (Bilbao) como la construcción 'passivhaus' más alta del mundo. La nueva edificación se construirá en Brooklyn y dispondrá de 220 metros de altura, frente a los 88 metros del inmueble vasco. Los trabajos de edificación empezarán previsiblemente este verano y terminarán en 2028.

Esta nueva edificación será nula emisora de CO2, tal y como su nombre indica. Contará con 63 plantas donde habrán viviendas, oficinas y espacios comerciales. Cabe destacar que la construcción se levantará en un patio interior, ya que estará rodeado por dos edificios, por lo que la entrada a la zona residencial será desde State Street, mientras que el acceso a la parte comercial y laboral será desde Schermerhorn Street.

Entre las plantas 11 y 60 habrá un total de 583 apartamentos, de los cuales 152 serán asequibles. Los demás serán inmuebles de lujo, muchos ya reservados, aunque también habrá unidades disponibles para alquilar con precios que oscilan entre los 3.000 y 6.000 dólares al mes (entre 2.777 y 5.554 euros al cambio actual).

Los habitantes en este residencial contarán con servicios como piscina, aparcamiento, gimnasio propio o recepción, todos ellos completamente privados; es decir, solo podrán acceder los vecinos de la comunidad, pero no los trabajadores de las oficinas ni los visitantes a los espacios comerciales.

Las oficinas estarán distribuidas en seis plantas, ubicadas por debajo de la zona residencial, y tendrán capacidad para unos 400 trabajadores. Por otro lado, el espacio restante será destinado al comercio y la restauración.

Entre los aspectos a destacar del diseño del rascacielos pasivo se encuentran sus ventanas de gran tamaño, lo que favorecerá la entrada de luz natural; una envoltura hermética y aislada que garantizará la estabilidad climática, y el filtro del aire nuev, todo ello para conseguir un edificio nulo de emisiones.

Cabe resaltar que esta nueva torre es la más alta del nuevo complejo Alloy Block, un proyecto de cinco edificios completamente eficientes en el centro de Brooklyn. Cuenta con dos escuelas públicas 'passivhaus' y otros dos edificios que serán de uso mixto, que en total sumarán más de 1.000 viviendas.


Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta