Passive House es el nombre inglés del estándar de construcción alemán Passivehaus, promovido entre otros por el Passive House Institute. Este nuevo método de construcción permite crear edificios de consumo de energía casi nulo aprovechando de los recursos existentes. No hay que usar materiales peculiares o una arquitectura especifica sino aprovechar por ejemplo la correcta orientación de las ventanas para generar la ventilación adecuada según la temporada. Ver los anuncios de passive house, casa pasiva o passivehaus.

Construcción de viviendas en Alemania

La Europa del Pacto Verde solo se construye con edificios altamente eficientes

La revisión de la Directiva Europea sobre Eficiencia Energética en Edificios (EPBD) aprobada por el Parlamento Europeo, con el objetivo de reforzar el compromiso con la neutralidad climática para 2050, espera ahora la ratificación del Consejo Europeo. Para Arturo Andrés Jiménez, presidente de la Plataforma Passivhaus, nos encontramos en un momento idóneo para apostar por la máxima exigencia en la construcción y rehabilitación eficiente de los edificios, bajo los criterios pasivos, que supone estándares de calidad en aislamiento, climatización y confort.
Cinco preguntas que tienes que hacerte sobre las viviendas Passivhaus

Cinco preguntas que tienes que hacerte sobre las viviendas Passivhaus

La pandemia y el confinamiento en los hogares han puesto de manifiesto las grandes deficiencias que presenta el parque de viviendas español, sobre todo en el gasto energético, la mala calidad del aire interior o los problemas de aislamiento. La construcción sostenible más eficiente tiene su actual cenit en el estándar Passivhaus, que con su ventilación mecánica y estanqueidad consigue espacios limpios y reduce la demanda de energía para conseguir a la larga ser más barata que la construcción tradicional.
El auge de las casas de paja en España: más ecológicas, resistentes al fuego y con un ahorro energético

El auge de las casas de paja en España: más ecológicas, resistentes al fuego y con un ahorro energético

El coronavirus ha aumentado el interés por las casas construidas con balas de paja. Estas viviendas destacan por su respeto al medio ambiente, su resistencia al fuego y sus aislamientos térmicos de hasta 45 centímetros que permiten al propietario ahorrar en su factura energética. Además, algunos expertos creen que el m2 puede costar hasta 300 euros menos que en una construcción tradicional.
El edificio Passivhaus más alto del mundo se construirá en Canadá

El edificio Passivhaus más alto del mundo se construirá en Canadá

El estudio británico WKK Architects ha presentado el diseño del rascacielos en el 1075 de Nelson Street en la ciudad de Vancouver (Canadá). Uno más en otra gran ciudad si no fuera porque se convertirá en el mayor edifico en altura del planeta bajo el estándar Passivhaus con sus 178 metros de altura y 480 viviendas de alta eficiencia energética, tomando el relevo del Edifico Bolueta de Bilbao.

El edificio de oficinas que paga menos que tú por la factura de la luz

Imagina trabajar en una oficina donde la temperatura es constante. Donde en verano no hace un frío que pela ni en invierno un calor de infarto. En Sollana, un municipio de Valencia, se encuentra la que va a ser la primera oficina de consumo casi nulo, construida bajo el estándar ‘Passivhaus’. El ahorro en la factura energética es del 80% con respecto a una oficina convencional y una vivienda.