Información sobre vivienda y economía

Passivhaus

Las passivhaus son viviendas cuyo consumo energético es casi nulo al tratarse de edificaciones con un alto grado de aislamiento y una máxima calidad del aire interior. Ver los anuncios de passivhaus, casas pasivas o passive house.

Edificio Infiniti, el primer residencial ‘passivhaus’ en altura de la Comunidad de Madrid / Grupo LOBE

La construcción en tiempos de covid-19: casas más saludables y eficientes con criterios 'passivhaus'

El sector de la construcción afronta retos importantes para salir de la crisis provocada por el coronavirus. Por un lado, se espera que sea una de las patas de la reactivación económica siendo un sector que aporta el 10% del PIB nacional, y por otro será cómo hacerlo. La Plataforma de Edificación ‘passivhaus’ (PEP) apuesta por la rehabilitación energética y la eficiencia enfocada hacia viviendas más saludables para vivir en el futuro.

Una noticia de:
Grupo LOBE

Edificio Infiniti, el primer residencial ‘passivhaus’ en altura de la Comunidad de Madrid

El barrio de los Molinos de Getafe acoge a este residencial compuesto por 150 viviendas de protección oficial que ha conseguido el sello del Instituto ‘passivhaus’ alemán. Infinity, promovido y construido por Grupo LOBE, consigue que las casas ahorren en la energía que consume, hasta un 90% frente aun edificio convencional, y reduce los gases que emite a la atmósfera.

Una noticia de:

Soto del Real, uno de los pueblos de España con más casas pasivas

A los pies de la Sierra de Guadarrama, al norte de la Comunidad de Madrid, se encuentra el pequeño pueblo de Soto del Real, de apenas 8.500 habitantes, pero con varias viviendas pasivas, es decir, prácticamente no consumen energía y están aisladas herméticamente del frío, del calor y de los ruidos. Con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Madrid, descubrimos cómo es vivir en una casa con el certificado 'Passivhaus'.

Una noticia de:
Grupo Terravita

Así es Can Tanca: una de las casas más eficientes y sostenibles del mundo (y está en España)

Una noticia de:

Micheel Wassouf: "El 'passivhaus' es como un deporte de élite, se necesita para llegar a la construcción de calidad"

Hablar con Micheel Wassouf es hacerlo con un apasionado de la arquitectura y del 'passivhaus'. Este arquitecto alemán se trasladó a España en 2007 y desde entonces predica por el desierto del sector destacando las bondades técnicas del 'passiv' a promotores y constructores. Cada vez hay más usuarios que deciden vivir en una casa donde la eficiencia energética y el confort son la premisa. 10 años después, hay un grupo prometedor de arquitectos que apuestan por las casas pasivas, con más de 30 viviendas certificadas por el Instituto Passivhaus.

Una noticia de:

Las promotoras se suben al carro de la alta eficiencia: este es el plan de AEDAS Homes

La sostenibilidad y la eficiencia energética cada vez están cobrando más importancia en el nuevo ciclo inmobiliario. Por fin parece que se está dirigiendo el rumbo hacia futuros más respetuosos con el medio ambiente, independientemente del ámbito. AEDAS Homes, una de las promotoras más activas de España, apuesta por la alta eficiencia y está incorporando a sus nuevas viviendas un novedoso sistema de ventilación.

Una noticia de:
Cover

Así es la primera casa prefabricada diseñada por algoritmos para crear el hogar a tu medida

Una noticia de:
Frey Architekten

Últimos pasos para el residencial passivhaus más grande del mundo

Una noticia de:
Vídeo

Cómo ha sido la mayor fusión inmobiliaria de 2017 contada por su protagonista

Una noticia de:

Edificio Bolueta: así se construye en Bilbao el residencial passivhaus más alto del mundo

Una noticia de: