Información sobre vivienda y economía

Passivhaus

Las passivhaus son viviendas cuyo consumo energético es casi nulo al tratarse de edificaciones con un alto grado de aislamiento y una máxima calidad del aire interior. Ver los anuncios de passivhaus, casas pasivas o passive house.

Foto de Stefano Carlo Ascione para Arquima / Arquima

Esta casa prefabricada es una de las más sostenibles de Europa y está en España

Una noticia de:
DMDVA Arquitectos

Cinco preguntas que tienes que hacerte sobre las viviendas Passivhaus

La pandemia y el confinamiento en los hogares han puesto de manifiesto las grandes deficiencias que presenta el parque de viviendas español, sobre todo en el gasto energético, la mala calidad del aire interior o los problemas de aislamiento. La construcción sostenible más eficiente tiene su actual cenit en el estándar Passivhaus, que con su ventilación mecánica y estanqueidad consigue espacios limpios y reduce la demanda de energía para conseguir a la larga ser más barata que la construcción tradicional.

Una noticia de:

Dos jóvenes portugueses lanzan las ‘casas lego’ en plena pandemia del covid-19

Rafael Freitas, arquitecto de 30 años, y Renato Fernandes, empresario de la construcción de 32 años, han creado una empresa (D'AÇO) que construye “casas que se ensamblan como legos y pueden ayudar a salvar el planeta”. Los dos jóvenes de Ponte da Barca (Portugal) diseñan en 3D las piezas fabricadas en acero ligero, que encajan con tornillos sin ningún tipo de cemento y con un sistema constructivo estilo Passivhaus.

Una noticia de:

Así se construye una casa de paja: con trigo, por módulos y con un resultado más sostenible

Ecopaja Green Building explica a idealista/news todas las fases de construcción de una casa de paja, desde su diseño en 3D hasta, pasando por los matariles hasta llegar a su implantación en el terreno. La compañía utiliza unos módulos de paja de trigo para levantar sus viviendas y un sistema de revestimientos de cal y arcillas para crear ambientes interiores sanos y agradables ayudando a mantener el aire limpio.

Una noticia de:

La primera promoción de viviendas Passivhaus Premium de España ya está a la venta desde 435.000 euros

La construcción de vivienda sigue innovando y superando sus propios límites en busca de la máxima eficiencia energética. En esta ocasión ha salido a la venta la que va a ser la primera promoción completa de viviendas que espera recibir el certificado Passivhaus Premium cuando finalice su construcción a finales de 2021, la máxima distinción de Instituto Passivhaus alemán.
Una noticia de:
WKK Architects

El edificio Passivhaus más alto del mundo se construirá en Canadá

El estudio británico WKK Architects ha presentado el diseño del rascacielos en el 1075 de Nelson Street en la ciudad de Vancouver (Canadá). Uno más en otra gran ciudad si no fuera porque se convertirá en el mayor edifico en altura del planeta bajo el estándar Passivhaus con sus 178 metros de altura y 480 viviendas de alta eficiencia energética, tomando el relevo del Edifico Bolueta de Bilbao.

Una noticia de:
Edificio Infinity, en Getafe, el primer residencial Passivhaus en altura de la Comunidad de Madrid / PEP

Bruno Gutiérrez (PEP): “Si miras la vida útil de un edificio, construir Passivhaus es más barato que la edificación convencional”

La construcción de edificios altamente eficientes está a la orden del día. Idealista/news entrevista a Bruno Gutiérrez, presidente de Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP), sobre la actualidad del sector, castigado por la crisis del coronavirus, pero de la que se pueden sacar cosas positivas como el impulso necesario para la rehabilitación energética del envejecido parque de viviendas en España con los criterios de las casas pasivas.

Una noticia de:
Edificio Infiniti, el primer residencial ‘passivhaus’ en altura de la Comunidad de Madrid / Grupo LOBE

Ahorro, mayor aislamiento y más calidad de vida: las razones por las que las casas pasivas son el futuro de la arquitectura

Pasar más tiempo en casa, obligados por la pandemia, ha abierto los ojos a muchos ciudadanos para mejorar la salud, el confort y la seguridad de nuestros hogares. Una forma de hacerlo bien y que nos permitirá ahorrar dinero a la larga es la construcción o rehabilitación pasiva. La mayor hermeticidad de sus casas, el aislamiento térmico y acústico o las exigencias en ventilación del estándar Passivhaus abren un nuevo horizonte para la arquitectura.

Una noticia de:
Jim Stephenson

Esta pared de ladrillo esconde el cuidado diseño de esta casa pasiva en Inglaterra

Una enorme pared de ladrillo rojo esconde un cuidado diseño en el interior de esta vivienda en Devon (Reino Unido) levantando bajo los estrictos criterios de estándar Passivhaus, o casas pasivas, de consumo energético casi nulo.
Una noticia de: