Las casas pasivas se han convertido en la primera opción para cada vez más personas que se encuentran en la búsqueda de un nuevo hogar.
Comentarios: 0
Casa pasiva
Casas pasivas precios Twenty20

Al hablar de casas pasivas y precios se justifican estos últimos gracias a una edificación que se encuentra concebida para optimizar el ahorro de energía. Para lograr su objetivo, son viviendas que cuentan con un gran aislamiento térmico y un diseño bioclimático, siendo ambos, factores que juegan un papel clave a la hora de diseñar este tipo de viviendas.

Dado que cada vez hay más interés por la construcción de viviendas eficientes, cabe recalcar la importancia de que cuando se solicita un presupuesto casa pasiva, haya la seguridad de que se trata de una vivienda eficiente certificada. Estas se caracterizan por tener unas prestaciones que son demostrables y que se encuentran debidamente garantizadas mediante certificado.

Casas pasivas: Modelos y precios

Al hablar de casas pasivas prefabricadas y precios hay diferentes cuestiones que hay que valorar, siendo conscientes de que en una vivienda pasiva los precios pueden ser muy diferentes, ya que varían en función de cómo sea la casa y el terreno en el que se vaya a construir. De manera resumida se puede indicar que, por lo general, las casas prefabricadas son entre un 5 y un 10% más caras que una vivienda convencional, aunque sus múltiples beneficios hacen que sea una opción muy a tener en cuenta.

Si hablamos de una casa prefabricada y precio, hay que tener en cuenta que en los últimos años ha habido grandes avances de cara a tratar de lograr la mayor viabilidad económica para la creación de eficientes instalaciones.

Precios das Passivhaus
wikimedia_commons

La compra de casas modulares pasivas a precios ligeramente más elevados a los de una construcción convencional, hay que tener en cuenta que se trata de una inversión que reporta grandes beneficios y que es económicamente rentable. De hecho, en los primeros años la inversión se recuperará gracias a los grandes ahorros energéticos que se encuentran asociados a este sistema.

En el momento de hablar de casas pasivas prefabricadas y precios es necesario tener en cuenta que se requiere de la obtención de una certificación de que cumple con los estándares, de forma que es un coste adicional que debe ser incluido en el presupuesto casa pasiva.

Asimismo, también cabe recalcar que los materiales que tienen un coste más elevado tienen que ver con aquellos encargados de la envoltura del edificio, mientras que tanto en el interior como en los acabados se puede ahorrar apostando por materiales de mayor austeridad.

Casas prefabricadas pasivas: precios por zonas de la vivienda

El precio metro de una casa pasiva depende de sus características. A continuación, hablamos de los precios en función de las diferentes zonas de la vivienda, hablando de los mismos considerando que se trata de acabados y materiales estándar. La finalidad es la de lograr un buen aislamiento, además de unas ventanas de una alta calidad.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el precio metro de una casa pasiva se encuentra en torno a unos 1.200 euros/metro cuadrado. De esta forma, una vivienda de unos 150 metros cuadrados supondría un desembolso total cercano a los 180.000 euros.

Al recibir orientación sobre las casas pasivas y precios, algunos precios aproximados son:

Precio de una casa pasiva con áreas de garaje

Para una casa pasiva que posea un garaje subterráneo de unos 70 metros cuadrados en el cual se puedan llegar a guardar dos vehículos, habría que calcular un coste aproximado de unos 350 euros por metro cuadrado, lo que podría suponer un desembolso total, para la citada superficie, de unos 24.500 euros.

Áreas Exteriores 

En lo que respecta a las áreas exteriores, si se considera una casa prefabricada con un jardín y una sala de estar hacia el exterior que alcancen unos 200 metros cuadrados, el coste aproximado sería de 150 euros el metro cuadrado, lo que supondría un desembolso situado por encima de los 30.000 euros.

Casas pasivas: precios cuando hay una piscina

Si en el presupuesto de la casa pasiva se desea incluir una piscina para poder disfrutar durante el verano, el coste rondaría los 18.000 euros para una piscina de 18 metros cuadrados.

Precio total del proyecto

A la hora de hablar de casas pasivas prefabricadas y precios, el precio total orientativo del proyecto podría encontrarse cerca de los 253.000 euros, teniendo en cuenta diferentes variables estándar.

No obstante, a estos precios habría que sumar los honorarios de los profesionales, los cuales dependerán de la empresa seleccionada. Estos suelen rondar entre un 6 y un 12% del presupuesto casa pasiva.

Un proyecto de casa pasiva optimizado puede ahorrar mucho dinero

Si contemplamos comprar casas pasivas, modelos y precios, hay que tener en consideración que un proyecto optimizado puede ahorrar mucho dinero. Sin embargo, la calidad de los materiales, así como las infinitas posibilidades de decoración, tecnología, acabados…, hace que resulte complicado dar un precio que sirva a todos los usuarios.

La idea de las casas pasivas surge como una gran alternativa a los gastos de calefacción refrigeración. Si se cumple con todos los estándares necesarios es posible ahorrar hasta 2.500 euros anuales, lo que supone cerca del 70% del consumo.

Estándares constructivos

Los estándares constructivos con los que debe cumplir la obra, y en los cuales se basa el precio, son los siguientes:

  • Aislamiento térmico: Las casas pasivas exigen del uso de buenos materiales, los cuales se encargan de reforzar revestimientos y fachadas, evitando filtraciones de temperatura o problemas como la humedad.
  • Estanqueidad: Al ser creadas con materiales aislantes térmicos se consiguen evitar la estanqueidad, siendo construcciones que están libres de filtraciones.
  • Puentes térmicos: En las casas pasivas es fundamental evitar la rotura del puente térmico en la obra. La transmisión de estos puntos tiene lugar en las uniones de diferentes elementos constructivos como esquinas, paredes o techos. Para ello deben contar con los materiales que garanticen un buen aislamiento.
  • Ventanas: Parte del presupuesto casa pasiva va a parar a unas ventanas que son puntos de fuga de energía importantes. Para evitarlo deben contar con vidrio relleno de gas inerte o baja emisión. De esta forma se consigue mantener la temperatura adecuada y aprovechar al máximo la energía proveniente del sol.
  • Recuperación de calor: A través de su aislamiento, se mantiene el calor interior en la obra hasta en un 95%. De esta forma se trata de un sistema de gran eficiencia a través de una unidad de recuperación de calor. Además, en muchos casos de casas prefabricadas pasivas de hace uso de paneles solares, que también suponen un incremento del precio final.

En el momento de analizar el presupuesto casa pasiva no se puede comparar el precio de una vivienda tradicional con una casa pasiva, ya que se trata de dos conceptos diferentes. Se debería comparar lo que cuesta una vivienda pasiva con lo que valdría esa misma construcción pasiva, pero apostando por un sistema constructivo distinto.

Tienen las casas pasivas prefabricadas precios distintos en comparación de las tradicionales, pero realmente los resultados que arrojan y el gran ahorro que permiten lograr, hacen que sean inversiones muy rentables.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta