El precio es muy relativo, ya que depende de materiales, diseño o ubicación, entre otras características
Comentarios: 6
Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Modelo Duna Atlántida Homes

Casas prefabricadas, viviendas construidas en fábrica, casas modulares, el léxico que atañe a este tipo de construcciones es muy amplio y está en auge debido al gran protagonismo que están tomando en el mercado de la vivienda. Una de las grandes ventajas con las que cuentan es el precio, que suele ser notablemente inferior al de las construcciones tradicionales y que no tiene el riesgo de sufrir sobrecostes. Pero, ¿cuánto cuesta una casa prefabricada?

No hay una respuesta única. El precio es muy relativo, ya que depende de materiales, diseño o ubicación, entre otras características. “En una casa prefabricada, al igual que en una tradicional, lo más visible son los materiales utilizados y los acabados. Lo que va a marcar el precio es la calidad de la construcción, que no tiene por qué guardar correlación directa con el sistema utilizado. Algunas personas tienen la idea de que las casas modulares o prefabricadas son más baratas que las tradicionales, pero no es así”, explica Fernando Agudo, director general de Atlántida Homes.

Entonces, ¿no son más baratas?

Como en las construcciones tradicionales y, en general, como en cualquier tipo de bien, te puedes gastar unos pocos miles o millones, depende de lo que quieras, ya que puedes personalizar la casa a tu gusto y añadirle todos los extras que desees.

“Las casas, independientemente de su sistema constructivo, tienen un precio dependiendo de la calidad y de las terminaciones. Una de las ventajas de la construcción industrializada es el tiempo de ejecución, en donde la construcción tradicional no tiene nada que hacer, ya que, con la construcción industrializada, al estandarizar procesos y fabricar en un entorno controlado en donde existen muchas menos variables, se consiguen unos plazos muy inferiores a los de la tradicional con el consiguiente ahorro en costes indirectos”, comenta Agudo.

Por ejemplo, la firma estima en unos 1.000 euros el m2 construido en una casa prefabricada básica y funcional y alertan de que los precios excesivamente baratos se deben a productos semiterminados (sin incluir costes de cimentación, transporte, etc.) y de baja calidad.

“Nosotros nos movemos entre los 1.300 y 1.450 euros por m2 porque en nuestros precios esta todo incluido (proyecto arquitectónico, levantamiento topográfico, estudio geotécnico, seguro de diez años, etc.). Es decir, todo lo que tiene que ver con la construcción de la vivienda y altos equipamientos que, al igual que los opcionales en un coche, mejoraran la calidad de vida del usuario”, subraya el directivo.

De unos pocos miles a todo lo que te quieras gastar

Hemos recopilado varios modelos de casas prefabricadas de distintas empresas, materiales y tamaños para ayudarte a tomar una decisión.

Casas Hormipresa

Modelo M0: 90 m2 construidos en hormigón, dos baños y tres habitaciones tiene un precio desde 124.000 euros.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo M0 Hormipresa

Modelo M5: 220 m2 construidos en hormigón, cinco habitaciones y tres baños por 248.000 euros.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo M5 Hormipresa

Casas Norge Hus

Casa prefabricada de 87 m2, dos dormitorios y dos baños. Precio total: 31.300 euros + IVA.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo de 87 m2 Norge Hus
Casa prefabricada de 269 m2 con tres baños y tres dormitorios. Precio total: 96.900 euros + IVA.
Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo de 269 m2 Norges Hus

Casas Eurocasa

Modelo Campero: Desde 22.724 euros, con 31,79 m2, dos dormitorios y un baño.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo Gran Villa Eurocasa

Modelo Gran Villa: Estos modelos tiene subcategorías, pero todos cuentan con certificación energética A. El modelo Himalaya cuenta con una superficie de 138,5 m2 y parte de los 140.099 euros y el modelo Sierra de Atapuerca posee 52 m2 y parte de los 59.290 euros.

Casas Jardinitis

Modelo Palmako Susanna: Aunque es muy simple y pequeña, puede ser una buena opción. Desde 3.294 euros y posee 12,4 m2. El material utilizado es la madera.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo Palmako Susanna Jardinitis

Casas Cube

Modelo Cube Basic 36 m2: Desde 32.898 euros (pack llave en mano) y posee un dormitorio y un baño.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo Cube Basic 36 m2 Cube

Modelo Cube 100 m2: De dos a tres dormitorios, uno o dos baños. Precio desde 102.567 euros con el pack llave en mano.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo Cube 100 m2 Cube

Modelo Cube Premium 300 m2: Cinco dormitorios y seis baños distribuidos en dos plantas. Precio desde 348.700 m2 con el pack llave en mano.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo Cube Premium 300 M2 Cube

Casas inHaus

Modelo Mijas: 102 m2, dos dormitorios y un baño. Precio desde 169.200 euros.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo Mijas inHAUS

Modelo Marbella: La joya de la corona posee 758 m2, distribuidos en dos plantas, seis habitaciones y siete baños. Precio desde 1,065 millones de euros.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo Marbella inHAUS

Casas Atlántida Homes

Modelo Aura: 81 m2 construidos, dos dormitorios y dos baños. Desde 139.084 euros.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo Aura Atlántida Homes

Modelo Arca: 203 m2 construidos, cuatro dormitorios y tres baños distribuidos en dos plantas. Precio desde 332.134 euros.

Cuánto cuesta una casa prefabricada: precios y modelos
Exterior del modelo Arca Atlántida Homes

También puede interesarte:

Las mejores empresas de casas prefabricadas en España: Madrid, Barcelona, Andalucía y Galicia

10 empresas de casas prefabricadas en Madrid para comprar en 2021

 

Diseccionando el precio

Dejando fuera el coste de adquisición de la parcela en la que vayamos a colocar la casa, Atlántida Homes explica que el precio varía dependiendo de:

  • Los servicios que conlleva el precio además del lógico de construcción (proyecto, estudios del terreno, dirección de obra, conexiones, etc.).

  • Tamaño de la casa, cuanto más grande sea una casa menor será su precio por m2.
  • Acabados y materiales utilizados.
  • Equipamiento y calidades, si incluyes domótica, audio profesional, lucernario, chimenea, etc.

Si has comprado una casa prefabricada de alguna de estas empresas o de otra, por favor, déjanos tu opinión en los comentarios.

Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

delro
7 Diciembre 2018, 20:50

Me resulta curioso que se mezclen churras con merinas. Unas casas "desde" y otras que son un 70% más baratas por m2 que otras. O uno es un ladrón o el otro no tiene calidad o te aplican un desde con tejado optativo.
Pues el caso es que las Norhue Hus es simple. Llamas para comprar varias casas a ese precio pero antes de empezar ya te avisan que lo que anuncian son unas paredes y un tejado, el resto, como se dice hoy en día, para terminar a tu gusto.
Ni instalaciones, ni cimentación, ni lavabos, ni, ni, ni. Total, "calcule a partir de 800 €/m2".

tomas jimenez
25 Febrero 2019, 16:32

En España lo que ocurre es que el mercado de casas modulares es mas bien el "Salvaje Oeste"... no hay regulacion de mercado ni nadie que marque pautas honestas en lo que es inclusiones y precio de venta final. La gran mayoria de proveedores de este tipo de propiedades lo saben y por lo tanto van con el cuchillo en los dientes a por la yugular del pardillo de turno. Es realmente una pena, por que el hueco de mercado es immenso y este tipo de propiedades tendria mucho mas salida de la que tiene, ya que la gente no es tonta. Hay pocos muy pocos que se crean la historia del chorizo de turno que una casa modular y una casa de construccion tradicional tiene el mismo coste de materiales. La picarezca es increible... por robar al cliente se vende el 99% menos de lo que se podia vender!

Ángel
24 Mayo 2019, 8:33

Todas las fotos en un entorno verde, húmedo y con arbolado en los espacios. No están hechas para muchas regiones españolas. Que nos enseñen una válida para el desierto y sabremos si se adapta a climas intermedios.

Cristian
6 Marzo 2020, 15:29

El precio depende de muchos factores, en principio para ahorrar siempre es recomendable comparar presupuesto, con wikicost.org https://www.wikicost.org/casas-prefabricadas-de-hormigon-precios/ se puede hacer online y es gratis.

En comparación con las construcciones tradicionales, las casas prefabricadas con una estructura de soporte de madera cuestan aproximadamente del 20 al 40% menos que las construcciones tradicionales (en relación con las áreas de construcción, las economías locales y los productos ofrecidos al cliente).

Alberto Martinez
21 Diciembre 2020, 14:44

En https://viviendasprefabricadas.es tienen un configurador de precios donde indicas la ubicación de tu futura vivienda y te calculan el precio final. Luego puedes decidir entre varios acabados, para los que también se indican precios

Javier
11 Marzo 2021, 16:23

Yo personalmente no conozco todavía mucha gente que viva en este tipo de viviendas, pero sí creo que cada vez están más en auge, entre otras por los precios, sobre todo si cuentas con la suerte de tener o heredar un terreno en el que poder construir una vivienda de estas características. Tengo un familiar que lo hizo con The Concrete Home https://theconcretehome.com/ que está especializada en la construcción de casas prefabricadas de hormigón y la verdad es que está encantado, sobre todo lo ha agradecido con la pandemia y todo el tiempo que estuvimos confinados porque no es lo mismo estar confinado en un piso que una casa como la suya con terreno, etc.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad