Información sobre vivienda y economía

Casa pasiva

Una casa pasiva es una vivienda construida según los principio del estándard alemán passivhaus que está enfocado en conseguir la reducción de las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración de los edificios hasta en un 75% respecto de la forma convencional de construcción. Ver los anuncios de casas pasivas, passivhaus o passive house.

Grupo LOBE

Edificio Infiniti, el primer residencial ‘passivhaus’ en altura de la Comunidad de Madrid

El barrio de los Molinos de Getafe acoge a este residencial compuesto por 150 viviendas de protección oficial que ha conseguido el sello del Instituto ‘passivhaus’ alemán. Infinity, promovido y construido por Grupo LOBE, consigue que las casas ahorren en la energía que consume, hasta un 90% frente aun edificio convencional, y reduce los gases que emite a la atmósfera.

Una noticia de:

Soto del Real, uno de los pueblos de España con más casas pasivas

A los pies de la Sierra de Guadarrama, al norte de la Comunidad de Madrid, se encuentra el pequeño pueblo de Soto del Real, de apenas 8.500 habitantes, pero con varias viviendas pasivas, es decir, prácticamente no consumen energía y están aisladas herméticamente del frío, del calor y de los ruidos. Con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático en Madrid, descubrimos cómo es vivir en una casa con el certificado 'Passivhaus'.

Una noticia de:
Mikhail Riches

Goldsmith Street, el proyecto de casas pasivas que será un referente para el futuro de la vivienda

Una noticia de:
Christine Lemaitre, directora General del Consejo Alemán de la Construcción Sostenible

"Los sistemas de certificación en España no reflejan realmente todo el entorno de la edificación sostenible"

Una noticia de:
Toledo y Heras Arquitectos

Hazte una casa pasiva (y así no tendrás que usar aire acondicionado en verano)

Si cada vez estamos más concienciados sobre lo que comemos o la ropa que vestimos o lo que emite el coche que tenemos… ¿por qué no estarlo con el tipo de casa donde vivimos? Hablamos de casas pasivas, una tendencia en auge e imparable, según los expertos. Estas edificaciones respetan el medioambiente y fomentan el ahorro de energía.

Una noticia de:

Soto de Lezkairu: el primer bloque de viviendas Passivhaus de España

Una noticia de:

Mapa de los edificios de consumo energético casi nulo repartidos por España (vídeo)

2014 es el punto de inflexión para el sector inmobiliario. No sólo por la mejora de las cifras de ventas, precios o concesión de hipotecas, sino también por la edificación con criterios energéticos sostenibles. Este año ha habido una explosión de edificios de consumo de energía casi nulo al pasar de 11 inmuebles en 2013 a 103. El 80% son viviendas, principalmente unifamiliares. Pero también hay oficinas, hoteles y edificios dotacionales, como colegios, bibliotecas o polideportivos. El presente y futuro del sector inmobiliario pasa por la edificación eficiente

Una noticia de:
Vídeo

La que pudo ser la primera casa ‘Passivhaus' de Madrid: consumo casi nulo sin sobrecostes (vídeo)

Las ‘Passivhaus’ o ‘casas pasivas’ son viviendas cuyo gasto energético es casi nulo al tratarse de edificaciones con un alto grado de aislamiento. Diseñadas en base a la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro, están llamadas a marcar en pocos años el paso de la construcción en nuestro país al tener un coste similar al de una vivienda normal.

Una noticia de:
Vídeo

Así es una vivienda con una calificación energética superior a la 'A' (vídeo)

Una noticia de:
  •  
  •