El edificio de apartamentos Urban Residents Apartments (URA) contará con 180 apartamentos entre 26 m2 y 41 m2, construidos bajo el estricto estándar Passivhaus de eficiencia energética en el centro de Vitoria. Kutxabank participa en la financiación del edifico con un préstamo de cuatro millones de euros. Promovido por Kategora Real Estate se vende solo a inversores, con una rentabilidad neta estimada del 6%, según el folleto. En idealista se venden 20 unidades desde 100.700 euros.
La firma vasca Kategora Real Estate, compañía especializada en el desarrollo y gestión integral de activos inmobiliarios, afirma que URA es un concepto de alojamiento "completamente innovador". El proyecto conjugará dos conceptos en un solo edificio, con apartamentos y más de 2.000 m2 de zonas comunes interiores distribuidas en dos alturas, azotea y una zona exterior ajardinada.
Además, contará con cafetería, mediateca, zona de estudio y trabajo, salas de reuniones y hasta un Tkoko para celebraciones. En la azotea estará la piscina con un amplio solárium.
Los 180 estudios estarán destinada a alquileres flexibles de corta y media estancia y está previsto que se concluyan en torno al tercer trimestre de 2022. La promoción ha sido comercializada de forma íntegra entre inversores privados. Los apartamentos de 26 m2 exteriores se vende desde 100.700 euros, mientras que los de 41 m2, con terraza exterior, están disponibles desde 135.000 euros
Según los promotores, será el será el edificio de apartamentos privado con mayor capacidad alojativa de Europa construido bajo el estándar Passivhaus, la certificación energética más exigente del mundo. El inmueble se encuentra junto a la a la futura estación del AVE, a escasos metros del Campus Universitario de la UPV y del Iradier Arena.
Según los cálculos hechos por los promotores, el edificio presentará en su conjunto un ahorro de consumo energético de en torno a los 600.000 KWh anuales, "lo que evitará emitir a la atmósfera unos 100.000 kilos de CO2 al año".
Además de reducir su propio consumo de energía, el inmueble autogenerará electricidad renovable a través de las placas fotovoltaicas instaladas en la azotea, y sendos sistemas de geotermia y aerotermia.
La construcción de este edificio eficiente e inteligente ha contado con la financiación de Kutxabank, con un préstamo de cuatro millones de euros para la última fase del complejo URA, dentro de su política de apoyar proyectos que transiten hacia modelos de negocio más sostenibles, y que promuevan una economía baja en emisiones de carbono.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta