Información sobre vivienda y economía

Construcción obra nueva

Últimas noticias sobre "Construcción obra nueva" publicadas en idealista.com/news

Los tres errores más comunes para evitar gastar más dinero en las obras de tu casa

Qué fácil parecen las obras en los programas de televisión de reformas y decoración. Pero pocos reflejan del todo la cantidad de dinero, tiempo y trabajo que hay detrás de una casa nueva o una rehabilitación. Hay tres errores comunes que se pueden evitar y que ahorran mucho dinero a los propietarios: los grandes presupuestos con elevadas expectativas que desvían la atención de lo importante, el resultado final.

Una noticia de:

La vivienda terminada en 2018 apenas supone una de cada 10 casas acabadas en el boom

El pasado año se terminaron 59.377 viviendas libres, un 20% más respecto a 2017, pero apenas una décima parte de las que se completaban en pleno boom inmobiliario, según los datos del Ministerio de Fomento. Si lo cruzamos con los datos de obra nueva, por cuarto año consecutivo se vuelven a visar más viviendas de las que se terminan, aunque lejos de los años de burbuja.

Una noticia de:

El triángulo de oro: dónde y qué tipo de vivienda hay que construir en Boadilla, Majadahonda y Pozuelo

Los municipios de Boadilla del Monte, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón sufrieron los embates de la crisis y el estallido de la burbuja inmobiliaria, pero también estuvieron salpicados por la corrupción política, dejando un lustro sin actividad urbanística. El informe elaborado por idealista data y Visual Urb analiza la información urbanística de los tres municipios para estudiar todos los suelos urbanos residenciales sin edificar disponibles ahora que la demanda y los precios vuelven a subir.

Una noticia de:

Los visados para viviendas de obra nueva suman su mejor arranque desde 2010

Los permisos para levantar obra nueva alcanzaron en febrero las 8.305 viviendas, lo que supone un 26,9% interanual más y la tercera cifra más alta desde lo peor de la crisis para el sector en 2013, según Fomento. En los dos primeros meses de 2018, se ha llegado a los 14.999 visados, un 17,4% frente al mismo periodo del año anterior y el mejor comienzo de año desde 2010.

Una noticia de:

Los Berrocales: el suelo para vivienda más asequible de Madrid paralizado durante años

Una noticia de:

Los visados de obra nueva siguen al alza en septiembre y enfilan máximos desde 2010

Una noticia de:

6 expertos desvelan cómo está la obra nueva y lo que preocupa al sector constructor (además de Cataluña)

Una noticia de:

Así será el nuevo pueblo eficiente con viviendas de lujo que se va a levantar en la Costa del Sol

Una noticia de:

Dónde se construye en España: La Rioja, Canarias, Extremadura y Madrid son ahora los mercados calientes de la obra nueva

Una noticia de: