Información sobre vivienda y economía

Inversores inmobiliarios

Últimas noticias sobre "Inversores inmobiliarios" publicadas en idealista.com/news

Los afectados por Housers se asocian: "Estamos atrapados miles y tomaremos medidas legales”

En las últimas semanas ha surgido una asociación de afectados por la plataforma de ‘crowdfunding’ y ‘crowdlending’ Housers, que permite invertir en diferentes proyectos inmobiliarios desde 50 euros. La asociación calcula que hay miles de pequeños inversores afectados por proyectos fallidos que suman una aportación de más de 20 millones, y se preparan para llevar el caso a los tribunales. El abogado de la asociación está ultimando 14 demandas y querellas, mientras que los inversores se quejan de la opacidad de la compañía, de proyectos de inversión fallidos y de no saber dónde está su dinero. Housers, en cambio, reivindica su transparencia y la corrección de errores pasados.

Una noticia de:

Que la oportunidad inmobiliaria te pille preparado

En momentos de incertidumbre como el que vivimos por el coronavirus, surgen oportunidades de compra en el sector inmobiliario. Según Carlos Pérez-Baz, director de inversiones financieras de la Mutualidad de la Abogacía, encontrarlas o no dependerá de los riesgos que esté dispuesto a asumir el inversor, de la liquidez disponible, de la rapidez en la toma de decisiones y de la visión a largo plazo.

Una noticia de:

Por qué España y Portugal son dos países tan atractivos para los inversores en inmobiliario

El mercado ibérico está en las quinielas de los grandes inversores internacionales. Un crecimiento por encima de la media europea, el tirón turístico, la ubicación estratégica, el margen para más subidas de las rentas de los inmuebles, una creciente demanda de activos alternativos y un ‘real estate’ competitivo son algunos de los argumentos que utilizan los expertos para explicar por qué España y Portugal están en el foco inversor, sobre todo del capital conservador que tiene una estrategia a largo plazo.

Una noticia de:

Deutsche Hypo: "Los inversores empiezan a mirar el futuro inmobiliario con cierta inquietud"

El banco germano especializado en inversión inmobiliaria asegura que, aunque todavía no hay señales claras del fin del ciclo alcista en el sector, los inversores empiezan a prepararse para los futuros cambios. Sostiene que cada vez apuestan más por los activos de calidad para minimizar los riesgos y que la continuidad de los bajos tipos de interés les desconcierta a la hora de tomar decisiones.

Una noticia de:

No solo son los grandes fondos: las promotoras también quieren aprovechar el tirón del alquiler

Las principales promotoras cotizadas como Neinor, Aedas y Metrovacesa están analizando cómo aprovechar el interés que está despertando el alquiler residencial entre el capital internacional. Para sumarse al negocio, están estudiando alianzas con firmas especializadas y sociedades de inversión inmobiliaria, sumándose a los movimientos que están llevando a cabo fondos como Blackstone, APG y Redevco, y gestoras como DWS, CBRE o Catella.

Una noticia de:

España sigue en el podio de la inversión inmobiliaria: capta casi 27 millones cada día

La inversión directa en el ladrillo durante los primeros seis meses del año se ha situado en 4.850 millones de euros, la tercera cifra más alta desde 2007 y que arroja una media de 26,8 millones al día. Según los datos de BNP Paribas Real Estate, el retail sigue siendo el sector favorito y los fondos son los principales inversores. La firma prevé un buen segundo semestre gracias a la buena marcha de la economía española en general y del sector en particular.

Una noticia de:

Los fondos apuestan por Hispania al calor de la oferta de compra de Blackstone

Los analistas sospechan que el gigante Blackstone podría verse obligado a mejorar las condiciones de la oferta de compra que ha lanzado sobre la socimi Hispania, lo que está llevando a muchos fondos a tomar posiciones en el valor al calor de la operación. Sand Grove, BlackRock y Fideliy son algunos de los inversores que han entrado en la compañía.

Una noticia de:

Las socimis europeas se reivindican: esto es lo que aportan a la economía y a sus inversores

Las sociedades de inversión inmobiliaria quieren reivindicar su contribución al ladrillo, a la economía y la sociedad a golpe de cifras. Según ha recalcado EPRA, la asociación que engloba al 95% de las socimis cotizadas en Europa, estos vehículos son generadores de miles de empleos y proyectos y se han convertido en una inversión muy rentable para sus accionistas. Resumimos algunas de sus principales aportaciones.

Una noticia de:

La Puerta del Sol busca nuevos inquilinos: los números 9 y 11 salen al mercado

La Puerta del Sol de Madrid va a cambiar de cara: los números 9 y 11 de la cotizada plaza están buscando nuevos inquilinos. El primero es propiedad del fondo Kennedy Wilson, mientras que el segundo está en manos de Thor Equities e Invesco. Los procesos de búsqueda están en manos de las consultoras Knight Frank y Savills-Aguirre Newman, respectivamente.

Una noticia de:

Los analistas renuevan su confianza en Merlin a pesar de tocar máximos en bolsa... y de los bajistas

Cuando una empresa cotizada sufre después de una gran subida o cuando alcanza niveles nunca vistos, los más avezados en asuntos bursátiles suelen referirse al mal de altura. Pero el gigante inmobiliario Merlin Properties, que ha entrado en zona de máximos históricos este mes de enero por encima de los 11,60 euros, ni siquiera ofrece los primeros síntomas de debilidad. El dinero entra con alegría en el valor y los analistas mantienen intactas sus valoraciones.

Una noticia de: