Información sobre vivienda y economía

Warren Buffet, interesado en el ladrillo español: entra en un fondo que prevé invertir 300 millones

Wikimedia commons
Wikimedia commons
Autor: Redacción

Warren Buffet, uno de los inversores más famosos y tenedor de la tercera mayor fortuna del planeta, no quiere dejar pasar la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario español.

Para aprovechar el buen momento que atraviesa el ladrillo, Buffet ha decidido participar en un nuevo fondo de inversión bautizado como Stoneshield Capital, que prevé invertir 300 millones de euros en el mercado doméstico este año. 

El vehículo de inversión ya cuenta con dos terceras partes del objetivo (unos 200 millones de euros), que proceden principalmente de las aportaciones realizadas por dos exdirectivos del fondo estadounidense Lone Star en España: Juan Pepa, quien instaló el Lone Star en el mercado doméstico; y Felipe Morenés, hijo de la presidenta de Santander, Ana Botín. A sus aportaciones se han sumado las de otros inversores internacionales, entre los que está Warren Buffet. 

La estrategia del fondo, que ya está analizando varias operaciones, es de corte conservador, lo que limita su endeudamiento. En lo que a sectores se refiere, el interés de Stoneshield Capital es muy varipinto: podría comprar activos residenciales, hoteles, oficinas y activos comerciales.