Archivo - Imagen de viviendas en alquiler.

CaixaBank y Lone Star sondean el mercado para vender Servihabitat

El fondo Lone Star y CaixaBank han iniciado el proceso para vender el 'servicer' Servihabitat, según fuentes financieras, en lo que supone un paso más en el conflicto que mantienen ambas partes por la gestión de este negocio. Servihabitat es propiedad en su totalidad de Coral Homes, la sociedad en
Lone Star y Servihabitat venden su hotel en Granada por más de 9 millones

Lone Star y Servihabitat venden su hotel en Granada por más de 9 millones

Las firmas Servihabitat y Gramina Homes, propiedad del fondo estadounidense Lone Star, han cerrado la venta del hotel de cuatro estrellas cuya titularidad compartían en Granada. Se trata de un establecimiento operado por la cadena Abba y por él han recibido unos 9 millones de euros. El nuevo propietario es un inversor privado cuyo nombre no ha sido desvelado.
Los grandes fondos estudian crear socimis con las viviendas que han comprado a los bancos

Los grandes fondos estudian crear socimis con las viviendas que han comprado a los bancos

Fondos de inversión como Lone Star, Cerberus o Bain Capital podrían seguir los pasos de su homólogo Blackstone y crear sociedades de inversión inmobiliaria con los inmuebles que han comprado a la banca española en los últimos años, principalmente viviendas, que irían destinados al alquiler. Algunos procesos están avanzados y podrían materializarse antes de acabar el año.

Bankia cierra un acuerdo con el fondo Lone Star para traspasarle casi 3.100 millones en ladrillo

La entidad financiera ha confirmado a la CNMV que ha cerrado un acuerdo con el fondo Lone Star para traspasarle una cartera de activos y créditos hipotecarios con un valor bruto contable de 3.070 millones de euros. El banco traspasará los inmuebles y préstamos a dos sociedades, de las que controlará un 20% del capital. La operación se cerrará en primavera y permite a Bankia anticipar un año su objetivo de desinversión inmobiliaria.

Proyecto Ánfora: Los fondos Cerberus y Lone Star pujan por comprar más ladrillo a BBVA

La entidad financiera está estudiando las ofertas de varios fondos, entre ellos Cerberus, Lone Star y el fondo de pensiones de Canadá (CPPIB), interesados en comprarle una cartera de 2.500 millones de euros en créditos inmobiliarios. Son los tres finalistas que ha seleccionado el banco para cerrar el 'Proyecto Ánfora', para el que las pujas se están situando alrededor de los 1.000 millones de euros.

Los fondos agitan el capital de Neinor, en máximos de entradas y salidas

En marzo de 2017 Neinor debutaba en bolsa con un valor de mercado de unos 1.300 millones de euros y un proyecto muy ambicioso que cautivó a los grandes inversores institucionales. Sin embargo, poco después de la salida de Lone Star, su primer accionista, anunció una potente rebaja de sus estimaciones de entrega de viviendas. El fondo Adar ha aprovechado los bajos precios para convertirse en el primer accionista. Sin embargo, otros fondos como Wellington, Lansdowne o Fidelity han deshecho posiciones.