Información sobre vivienda y economía

Lone Star

Últimas noticias sobre "Lone Star" publicadas en idealista.com/news

Los grandes fondos estudian crear socimis con las viviendas que han comprado a los bancos

Fondos de inversión como Lone Star, Cerberus o Bain Capital podrían seguir los pasos de su homólogo Blackstone y crear sociedades de inversión inmobiliaria con los inmuebles que han comprado a la banca española en los últimos años, principalmente viviendas, que irían destinados al alquiler. Algunos procesos están avanzados y podrían materializarse antes de acabar el año.

Una noticia de:

Bankia cierra un acuerdo con el fondo Lone Star para traspasarle casi 3.100 millones en ladrillo

La entidad financiera ha confirmado a la CNMV que ha cerrado un acuerdo con el fondo Lone Star para traspasarle una cartera de activos y créditos hipotecarios con un valor bruto contable de 3.070 millones de euros. El banco traspasará los inmuebles y préstamos a dos sociedades, de las que controlará un 20% del capital. La operación se cerrará en primavera y permite a Bankia anticipar un año su objetivo de desinversión inmobiliaria.

Una noticia de:

Proyecto Ánfora: Los fondos Cerberus y Lone Star pujan por comprar más ladrillo a BBVA

La entidad financiera está estudiando las ofertas de varios fondos, entre ellos Cerberus, Lone Star y el fondo de pensiones de Canadá (CPPIB), interesados en comprarle una cartera de 2.500 millones de euros en créditos inmobiliarios. Son los tres finalistas que ha seleccionado el banco para cerrar el 'Proyecto Ánfora', para el que las pujas se están situando alrededor de los 1.000 millones de euros.

Una noticia de:

Blackstone y sus amigos abren la veda: la banca vende 74.800 millones en activos tóxicos en un año

La banca española se ha desprendido en los últimos doce meses de 74.800 millones de euros en activos inmobiliarios (tanto inmuebles como créditos) en respuesta a la petición del Banco Central Europeo (BCE).

Una noticia de:

Los fondos agitan el capital de Neinor, en máximos de entradas y salidas

En marzo de 2017 Neinor debutaba en bolsa con un valor de mercado de unos 1.300 millones de euros y un proyecto muy ambicioso que cautivó a los grandes inversores institucionales. Sin embargo, poco después de la salida de Lone Star, su primer accionista, anunció una potente rebaja de sus estimaciones de entrega de viviendas. El fondo Adar ha aprovechado los bajos precios para convertirse en el primer accionista. Sin embargo, otros fondos como Wellington, Lansdowne o Fidelity han deshecho posiciones.

Una noticia de:

CaixaBank vende el 80% de su negocio inmobiliario a Lone Star valorado en 7.000 millones

CaixaBank ha vendido al fondo de inversión americano Lone Star 12.800 millones de euros en activos inmobiliarios adjudicados y el 100% del capital social de Servihabitat, con lo que se convierte en una de las mayores operaciones del año en el mercado. La entidad presidida por Jordi Gual seguirá siendo dueño del 20% de su negocio inmobiliario.

Una noticia de:

Los grandes fondos internacionales, interesados en comprar Solvia

Los gigantes internacionales Blackstone, Cerberus y Lone Star han mostrado interés en hacerse con las carteras inmobiliarias que ha puesto en venta Banco Sabadell y han pedido al banco catalán que incluya en la oferta a su plataforma inmobiliaria Solvia, cuya valoración en 2015 rondaba los 900 millones de euros. La entidad podría tomar la decisión en verano, cuando espera cerrar la venta de sus dos portfolios.

Una noticia de:

Warren Buffet, interesado en el ladrillo español: entra en un fondo que prevé invertir 300 millones

El tercer hombre más rico del planeta no quiere dejar pasar la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario español. Por ello, Buffet ha decidido participar en un nuevo fondo de inversión que han puesto en marcha Juan Pepa y Felipe Morenés, tras salir del fondo Lone Star, que hasta hace poco era el accionista de referencia d la promotora Neinor Homes. El vehículo se llama Stoneshield Capital y prevé invertir 300 millones en el mercado doméstico.

Una noticia de:

El fondo Lone Star se ha embolsado más de 1.300 millones con la salida a bolsa de Neinor

El fondo Lone Star ha salido del capital de la promotora Neinor Homes, que apenas 10 meses después de salir a bolsa cuenta con nuevos accionistas de referencia. Entre la salida a bolsa y las dos ventas que ha realizado en los meses posteriores, el fondo ha levantado casi 1.360 millones de euros. Tras la desinversión de la semana pasada, su peso en la promotora es de un testimonial 0,4%.

Una noticia de:

Lone Star hace caja con la promotora Neinor: vende un 27% de su capital por 395 millones

El fondo estadounidense ha colocado en el mercado buena parte de su participación en la promotora Neinor Homes. A pesar de que su intención inicial era vender un 20%, finalmente ha traspasado el 27% (21,33 millones de acciones). Tras esta colocación, que iba destinada a inversores profesionales, Lone Star se ha embolsado 394,6 millones de euros y se mantiene como accionista de referencia con un 13% del capital.

Una noticia de: