Comentarios: 1

Los grandes fondos internacionales están poniendo el foco en Solvia, la plataforma inmobiliaria de Banco Sabadell. Según fuentes de mercado, los gigantes Blackstone, Cerberus y Lone Star han propuesto a la entidad catalana que incluya su servicer dentro de las carteras que ha puesto a la venta.

El banco presidido por Josep Oliú ha puesto en el mercado un portfolio valorado en 7.500 millones de euros que está despertando el interés de grandes inversores institucionales. La operación, que podría saldarse en el mes de julio, podría convertirse en una de las más importantes de Europa en este año.

Y dentro de estas transacciones se enmarca la petición de los grandes fondos por quedarse con Solvia, compañía que fue valorada en unos 900 millones de euros hace ya tres años. No obstante, el objetivo de la entidad catalana es sacarla a bolsa en el futuro.

Con la compra de la plataforma inmobiliaria, estos gigantes internacionales aumentarían su peso en el sector. Y es que Cerberus controla Haya Real Estate y Anida, firma que compró a BBVA a finales del año pasado; mientras que Blackstone controla Anticipa y Aliseda. Lone Star, por su parte, ha salido del capital de la promotora Neinor Homes tras sacarla a bolsa y embolsarse más de 1.300 millones con el proceso. 

El mercado cree que Sabadell podría acceder a la venta de una parte de Solvia, como por ejemplo la de gestión de los activos problemáticos, y conservar otras áreas de negocio como la de la promoción. 

Lejos de frenarse, la banca sigue volcada en soltar lastre inmobiliario. Además de Sabadell, otras entidades como Santander, BBVA o Sareb han puesto el cartel de ‘se vende’ a activos adjudicados y préstamos morosos. En total, el sector tiene en venta unos 17.000 millones de euros, tras vender el año pasado el récord de 51.000 millones de euros. 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

Jose
7 Mayo 2018, 21:54

Seamos claros, los que hemos trabajado en Solvia en los últimos 4 años llevamos escuchando esto, sabemos que B Sabadell no quiere Solvia porque es un desastre, y ahora con las franquicias que están yendo fatal y aún peor las tiendas propias.

No lo han hecho bien su cúpula directiva, contratando amiguitos que no tienen ni idea de vender casas y contratando personal para pocos meses y luego prescindir de gente muy buena por querer mejorar Solvia y la cúpula no quiere..

He estado 4 años y es la Empresa que más maltrata al trabajador de las 3 que he estado y llevo más de 20 años trabajando.

Pobres Franquiciados que se están gastando un dineral en algo que no lo vale y quedándose con préstamos por las obras de las tiendas durante años

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta