Información sobre vivienda y economía

La promotora de Solvia llega al mercado para desarrollar 2 millones de m2 de suelo

Autor: Redacción

La sociedad de gestión inmobiliaria de Sabadell, Solvia, ha decidido segregar su negocio de desarrollo de suelo creando una sociedad nueva: Solvia Desarrollos Inmobiliarios. Desde este brazo, gestionarán a partir de este año la cartera de suelo de la entidad, compuesta por 2,2 millones de metros cuadrados de suelo edificable. Su cartera de activos asciende a 600 millones, casi un 15% de los ingresos que mueve Solvia.

La nueva sociedad que ha decidido crear Sabadell sería una forma de replicar la operación realizada con su negocio hotelero, que traspasó a Blackstone, a finales de 2017, por valor de 630 millones y con unas plusvalías de 55 millones de euros.

El tamaño de la cartera de Solvia le coloca en la segunda liga dentro del sector, justo después de las promotoras inmobiliarias cotizadas, capitaneadas por Metrovacesa, Neinor, Aedas o Vía Célere, solo Sareb tiene más activos.

Esta nueva sociedad, que ya tiene en curso 4.000 viviendas en más de 84 promociones, tendrá su sede social en Madrid y estará dirigida por Francisco Pérez, exconsejero delegado de la promotora catalana Vertix. Para Javier García del Río, director general de Solvia, "la idea es crecer de la mano de los grandes inversores extranjeros que buscan altas rentabilidades en España, pero no cuentan con estructura aquí", ya que "la mayoría del dinero procede de fuera del país".