Información sobre vivienda y economía

Blackstone se hace con la gestora de activos hoteleros del Sabadell por 630 millones

Autor: Redacción

La plataforma de activos hoteleros HI Partners cambia de manos. Halley Holdco, controlada por el fondo de inversión Blackstone, ha pagado 630 millones de euros por el 100de la sociedad al banco Sabadell. HI Partners controla 29 establecimientos hoteleros, sobre todo en Canarias y Baleares, con un total de 4.793 habitaciones.

Los activos hoteleros, uno de los sectores que más movimientos está realizando en el mercado tras la salida de los peores años de la crisis, vuelve a atraer la atención de los grandes fondos de inversión estadounidenses.

Sabadell ha enviado a la CNMV la información sobre la venta de del 100% del capital de HI Partners, hasta ahora su plataforma de gestión hotelera, a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por filiales de Blackstone, por unos 630,7 millones de euros.

Una operación con la que Sabadell logra unas plusvalías de 55 millones de euros. La sociedad HI Partnets cuenta con 29 establecimientos hoteleros en su cartera, para un total de 4.793 habitaciones.

Sobre todo, destacan los ubicados en los archipiélagos de Canarias y Baleares como el Ritz-Carlton Abama, en Guía de Isora (Tenerife); el hotel Abora Catarina, ubicado en Maspalomas (Gran Canaria); o el hotel Hilton Sa Torre, en Llucmajor (Mallorca). También cuenta con otros activos en Cataluña y la Comunidad Valenciana.