Información sobre vivienda y economía

Solvia

Últimas noticias sobre "Solvia" publicadas en idealista.com/news

Solvia: los errores que debe evitar un soltero en la compra de su vivienda

El número de personas que viven solas se ha incrementado un 9% desde 2013, según los últimos datos del INE. Por este motivo, y con motivo del Día del Soltero, Solvia ha elaborado una lista de seis errores que deben evitar las personas que quieran comprar una vivienda solos. No realizar un presupuesto previo, ceñirse a viviendas pequeñas o decantarse por zonas céntricas son algunos de los fallos más importantes.

Una noticia de:

Salen a la venta terrenos residenciales para particulares a partir de 3.000 euros

El 'servicer' inmobiliario ha lanzado una campaña promocional con 1.300 terrenos finalistas repartidos por toda España. Algunos de los suelos disponibles están destinados a particulares que quieran construir una vivienda, con precios desde 3.000 euros, aunque también hay oferta para inversores y promotores. Comunidad Valenciana, Castilla y León y Cataluña son las tres regiones con más unidades en venta.

Una noticia de:

Lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar un terreno y construir una vivienda a medida

Un estudio de Solvia resume algunos consejos prácticos para quienes estén pensando en comprar una parcela en la que construir posteriormente una vivienda. La firma recuerda que optar por esta vía es un proceso complicado, por lo que es recomensable recurrir a asesoramiento profesional, llevar a cabo una minuciosa planificación y asegurarse de obtener la mejor financiación posible.

Una noticia de:

Los pasos y consejos a seguir antes de comprar un local para convertirlo en vivienda

Con la crisis del covid-19 pueden surgir oportunidades inmobiliarias como la posibilidad del cambio de uso de un local a vivienda, sobre todo tras ver cómo han cerrado más de 70.000 empresas desde el inicio de la pandemia. Pero antes de hacer nada hay que informarse bien, ya que no es un proceso sencillo, saber qué requisitos y permisos pedir y ver si es factible la conversión antes de comprar o hacer reformas.

Una noticia de:

Consejos para vender la vivienda habitual y comprar otra con éxito

Una noticia de:

Cinco razones para comprar una segunda vivienda este verano, según Solvia

La vivienda ha dejado de ser un lugar donde descansar para pasar a ser el epicentro del trabajo para muchos ciudadanos tras la pandemia del covid-19. Ante esta situación, las segundas residencias se presentan como una opción ideal para aquellos que ahora se interesan por un lugar alternativo tanto para descansar como trabajar a distancia. Solvia apunta cinco razones para comprar una segunda residencia este verano, como una mayor capacidad para negociar el precio o una inversión que puede generar rentabilidad.

Una noticia de:

Solvia ofrece hasta dos meses de carencia en el alquiler de sus viviendas

El ‘servicer’ inmobiliario Solvia ofrece una promoción para sus viviendas en alquiler, vigente hasta el 31 de julio, en la que ofrece hasta dos meses de carencia en el pago de la renta sobre 300 pisos que gestiona. En un momento donde se incurren en una seria de gastos, como la mudanza o el pago de la fianza, y tal y como está la situación actual con la crisis del coronavirus, los futuros inquilinos podrían ahorrarse entorno a los 700 euros, solo con el primer mes de alquiler.

Una noticia de:

La demanda y los precios de las viviendas nuevas se mantendrán estables tras el covid-19, según Solvia

El 'servicer' inmobiliario asegura que, pasado lo peor de la crisis sanitaria, el mercado residencial de obra nueva parece seguir su propia tendencia, con una caída menos acusada de las compraventas y mejor comportamiento de los precios. Cree que la demanda y el valor de los inmuebles se mantendrán estables en los próximos meses gracias al interés de los compradores por zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos, la búsqueda de viviendas más eficientes, la creciente importancia de las segundas residencias de larga duración y al atractivo del ladrillo como inversión.

Una noticia de:

Adiós al minipiso de la playa y otros cambios en la demanda de segundas residencias por el covid-19

Un estudio de Solvia explica que el coronavirus está provocando muchos cambios en el mercado inmobiliario y no solo en la demanda de las viviendas habituales, sino también en las segundas residencias. Por ejemplo, sostiene que están ganando protagonismo las viviendas que permiten vivir y teletrabajar buena parte del año, más allá de vacaciones y fines de semana, en detrimento de los pequeños pisos en la costa, así como los inmuebles energéticamente eficientes, luminosos, con espacio exterior y decorados ‘ad hoc’.

Una noticia de: