Escaparate de anuncios de viviendas

El precio de la vivienda subirá hasta un 2,5% y las ventas caerán hasta un 8% en 2024, según Solvia

Los precios de las viviendas continuarán al alza en 2024, con incrementos entre el 1,5% y el 2,5%, al igual que este año, pese a la reducción en el número de compraventas, que podrían caer entre el 5% y el 8%, según las previsiones apuntadas en el 'III Solvia Market View 2023' de Solvia. Para este 2023 prevé que las compraventas cierren ligeramente por debajo de las 570.000 transacciones.
El precio de la vivienda crec un 3% intertrimestral en el segundo trimestre pese a la caída de la compraventa, según Solvia.

El precio de la vivienda subirá entre un 1,5% y un 2,5% este año, según Solvia

El precio de la compra de vivienda creció entre abril y junio de 2023 un 1,1% en comparación en el mismo periodo del año anterior, según el estudio II Solvia Market View 2023 de Solvia. En el caso de la vivienda nueva, se incrementaron un 3,1% frente al mismo periodo del año anterior, al contrario que las de vivienda usada, que cayeron un 9,4%. Y para este año prevé que la subida de precios se modere al 1,5-2,5% ante una demanda más débil por los elevados costes hipotecarios.
Archivo - Cartel de una vivienda en venta en el escaparate en el barrio de Almagro

Solvia augura más subidas del precio de la vivienda y los alquileres este año

La compañía inmobiliaria prevé más subidas del precio de la vivienda tanto en venta como en arrendamiento en el conjunto del año. A pesar de la tendencia a la estabilización del mercado por el encarecimiento de las hipotecas y la menor capacidad de ahorro de los hogares, Solvia asegura que el precio medio de las viviendas podría subir en el conjunto del ejercicio entre un 1,5% y un 2,5% de media. En el caso de los alquileres, también prevé una tendencia al alza por la elevada demanda.
Archivo - Fachada de la sede de CaixaBank en la Avenida Diagonal de Barcelona.

CaixaBank elige a Solvia-Intrum, Azzam y Haya para gestionar su cartera patrimonial inmobiliaria

BuildingCenter, sociedad de CaixaBank centrada en la desinversión de la cartera de inmuebles procedentes del grupo bancario, ha elegido a Solvia-Intrum, Azzam y Haya Real Estate como nuevos proveedores para la venta, mantenimiento y gestión del alquiler de la cartera patrimonial inmobiliaria del grupo bancario durante los próximos tres años. La compañía "ha considerado apropiado licitar distintos concursos para contar con el mejor proveedor de servicios" para cada una de las principales etapas de su cadena de valor: venta, alquiler y mantenimiento, ha asegurado CaixaBank.
Casa en venta

Factores para vender más rápido una vivienda

El IV Solvia Market View 2022 indica que en España se tarda aproximadamente cinco meses en vender una vivienda. Un periodo que se reduce hasta los tres meses en las localidades con más demanda, como es el caso de grandes urbes como Madrid. Entre estos factores destaca la realización de un estudio de mercado exhaustivo para poder comparar mecanismos y herramientas y dar una valoración lo más ajustada posible en precio de mercado.
Archivo - Oficina de Solvia, en una imagen de archivo.

Solvia prevé menos ventas de viviendas, leves subidas de precios y unos alquileres al alza

La sociedad inmobiliaria cree que la tendencia de este año en el sector inmobiliario será la moderación. Por un lado, estima una contracción de las ventas cercana al 6%, hasta las 600.000 transacciones, mientras que en el caso de los precios prevé un alza de entre el 1,5% y el 2,5% y alerta de más subidas de las rentas del alquiler, ante la creciente demanda. Según Solvia, el mercado inmobiliario seguirá siendo este año un valor refugio para los inversores.
Marc López

3 Capital ficha a un exdirectivo de Hines y Savills como responsable de inversiones y operaciones

El año nuevo trae con el nuevos fichajes a las principales consultoras de España. 3 Capital acaba de fichar a Marc López, exdirectivo de Hines, Savills y Solvia, como nuevo socio responsable de Inversiones (CIO) y Operaciones (COO), tal y como han explicado desde la consultora a idealista/news. El directivo “aportará una visión de negocio clave, liderando con su experiencia y visión la estrategia de inversión y la gestión de las operaciones de valor añadido de la compañía”, dicen desde el grupo.
Previsiones del sector de la vivienda en 2023

Solvia: más hipotecas variables, menos casas vendidas y menos alquiler en 2023

El mercado de la vivienda encara un año plagado de incertidumbres y en el que, si no hay sorpresas, se producirá una moderación de la actividad y varios cambios. Según Solvia, en 2023 se producirá un aumento en la contratación de hipotecas variables, bajarán las compraventas de viviendas y los precios subirán levemente. Además, prevé que la oferta de pisos de alquiler se siga reduciendo y que los inversores y los extranjeros estarán entre los compradores más activos.
Archivo - Sedes de Intrum y Solvia.

Banco Sabadell vende a Intrum su 20% en Solvia

La entidad catalana ha traspasado la participación del 20% que mantenía en el 'servicer' inmobiliario, que cuenta con más de 150.000 activos bajo gestión. Esta operación, cuyo importe no ha trascendido, culmina el proceso de integración societaria de Solvia en la estructura del Grupo Intrum en España iniciado en 2019, cuando se hizo con el 80% por 241,4 millones de euros.
Hipotecas

Cinco claves que marcarán el mercado hipotecario en los próximos meses, según Solvia

Recientemente, el Banco Central Europeo ha anunciado una nueva subida de 0,75 puntos porcentuales en los tipos de interés, hasta situar esta tasa en el 2%, su mayor valor desde principios de 2009. Además, después de casi una década con los tipos en negativo, los máximos que está sufriendo la inflación. Ante esta situación, Solvia ha hecho un estudio para desvelar cuáles son las principales claves que marcarán el futuro de las hipotecas en las últimas semanas de 2022.