Información sobre vivienda y economía

Solvia

Últimas noticias sobre "Solvia" publicadas en idealista.com/news

La demanda y los precios de las viviendas nuevas se mantendrán estables tras el covid-19, según Solvia

El 'servicer' inmobiliario asegura que, pasado lo peor de la crisis sanitaria, el mercado residencial de obra nueva parece seguir su propia tendencia, con una caída menos acusada de las compraventas y mejor comportamiento de los precios. Cree que la demanda y el valor de los inmuebles se mantendrán estables en los próximos meses gracias al interés de los compradores por zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos, la búsqueda de viviendas más eficientes, la creciente importancia de las segundas residencias de larga duración y al atractivo del ladrillo como inversión.

Una noticia de:

Adiós al minipiso de la playa y otros cambios en la demanda de segundas residencias por el covid-19

Un estudio de Solvia explica que el coronavirus está provocando muchos cambios en el mercado inmobiliario y no solo en la demanda de las viviendas habituales, sino también en las segundas residencias. Por ejemplo, sostiene que están ganando protagonismo las viviendas que permiten vivir y teletrabajar buena parte del año, más allá de vacaciones y fines de semana, en detrimento de los pequeños pisos en la costa, así como los inmuebles energéticamente eficientes, luminosos, con espacio exterior y decorados ‘ad hoc’.

Una noticia de:

Seis consejos prácticos para comprar una vivienda en plena desescalada de la crisis del coronavirus

El 'servicer' inmobiliario Solvia asegura que la demanda de compra de vivienda se mantiene inalterada a pesar de la crisis sanitaria y que la previsible caída de precios de los próximos meses supondrá una oportunidad para todos aquellos que estén buscando un nuevo hogar. En un estudio resume las recomendaciones básicas para adquirir una casa, como calcular el presupuesto disponible, qué tipo de inmueble elegir y qué revisar en las visitas, sin olvidar las medidas de seguridad para evitar un contagio.

Una noticia de:

Sareb ficha al exdirector general de Solvia Javier García del Río como CEO

La compañía ha fichado al ex director general de Solvia Javier García del Río como director general adjunto al presidente, un cargo a todos los efectos equiparable al de consejero delegado. Tal y como adelantó idealista/news, del Rio fichó por Cerberus tras salir de Solvia, un cargo que abandonó solo tres meses después.

Una noticia de:

Sonneil compra Beni4You y ficha a un ex-Solvia para liderar su negocio de alquiler vacacional

La compañía ha adquirido Beni4You, socio estratégico para la gestión de alquiler vacacional, que quedará englobada dentro de Sonneil Rentals, el servicio de alquiler de vivienda turística. Para liderarla, la compañía ha fichado a Luis David García, ex directivo de Solvia.

Una noticia de:

Javier García del Río abandona Cerberus tres meses después de su fichaje

Javier García del Río ha abandonado su puesto como responsable del negocio de alquiler de Cerberus sólo cuatro meses después de fichar por el fondo de inversión americano, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes de la compañía. García del Río era, hasta fichar por Cerberos, director general de Solvia.

Una noticia de:

Solvia anuncia un ERE que afectará a 201 de sus 700 empleados

La inmobiliaria Solvia, que vendió el Banco Sabadell el pasado abril al fondo de inversión sueco Intrum, ha iniciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 201 trabajadores de una plantilla de unos 700.

Una noticia de:

Banco Sabadell sella la venta de Solvia a Oaktree por 882 millones

Banco Sabadell ha firmado finalmente la venta del 100% de la promotora Solvia Desarrollos Inmobiliarios (Sdin) al fondo Oaktree. La operación incluye una importante bolsa de suelo edificable y se ha cerrado por 882 millones de euros.

Una noticia de:

Intrum revoluciona la plantilla de Solvia y prepara un ERE para después de verano

Solvia Inmobiliaria, que cuenta con un equipo de 740 personas, ha puesto en marcha un proceso de despido colectivo. La decisión se conoce poco después de que el fondo sueco comprara a Sabadell del 80% de la inmobiliaria. De momento se desconoce cuántos empleados se verán afectados, aunque se espera que las negociaciones entre empresa y trabajadores se produzcan en septiembre.

Una noticia de: