Información sobre vivienda y economía

Solvia

Últimas noticias sobre "Solvia" publicadas en idealista.com/news

Gtres

A la venta 600 parcelas para construir casas por 30.000 euros

La firma de servicios inmobiliarios Solvia ha lanzado la campaña ‘Parcelas que se convierten en hogares’, compuesta por cerca de 600 suelos repartidos por la geografía nacional con un precio medio de 30.000 euros. Los terrenos, destinados a la autopromoción residencial con una superficie media edificable de 500 m2, se distribuyen en 32 provincias, especialmente en Castellón, Guadalajara, Burgos, Tarragona, Barcelona, Girona y Toledo.

Una noticia de:

Las viviendas terminadas tocan máximos desde 2012: se terminaron 85.945

En el año de la pandemia, los Colegios de Aparejadores firmaron 85.945 certificados de fin de obra, un 9% más que en 2019 y la cifra más elevada desde 2012, gracias al repunte de los proyectos de empresas y cooperativas y pese a la caída del 35% de las viviendas impulsadas por las Administraciones Públicas, que han marcado mínimos históricos con solo 328 unidades. Además, por primera vez desde 2014, en España se terminan en España más viviendas que las nuevas que se inician. Sin embargo, los expertos creen que la tendencia volverá a revertirse y que el inicio de nuevas promociones irá a más en los próximos años.

Una noticia de:
Solvia

A la venta 600 apartamentos en la playa desde 36.000 euros

Solvia ha lanzado la campaña ‘Tu casa en la playa’ poniendo a la venta más de 600 casas en la playa con precios ajustados, tanto de obra nueva como de segunda mano. Estos inmuebles está ubicados en las zonas más turísticas del litoral mediterráneo, atlántico y cantábrico. El objetivo es contribuir a la reactivación del mercado de la vivienda vacacional, ofreciendo una cartera adaptada a particulares e inversores.

Una noticia de:

Seis razones de por qué el ‘build to rent’ es una de las fórmulas inmobiliarias del futuro

El build to rent (BTR) se está asentando como una de las principales tendencias del sector inmobiliario. Esta fórmula, basada en construir viviendas para alquilar, lleva ya varios años funcionando en el mercado anglosajón y desde hace un par de años en España. Los cambios sociológicos, cubrir necesidades habitacionales y su rentabilidad explican por qué es uno de los fenómenos del negocio inmobiliario del futuro.

Una noticia de:

Vía Ágora construirá 120 viviendas tras comprar una parcela en Sevilla a Solvia

Solvia ha cerrado la venta de una parcela de uso residencial ubicada en el área metropolitana de la ciudad de Sevilla. El terreno, adquirido por Vía Ágora con el asesoramiento de la firma de servicios inmobiliarios, cuenta con 10.062 m2 de superficie y 13.900 m2 de edificabilidad. La compañía encabezada por José Antonio Gómez-Pintado prevé construir 120 viviendas que se comercializarán a partir del mes de julio.

Una noticia de:
Gtres

Comprar piso para alquilar o para vender en 2021: qué opción es mejor

Muchos inversores particulares se están planteando obtener rentabilidad a través de los inmuebles residenciales. La cuestión que más se plantean es si comprar para alquilar o para vender. Según Solvia, comprando una casa para venderla posteriormente se puede obtener entre un 15% y un 20% de rentabilidad media si se realiza algún tipo de reforma o arreglo en el inmueble. Mientras que convertirse en arrendador ofrece una rentabilidad bruta del 3,7% anual.

Una noticia de:

Los seis perfiles de compradores de viviendas nuevas que han surgido con la crisis del covid-19

Un estudio de Solvia explica que la pandemia está desplazando parte de la demanda de viviendas de segunda mano al mercado de la obra nueva, lo que está provocando la aparición de nuevos tipos de compradores. Entre ellos se encuentran los inversores particulares, los propietarios que no quieren reformar su hogar, parejas jóvenes que buscan su primera casa, quienes quieren comprar una segunda residencia e incluso demandantes de una edad avanzada.

Una noticia de:

Solvia también se adentra en el 'build to rent'

La firma de servicios inmobiliarios entra en el negocio del 'build to rent'. Consciente del impulso que está teniendo este modelo, basado en construir viviendas de alquiler, ha lanzado una nueva línea de negocio destinada a la gestión integral de activos de obra nueva destinados al mercado de arrendamiento, desde la preparación de documentos hasta la comercialización y la administración de los pisos.

Una noticia de:

Solvia: los errores que debe evitar un soltero en la compra de su vivienda

El número de personas que viven solas se ha incrementado un 9% desde 2013, según los últimos datos del INE. Por este motivo, y con motivo del Día del Soltero, Solvia ha elaborado una lista de seis errores que deben evitar las personas que quieran comprar una vivienda solos. No realizar un presupuesto previo, ceñirse a viviendas pequeñas o decantarse por zonas céntricas son algunos de los fallos más importantes.

Una noticia de: