Información sobre vivienda y economía

El fondo Lone Star se ha embolsado más de 1.300 millones con la salida a bolsa de Neinor

Autor: Redacción

El fondo de inversión estadounidense Lone Star ha hecho caja con la promotora Neinor Homes, la misma que sacó a bolsa en primavera del año pasado. Una operación con la que se ha embolsado casi 1.360 millones de euros. 

Como recuerda el diario Expansión, con la salida a bolsa de la compañía liderada por Juan Velayos levantó 780 millones de euros tras colocar el 60% del capital de la compañía entre inversores cualificados.

A esa cantidad habría que sumar los 395 millones que consiguió con la venta del 27% de su participación a mediados de septiembre, y a los 174 millones que ingresó la semana pasada vendiendo otro 12,5%.

Tras esta última operación, su peso ha quedado reducido a un testimonial 0,4%, lo que le saca del ranking de los principales accionistas de la promotora, después de haber sido el socio de referencia durante unos 30 meses. Fue en mayo de 2015 cuando el fondo cerró definitivamente un acuerdo con Kutxabank para comprarle su filial inmobiliaria. 

Tal y como consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los principales accionistas de Neinor Homes en la actualidad siguen siendo grandes fondos y firmas de inversión internacionales, aunque ninguno tiene una participación elevada. Entre ellas están Fidelity, FMR, Adar Capital Partners, Wellington Management e Invesco, que controlan entre un 5% y un 8,5%.