Información sobre vivienda y economía

Promotoras cotizadas

Últimas noticias sobre "Promotoras cotizadas" publicadas en idealista.com/news

Los analistas renuevan la apuesta por las promotoras en bolsa tras los resultados

Los grandes números que registraron Neinor, Aedas y Metrovacesa en el primer trimestre no han sido recogidos con subidas en bolsa, aunque los expertos creen que invitan a un optimismo moderado. De hecho, los analistas han revisado al alza sus recomendaciones y precios objetivos, hasta tal punto de que las tres promotoras tienen potencial al alza de dos dígitos.

Una noticia de:

Neinor fija su capital social en 800 millones tras la fusión con Quabit

La fusión por absorción de Quabit por parte de Neinor que se anunció a principios de año ya se ha materializado. Ahora, el capital social de la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga se sitúa alrededor de los 800 millones de euros, a razón de 10 euros de valor nominal por acción. Quabit, por su parte, se ha despedido del parqué tras 15 años como cotizada.

Una noticia de:

Empieza el baile de dividendos de las promotoras: quién da más y cuándo

Como tantas empresas y sectores enteros de la bolsa española, las promotoras inmobiliarias de nueva generación también tuvieron que alterar su política de retribución al accionista por el impacto del covid-19. Pero Metrovacesa, Aedas y Neinor van a reactivar este año la máquina de los dividendos ante la previsión de un horizonte con mejores resultados. Repasamos las fechas clave y cuánto pagará cada una.

Una noticia de:

Los fondos mueven el capital de Aedas en su trimestre decisivo

La promotora se juega el cumplimiento de su plan de negocio en estos tres primeros meses del año. De la entrega de unas 1.100 viviendas dependerá llegar al objetivo final previsto para su ejercicio fiscal 2020-2021. Mientras tanto, los grandes fondos están moviendo mucho el capital de Aedas en estas últimas semanas, en las que la acción se está asentando por encima de los 20 euros y se ha puesto en positivo en lo que va de 2021.

Una noticia de:

El covid-19 da la vuelta al ladrillo en bolsa: por qué las socimis se desploman y suben las promotoras

Merlin y Colonial acumulan caídas de dos dígitod en bolsa desde que el Gobierno decretó el estado de alarma, mientras que las promotoras Neinor y Aedas se han revalorizado más de un 25%. Estas diferencias se explican por la incertidumbre y las previsiones de caídas de precios que pesan sobre los centros comerciales y las oficinas, mientras que la vivienda de obra nueva apunta a una estabilización a corto plazo. No obstante, las dos socimis del Ibex tienen mejores recomendaciones y más potencial alcista.

Una noticia de:

El núcleo duro accionarial de la promotora Neinor ya concentra el 65% del capital

Desde que salió a bolsa hace dos años y medio, la promotora ha perdido un 25% de su valor y ha vivido una revolución en su accionariado. Aquella compañía que saltó al parqué controlada en un 40% por Lone Star, ahora tiene cinco accionistas significativos que poseen dos tercios del capital, entre los que están Orion, Adar Capital y Goldman Sachs.

Una noticia de:

Metrovacesa se prepara para movilizar más de un millón de m2 de oficinas, hoteles y otros usos

La promotora tiene en cartera 1,25 millones de m2 edificables que pueden albergar oficinas, espacios logísticos y hoteles, y cuyo valor ronda los 650 millones de euros. Metrovacesa estudia vender parte de los terrenos e iniciar nuevos proyectos hasta 2023, ya que la inmensa mayoría tienen carácter finalista. Madrid y Barcelona concentran cuatro grandes desarrollos.

Una noticia de:

Los analistas confirman a Aedas como su promotora favorita tras los resultados

El tramo final de julio ha sido de enormes contrastes para la cotización de Aedas. Firmó mínimos históricos por debajo de los 19,5 euros antes de los resultados y rebotó con fuerza tras anunciar las cuentas del primer semestre y una recompra de acciones propias por valor de 50 millones de euros. De momento, el mercado considera que no hay razones para mantener el castigo a la promotora.

Una noticia de:

Las promotoras flaquean en bolsa antes de presentar resultados

Aedas, Metrovacesa y Neinor publicarán sus cuentas del primer semestre del año entre el 25 y el 30 de julio. Será el momento de demostrar a la comunidad inversora que las cuentas salen y que se cumplen los objetivos. De momento, los inversores se están poniendo la venda antes que la herida y están vendiendo acciones de las nuevas promotoras inmobiliarias para evitar riesgos y contrarrestar posibles sorpresas negativas.

Una noticia de: