Información sobre vivienda y economía

Promotoras cotizadas

Últimas noticias sobre "Promotoras cotizadas" publicadas en idealista.com/news

Metrovacesa se prepara para movilizar más de un millón de m2 de oficinas, hoteles y otros usos

La promotora tiene en cartera 1,25 millones de m2 edificables que pueden albergar oficinas, espacios logísticos y hoteles, y cuyo valor ronda los 650 millones de euros. Metrovacesa estudia vender parte de los terrenos e iniciar nuevos proyectos hasta 2023, ya que la inmensa mayoría tienen carácter finalista. Madrid y Barcelona concentran cuatro grandes desarrollos.

Una noticia de:

Los analistas confirman a Aedas como su promotora favorita tras los resultados

El tramo final de julio ha sido de enormes contrastes para la cotización de Aedas. Firmó mínimos históricos por debajo de los 19,5 euros antes de los resultados y rebotó con fuerza tras anunciar las cuentas del primer semestre y una recompra de acciones propias por valor de 50 millones de euros. De momento, el mercado considera que no hay razones para mantener el castigo a la promotora.

Una noticia de:

Las promotoras flaquean en bolsa antes de presentar resultados

Aedas, Metrovacesa y Neinor publicarán sus cuentas del primer semestre del año entre el 25 y el 30 de julio. Será el momento de demostrar a la comunidad inversora que las cuentas salen y que se cumplen los objetivos. De momento, los inversores se están poniendo la venda antes que la herida y están vendiendo acciones de las nuevas promotoras inmobiliarias para evitar riesgos y contrarrestar posibles sorpresas negativas.

Una noticia de:

La promotora Neinor reduce a la mitad su previsión de entrega de casas en su nuevo plan estratégico

La primera promotora que salió a bolsa después de la crisis vive un momento de cambios. Ha anunciado un cambio en la cúpula de la compañía, relevando a Juan Velayos como CEO y nombrando en su lugar a Borja García-Egotxeaga; y ha anunciado un nuevo plan estratégico que pasa por reducir drásticamente su previsión de entrega de viviendas, triplicar su ebitda en apenas tres años, y destinar hasta 200 millones de euros a repartir dividendo. Las acciones de la compañía se mueven en zona de mínimos históricos.

Una noticia de:

Las socimis golean en bolsa (otra vez) a la nueva generación de promotoras

En el primer trimestre de 2019, los grandes fondos y los inversores particulares no han modificado un ápice su preferencias respecto al año pasado: prefieren a las socimis respecto a las nuevas promotoras. Colonial ha registrado subidas del 12% y Merlin, del 8%, mientras que Metrovacesa ha bajado más de un 2% y Neinor, un 17%. Las pequeñas promotoras que sobrevivieron a la crisis sí suben con alegría.

Una noticia de:

Los analistas dan un espaldarazo al ladrillo cotizado: el 70% recomienda comprar

Finalizada ya la temporada de resultados de 2018, todas las grandes inmobiliarias cotizadas han sido revisadas por la comunidad de analistas financieros. El balance es muy positivo, porque en números redondos casi tres de cada cuatro recomendaciones son de compra. El 73% de las firmas de análisis recomienda tomar títulos de las promotoras y el 70% hace lo propio en las socimis.

Una noticia de:

Los grandes fondos podrían liberar este año miles de millones en suelo para levantar viviendas

Las promotoras están siguiendo muy de cerca los pasos de gigantes como Blackstone, Cerberus o Bain Capital, que acumulan en cartera más de 15.000 millones en suelo. El sector espera que, en los próximos meses, los fondos empiecen a sacar al mercado buena parte de los terrenos que han comprado a entidades como Popular, BBVA o Liberbank. Su venta será un bálsamo que permitirá combatir la escasez de terrenos en los que construir nuevas viviendas.

Una noticia de:

La corrección de las bolsas mundiales pasa factura doble al gran ladrillo

La economía mundial atraviesa un buen momento y el sector inmobiliario se ha convertido en una pieza indispensable para los grandes inversores mundiales. Pero en estas primeras semanas de 2018, las cotizaciones de las empresas del Stoxx Europe 600 Real Estate están sufriendo una caída media en torno al 8%, el doble que los grandes valores europeos. El gigante español Merlin Properties está entre los que menos caen.

Una noticia de:

Las principales promotoras sacarán al mercado más de 2.600 viviendas al mes este año

Las promotoras de referencia en España pisarán el acelerador en la venta de viviendas durante 2018. Las previsiones apuntan a que este año se iniciarán más de 29.000 casas, se entregarán algo más de 10.000 y se comercializarán cerca de 32.000. Neinor Homes, Metrovacesa, Aelca y AEDAS Homes lideran el ranking, al sumar 15.000 unidades en venta.

Una noticia de:

Metrovacesa pierde casi 80 millones de valor en su primer día en bolsa: así reacciona la promotora

La promotora controlada por Santander y BBVA vivió ayer un accidentado estreno en bolsa. En una jornada dominada por los números rojos, sus acciones cerraron con una caída del 3,03% y a un precio de 16 euros, frente a los 16,5 euros en los que empezaron a cotizar. Así, su valor de mercado se redujo en 76 millones, hasta situarse en 2.426 millones. Metrovacesa afirma que su proyecto es sostenible y a largo plazo, y que sus únicos objetivos son construir viviendas y cumplir los compromisos que ha asumido con sus accionistas.

Una noticia de: