Información sobre vivienda y economía

Lone Star y Servihabitat venden su hotel en Granada por más de 9 millones

Las operaciones corporativas en el negocio hotelero ganan enteros tras la crisis del covid-19

Fuente; Unsplash/ Granada
Fuente; Unsplash/ Granada
Autor: Redacción

Las operaciones corporativas en el negocio hotelero ganan enteros tras la crisis del covid-19. Las firmas Servihabitat y Gramina Homes, propiedad del fondo estadounidense Lone Star, han cerrado la venta del hotel de cuatro estrellas cuya titularidad compartían en Granada. Se trata de un establecimiento operado por la cadena Abba y por él han recibido unos 9 millones de euros. El nuevo propietario es un inversor privado cuyo nombre no ha sido desvelado.

Abba Hotel Granada es un establecimiento de 4 estrellas, localizado en el centro de la ciudad de Granada, a pocos metros de los jardines del Triunfo y del Barrio del Albaicín. Está situado junto a la estación de Renfe y AVE y cuenta con 136 habitaciones.

En la operación, Servihabitat y Gramina Homes han estado asesorados por la consultora inmobiliaria Catella. “A pesar de la incertidumbre global que vivimos en la actualidad como consecuencia de la crisis del Covi-19, el sector inmobiliario español sigue generando apetito en los inversores nacionales e internacionales”, señala Carlos López, socio de Catella en España.

En la misma línea, Javier Bravo, responsable de hoteles de Catella, destaca que “este tipo de operaciones reflejan el continuo movimiento que está viviendo el mercado transaccional hotelero en nuestro país”.