Información sobre vivienda y economía

Servihabitat

Últimas noticias sobre "Servihabitat" publicadas en idealista.com/news

Servihabitat releva a Neinor y gestionará los 10.000 activos inmobiliarios de Kutxabank

El 'servicer' inmobiliario participado por el fondo Lone Star y CaixaBank se ha impuesto en la adjudicación de la gestión de los 10.000 activos inmobiliarios de la entidad en Andalucía y País Vasco, entre suelos, viviendas e inmuebles comerciales, cuyo valor de mercado ronda los 1.200 millones de euros. Servihabitat tomará el relevo de Neinor Homes el próximo mes de mayo, ya que la promotora no ha pujado por la renovación.

Una noticia de:

Sareb se alía con Servihabitat para el desarrollo urbanístico de medio centenar de suelos

El Consejo de Administración de Sareb ha seleccionado a Servihabitat como gestor especializado para el desarrollo urbanístico de un conjunto de 51 suelos, valorados en la actualidad en 107 millones de euros y con una edificabilidad total de 1,2 millones de m2. El acuerdo contempla en el futuro la ampliación de esta gestión a más de 200 activos con más de 7 millones de m2 de edificabilidad adicionales.

Una noticia de:

Servihabitat: el precio de la vivienda en Madrid aumentó un 1,8% en 2020

El precio de la vivienda en la Comunidad de Madrid creció un 1,8%, en línea con la media española que cerró 2020 con una variación positiva del 1,9%, resistiendo, así, al impacto de la pandemia, según un informe elaborado por Servihabitat. Además, la inmobiliaria pronostica un avance positivo del 0,5% a nivel nacional para 2021.

Una noticia de:

Lone Star y Servihabitat venden su hotel en Granada por más de 9 millones

Las firmas Servihabitat y Gramina Homes, propiedad del fondo estadounidense Lone Star, han cerrado la venta del hotel de cuatro estrellas cuya titularidad compartían en Granada. Se trata de un establecimiento operado por la cadena Abba y por él han recibido unos 9 millones de euros. El nuevo propietario es un inversor privado cuyo nombre no ha sido desvelado.

Una noticia de:

El comprador local gana fuerza ante el internacional en vivienda vacacional por la crisis del covid-19

La crisis sanitaria vivida en los últimos meses ha tenido fuertes repercusiones en la mayoría de los sectores económicos de España. Si bien el residencial no se verá tan afectado como en 2008, la vivienda vacacional sí está notando un enfriamiento en operaciones por la falta de cliente internacional. En esta situación, el comprador local ha ganado fuerza como cliente de este tipo de propiedades.

Una noticia de:

El inmobiliario recupera los niveles de actividad pre-covid en cuanto a visitas semanales

Después de que los profesionales inmobiliarios han podido retomar su actividad de forma gradual en todo el territorio, y siempre implementando las medidas de salud y prevención recomendadas, el volumen de visitas que se realiza ya equivale al 90% de las que se llevaban a cabo antes del decreto del estado de alarma a mediados de marzo, según datos de Servihabitat.

Una noticia de:

Sector privado y público, condenados a entenderse: las promotoras piden velocidad y más suelo

Los líderes de las principales promotoras inmobiliarias y consultoras se dieron cita en el Barcelona Meeting Point para hablar sobre la gestión de suelo y de su importancia para el desarrollo sostenible del mercado residencial. Más velocidad, una mejor gestión por parte de la administración pública y más suelo son algunas de las peticiones que sigue haciendo el sector privado.

Una noticia de:

Las barreras del alquiler residencial en España, a examen por Témpore y Servihabitat

Directivos de Servihabitat o Témpore (socimi de Sareb) han debatido en el marco del Barcelona Meeting Point, el salón inmobiliario de referencia en la capital catalana, sobre el presente y futuro del negocio residencial de alquiler en España.

Una noticia de:

Juego de sillas: Inmoglaciar, Servihabitat y Amenabar refuerzan su cúpula con nuevos fichajes

Las promotoras inmobiliarias y ‘servicers’ como Inmoglaciar, Servihabitat, la vasca Amenabar o la catalana La Llave de Oro han llevado a cabo en el último mes una serie de fichajes para reforzar sus filas y retomar sus planes de crecimiento en los próximos meses, tal y como han confirmado desde estos grupos a idealista/news.

Una noticia de: