La filial de gestión urbanística de carteras de suelo de Servihabitat cerró 2024 con 303 millones de euros en ventas y 48 obras de urbanización para 4.400 viviendas
Comentarios: 0
El consejero delegado de Serviland, Ernesto Tarazona
El consejero delegado de Serviland, Ernesto Tarazona Europa Press
Europa Press

Serviland, la filial de gestión urbanística de carteras de suelo de Servihabitat (el servicer de CaixaBank que compró el fondo Lone Star), cerró el ejercicio 2024 con unas ventas de 303 millones de euros entre suelos y desarrollo de promociones inmobiliarias.

El año pasado, la compañía intensificó su actividad en 48 obras de urbanización, un 54% más que en 2023, que aportaron un total de 1.975.000 m2 al mercado del suelo en España, generando espacio urbanizable para edificar 4.400 viviendas.

En cuanto al desarrollo de promociones y finalización de obras, Serviland alcanzó unas ventas de 138 millones de euros y cerca de 850 viviendas entregadas, gracias al respaldo de la capacidad comercializadora de Servihabitat por todo el país.

"Hemos consolidado nuestra posición como el mayor gestor de suelo del país, con una cartera de 3.800 suelos bajo gestión con potencial para desarrollar 141.000 viviendas", ha señalado el consejero delegado de Serviland, Ernesto Tarazona.

A lo largo del 2024, Serviland impulsó 95 planteamientos en 75 municipios y logró un total de 439 hitos urbanísticos, con el objetivo de dinamizar el desarrollo urbano en España.

En este sentido, la compañía destinó 53 millones de euros a proyectos y prevé invertir cerca de 40 millones adicionales en 2025 para nuevos planes de desarrollos de urbanización y edificación.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta