Amazon

Amazon invierte 20 millones en un centro logístico de última milla en Granada

El gigante estadounidense del comercio electrónico ha anunciado la apertura de una nueva estación logística en Escúzar (Granada) que tendrá más de 9.000 m2, estará completamente operativa a partir del tercer trimestre y servirá para agilizar los procesos de entrega a los clientes de la ciudad y las áreas circundantes. Es el cuarto centro que abre en Andalucía y su inversión ha rondado los 20 millones de euros. Amazon también ha anunciado la apertura de un centro en Asturias para septiembre.
Motril

Vivir en Motril: razones, mejor zona y coste de vida

Motril, situada en la costa tropical granadina, emerge como una opción cada vez más valorada por aquellos que buscan un equilibrio entre tranquilidad, clima agradable y servicios disponibles. Con sus impresionantes playas, Motril destaca por su entorno natural privilegiado y una oferta cultural en crecimiento. Su privilegiado clima y su ambiente relajado son perfectos para aquellos que buscan un lugar alejado del bullicio de la ciudad, sin renunciar a todas las comodidades de esta. Si estás pensando trasladarte a Motril, idealista cuenta con viviendas en venta y en alquiler en la zona.
Barceló Carmen Granada

El centro histórico de Granada esconde este hotel con vistas a La Alhambra

El hotel de cuatro estrellas Barceló Carmen Granada, situado en pleno corazón de la ciudad, destaca por sus impresionantes vistas panorámicas de La Alhambra. El impresionante monumento se encuentra en lo más alto de una colina, frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba, y su nombre proviene del color rojizo de sus muros. Sin embargo, el hotel no se ha querido quedar ahí y también destaca por su impactante arquitectura e interiorismo, inspirado precisamente en La Alhambra
Almuñécar

Vivir en Almuñécar: mejores zonas, ventajas y coste de vida

Almuñécar, ubicada en la costa tropical granadina, es una localidad que atrae a numerosos visitantes y futuros residentes por su clima privilegiado y calidad de vida. Considerada como uno de los destinos más encantadores de Andalucía, esta ciudad ofrece una combinación perfecta de playas, cultura y gastronomía. Para aquellos interesados en establecer su residencia en esta área, idealista tiene viviendas en venta y en alquiler en la zona.
Granada

Vivir en Granada: por qué elegirla, dónde vivir y sus ventajas

Granada emerge como una de las ciudades más encantadoras de España, ofreciendo un tapeo exquisito, cultura a raudales y una calidad de vida que muchos desean. Elegir esta ciudad andaluza para vivir no es solo optar por un lugar, sino por un estilo de vida único, donde la historia y la modernidad se entrelazan en cada callejuela y plaza. Descubre los mejores barrios para establecer tu hogar y las ventajas que esta perla del sur tiene para ofrecerte.
Dragones en España: Cáceres, Trujillo y Granada, escenario de La Casa del Dragón de HBO

Dragones en España: Cáceres, Trujillo y Granada, escenario de La Casa del Dragón de HBO

Vuelve la fiebre de ‘Juego de Tronos’, en esta ocasión en forma de precuela. De Cáceres a Lloret de Mar y de Monsanto a Granada, estos son los lugares que reconocerás en ‘La Casa del Dragón’, la serie más esperada del año en HBO que por fin llega a las pantallas y que contará la historia de la casa Targaryen 200 años antes de los sucesos relatados en la exitosa serie del canal estadounidense.
Un pueblo abandonado por error

Granadilla: un pueblo fantasma y abandonado por un error de cálculos

Granadilla es un pueblo que fue desalojado por la construcción del embalse de Gabriel y Galán, pero el agua nunca llegó a inundarlo y sus calles continúan en perfecto estado. Gracias a los trabajos de conservación y protección, hoy en día es posible visitar la aldea, que cuenta con un castillo del siglo XV como punto de visita.
Reforman el baño de una discoteca y se encuentran este refugio antiaéreo de la Guerra Civil en Granada

Reforman el baño de una discoteca y se encuentran este refugio antiaéreo de la Guerra Civil en Granada

Sonia, la propietaria del bar El Refugio, localizado en Guadix (Granada), cuenta a idealista/news cómo se descubrió un refugio antiaéreo de la Guerra Civil Española con capacidad para 300 personas escondido bajo la plaza de la catedral del pueblo. "Hace algunos años este local era una discoteca y durante las obras de ampliación de los baños, los operarios se dieron cuenta que sonaba hueco al otro lado de la pared que estaban picando. Al final, abrieron un pequeño hueco, reptaron y vieron el búnker", asevera.