Información sobre vivienda y economía

Lone Star ficha al ex responsable de Hines en España para liderar uno de sus fondos en el país

Los grandes fondos rearman su estructura en España para afrontar el próximo ciclo inmobiliario

Fuente: Unsplash
Fuente: Unsplash

Los grandes fondos rearman su estructura en España para afrontar el próximo ciclo inmobiliario. Lone Star Funds da el pistoletazo de salida a una nueva etapa en España con un nuevo responsable para el país. Tal y como han explicado desde la compañía, su fondo especializado en ‘real estate’ está liderado desde principios de año por Sebastian Huergo, ex responsable de Hines en el mercado español.

Huergo reporta desde el pasado enero directamente a Mark Coker, responsable del negocio de Lone Star Funds en Europa. El ejecutivo cuenta con una gran trayectoria en el negocio inmobiliario desde 2004, cuanto fichó como director del fondo británico Rockspring para el mercado europeo.

En 2011, el ejecutivo fichó por Norges Bank como responsable de su cartera de activos en Reino Unido. Fue en 2014 cuando Huergo dio otro salto, en esta ocasión a Hines, donde ejerció durante 5 años como uno de los responsables del fondo en el país. Huergo fue relevado por Vanessa Gelado, exejecutiva de Neinver y Drago Capital, como nueva responsable de su negocio en España, y el directivo emprendió una nueva aventura profesional fichando por Lone Star Funds.

Lone Star, junto con Blackstone y Cerberus, son los principales fondos en España, gestionando las mayores carteras de activos del país. En concreto, Lone Star maneja un portfolio valorado en 10.000 millones de euros.