Comentarios: 8
Lone Star se quita el traje de comprador: pone en venta una importante cartera de hipotecas y viviendas

El fondo de inversión americano Lone Star ha comenzado a deshacer posiciones en el sector inmobiliario, tras haberse convertido en uno de los más conocidos en nuestro país por sus relevantes inversiones. La compra de la inmobiliaria Neinor a Kutxabank o la adquisición junto a JP Morgan de una cartera hipotecaria a Eurohypo son solo algunas de las compras más sonadas de esta firma dirigida por Juan Pepa. Ahora quiere deshacer posiciones poniendo a la venta un portfolio de hipotecas y viviendas situadas principalmente en Andalucía, Cataluña y Madrid.

Durante los últimos años Lone Star se ha caracterizado por ser unos de los mayores compradores de activos tóxicos y ahora le toca recoger los beneficios: la cartera que ha puesto a la venta, bajo el nombre de Proyecto McLaren, está compuesta tanto de créditos hipotecarios como de activos residenciales, según fuentes financieras consultadas por idealista/news

En concreto, el paquete cuenta con dos portfolios: más de 1.000 créditos hipotecarios valorados en 102 millones de euros y respaldados principalmente con viviendas aunque también hay activos comerciales. Y otro portfolio con más de 600 viviendas tasadas en 51 millones de euros.

Los inmuebles que avalan las hipotecas a la venta están situados, teniendo en cuenta su valor de tasación, principalmente en Andalucía (21%), Cataluña (21%), Madrid (15%), Comunidad Valenciana (12) y Canarias (10%). En cuanto al portfolio de las viviendas a la venta, éstas se encuentran principalmente en Andalucía (26%), Cataluña (21%), Madrid (12%) y Comunidad Valenciana (11%).

Lone Star ha confiado en la firma N+1 la gestión de esta operación de venta que ha arrancado este mismo mes de junio. Según las fuentes consultadas por idealista/news, para mediados de julio el fondo de inversión americano espera recibir las primeras ofertas no vinculantes y para principios de septiembre espera que comience el periodo de ‘due diligence’. El objetivo es firmar la venta a mediados de octubre.

No es la única operación de venta que tiene sobre la mesa este fondo de inversión. Según Cinco Días, ha puesto a la venta por 450 millones el complejo de oficinas madrileño Ciudad Adequa, uno de los parques de negocios más importantes de la capital, junto a Distrito C de Telefónica y Ciudad Grupo Santander. Su objetivo es cerrar esta operación ahora en verano.

Lone Star, uno de los fondos más compradores del país

Más vale tarde que nunca. Lone Star aterrizó en España en 2013, algo “tarde” en palabras del managing director, Juan Pepa. Pero desde entonces han apostado claramente por el mercado español. Tanto es así que han lanzado el lema de convertirse en el primer promotor residencial de nuestro país, tras la compra de Neinor, la filial inmobiliaria de Kutxabank.

También ha destacado esta firma por las compras de suelo. A través de Neinor Homes, ha adquirido paquetes de suelo residencial. Una de las operaciones que ha trascendido ha sido la compra de suelo en Madrid y País Vasco por valor de 22 millones de euros

Otra operación de calado fue la compra junto con JP Morgan de un paquete de créditos inmobiliarios a Commerzbank valorado en 4.400 millones de euros. En esta cartera había créditos respaldados por activos de calidad como los centros comerciales Zielo Shopping de Pozuelo de Alarcón (Madrid) o el MN4 de Valencia, y hoteles como el Ritz o el Gran Meliá Fénix. 

Ver comentarios (8) / Comentar

8 Comentarios:

Filomeno01
24 Junio 2016, 12:40

En retirada: los fondos buitre salen de España

ES LA DESBANDADA cuando han comprobado que ya no hay crecimiento y la crisis es sistémica , y para décadas....los capitales golondrinas se van con viento fresco a mejores sitios, donde si hay crecimiento y futuro, (ya engañaron a los escasos compradores que quedaban y ni se quedan porque seria perder el tiempo.

"la historia económica enseña que sin crecimiento demográfico no existe prosperidad,y quien esto ignore es rematadamente inculto")

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-05-21/fondos-buitres-oportu…

(" nunca el sector causante de la crisis es el sector protagonista de la recuperacion " - John Maynard Keynes )

Y ESTOS ERAN LOS QUE IBAN A COMPRAR LOS PISOS -El número de españoles pobres y en riesgo de exclusión registra máximos: 13.657.232 personas-http://www.20minutos.es/noticia/2579829/0/arope/maximos-pobreza-espanol…

(Ya lo venden todo, y te dicen... haz lo que yo te diga y no lo que yo haga, saben que vienen bajadas a tope en2016 y próximos, y después de las eleccionesla debacle)

El precio de la vivienda no volverá a los niveles de 2007 hasta dentro de 20 años- (HAY QUIEN SUEÑA TODAVIA..¡¡¡)-http://www.elconfidencial.com/vivienda/2016-06-10/precio-vivienda-nivel…

viene la LIQUIDACION FINAL PISITERA-Fitch: la banca deberá vender 85.000 millones de deuda pública española-http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/06/08/575809f0e2704e41568b…

FCC venderá todos sus activos inmobiliarios en España ,¿Sálvese quien pueda, o necesitan pasta para ya?-http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7623349/06/16/FCC…

y a partir del 1-7-2016 el descuento será del 70%, APRETANDOLES LA TROIIKA .http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160602/a9d8c1d1d57715a1be43fd646629b2…

Tras el intento fallido de Bankia por vender todos sus inmuebles adjudicados en un único paquete denominado Proyecto Big Bang-Bankia ultima la venta de 2.500 pisos regalaos-http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/06/13/742475-b…

Como consecuencia de esto, la mayoría de los propietarios aún están a caballo entre la fase de aceptación y la fase de negociación. Ya pasamos la negación, , la ira, la depresión,y la negociación ,de las 4 fases del duelo e inmediatamente va apareciendo la final : aceptación "de las perdidas irrecuperables" .http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-06-08/no-comprar-c…

BancoMadrid fracasaen la subasta de sus inmuebles y tratará de venderlos uno a uno-http://www.idealista.com/news/inmobiliario/empresas/2016/06/10/742459-b…

Abanca vende 1.383 millones en créditos impagados con un descuento del 96%-http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-06-13/abanca-creditos-moros…

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/06/17/742535-a…

Aguirre Newman vende su gran cartera de locales comerciales 'high street'Ha ordenado la venta de un treintena de locales, repartidos por las principales calles comerciales de toda España-http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-20/aguirre-newman-locale…

El número 3 de la distribución de moda en el mundo cerró 134 comercios en el último cuatrimestre y registró una caída de sus beneficios del 27%.http://sabemosdigital.com/hoy/6433-gap-el-despertar-del-sueno-americano

Iberdrola se ha desprendido de la que hasta ahora era su joya inmobiliaria en Valencia-http://www.idealista.com/news/inmobiliario/oficinas/2016/06/03/742352-i…

El mayor fondo de pensiones sueco pone a la venta su portfolio de inmuebles-http://www.idealista.com/news/inmobiliario/oficinas/2016/04/15/741782-e…

Defensa no consigue compradores para la parcela que vendía para pisos en Madrid-http://www.eldiario.es/madrid/Defensa-consigue-compradores-atravesada-p…

En cada noticia demuestra usted, D. Rogelio, su ignorancia de cómo funciona el mundo. Esto no es que sea problemático, no es nada nuevo en este bello pero inculto país, pero se ha cargado totalmente la utilidad de los comentarios. Creo que los administradores de Idealista deberían desactivarlos para evitar que siga con su campaña anti todo.

telecos1968
25 Junio 2016, 2:26

Otra pregunta, zumbao: ¿trabajaste en Idealista y te echaron?. Tal vez eso ayudaría a explicar tu obsesión.

Las casas ....."la teta de impuestos inacabable" , habeis caido como chinches

como chincha ser propietario: "dinero secuestrado, bajando,pagando impuestos y gastos e imposible de recuperar"- (el corralito español para tontas visilleras)

jaja y este foro se esta llenando de marujas lagrimeras, viendo que llegar no les llega

hartas, flacas y mustias de ver que se les esta descerrajando su cuento de la lechera

españa hoy: belloteras, visilleras plañideras echando espumarajos de tanto palmar pasta

espumarajos , que posiblemente desde el 2007 hasta para acá lo lleven puesto"

el himno visillero:.........https://www.youtube.com/embed/BZbPaTJPKaI

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad