Comentarios: 0

El fondo de inversión Lone Star, a través de su inmobiliaria Neinor Homes, ha adquirido un paquete de suelo residencial, por un valor total cercano a los 22 millones de euros. El paquete está compuesto por tres suelos, uno situado en Madrid y dos más en País Vasco.

El paquete está compuesto por tres suelos, uno situado en Madrid y dos más en País Vasco. En concreto, el primero se encuentra en el barrio de Legazpi y, con 6.400 m² edificables, que cuenta con un plan especial aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para la construcción de una torre de 20 alturas. Los otros dos suelos están ubicados, uno en Getxo, con 7.173 m² edificables, y el segundo en Urduliz, compuesto por varias parcelas con 23.000 m² edificables.

La consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate ha asesorado en esta operación de compraventa. Para Araceli Burgos, directora de suelo de BNP Paribas Real Estate en España, “con esta operación se confirma el protagonismo de nuevos operadores en el mercado de suelo, como los fondos de inversión internacionales.”

Asimismo, destaca que de esta manera se rompe con la polaridad de los mercados maduros, como Madrid y Bacerlona, en beneficio de otras plazas como País Vasco, que están siendo percibidas cada vez con mayor interés por los inversores, lo que “denota una estabilización del mercado de suelo”. Por último, Burgos señala que “esta operación refuerza la gran apuesta de los fondos internacionales por el mercado residencial español”.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad