Norma Duval y Matthias Kuhn. El empresario ha ganado la batalla judicial al gobierno balear y recibirá una indemnización de 96 millones

El empresario Matthias Kühn gana la batalla a Baleares por la desclasificación de terrenos en Mallorca

El gobierno balear deberá indemnizar con 96 millones de euros al empresario y promotor inmobiliario, Matthias Kühn, por una desclasificación de terrenos en la zona de la Muleta del Puerto de Sóller, en Mallorca. Kühn, actual pareja de la artista Normal Duval, adquirió suelos urbanos para levantar unas 30 mansiones de lujo, pero el Govern balear recalificó los suelos a no urbanos sin indemnizar al empresario. 14 años después, la justicia le da la razón, y la administración le pagará 63,5 millones más intereses devengados.
Terreno

En venta la emblemática plaza de toros de San Lorenzo de El Escorial (Madrid) por 6 millones

San Lorenzo del Escorial alberga una emblemática Plaza de Toros a la venta en idealista por 6 millones de euros. El terreno, de alrededor de 10.000 m2, se considera no urbanizable y está preparado para albergar cualquier tipo de evento en su interior. Además, a pesar de llevar varios años sin celebrar espectáculos taurinos, ha sido acondicionada antes de ponerse a la venta. Cabe destacar que la fachada de este espacio histórico se encuentra catalogada, por lo que se deberá respetar a la hora de realizar cualquier operación sobre ella.
Hita

En venta un terreno para crear un pueblo medieval en Guadalajara por 7,9 millones de euros

Si estás pensando en hacerte con un terreno con posibilidad de negocio, el municipio de Hita, en Guadalajara, cuenta con la oportunidad perfecta. Este lugar alberga un terreno de 165.000 m2 a la venta por algo más de 4,9 millones de euros y que dispone de los permisos oficiales necesarios aprobados y vigentes para el desarrollo de tres proyectos básicos y otros menores. En primer lugar, se prevé la rehabilitación del Monasterio de Sopetrán para su posterior explotación como Centro Internacional de Formación y lugar de eventos.
Construir casa teniendo el terreno

Cuánto cuesta construir una casa teniendo el terreno en 2023

Construir una casa a medida es el sueño de muchas personas. Pero cuando se pretende hacer realidad el proyecto, hay muchas cuestiones a tener en cuenta. Tener el terreno es el primer paso a la hora de construir una casa (y también uno de los más caros en el proceso).
Solar en Arroyomolinos

A subasta terrenos urbanizables en Navalcarnero y Arroyomolinos (Madrid) con rebajadas del 90%

Salen a subasta pública 9 lotes de fincas de terreno urbanizable y una no urbanizable por un precio de salida cercano a los 662.000 euros, con un descuento del 82% con respecto al precio de mercado calculado en 3,7 millones de euros. Se trata de activos procedentes de la sociedad madrileña Bauenplan Promociones Inmobiliarias S.L en liquidación concursal. La subasta durará hasta el próximo 13 de junio y está especialmente indicada para promotoras y gestoras de suelo.
Reserva Highland Titles

Cómo convertirte en Lord comprando una pequeña parcela en Escocia

La Fundación Highland Titles comercializa parcelas no urbanizables de hasta 93 m2 en una reserva natural de Escocia por menos de 600 euros, con el objetivo de recuperar espacios naturales degradados. A pesar de que no se puede ejecutar ningún tipo de servicio comercial ni tampoco edificar en los terrenos, la fundación otorga al poseedor de la micro parcela el título honorífico de Lord, Lady o Laird de Glencoe. ateniéndose a la ley del país. Más de 250.000 personas han participado ya en esta iniciativa, de los que unos 1.500 son españoles.
España tiene suelo para construir 1,4 millones de casas y Madrid aglutina el 8,94% de los terrenos

España tiene suelo para construir 1,4 millones de casas y Madrid aglutina el 8,94% de los terrenos

La consultora CBRE explica que existen aproximadamente 228 millones de m2 de suelo residencial edificable bajo gestión urbanística todavía vacantes a nivel nacional, sobre los que se podrían desarrollar hasta 1,4 millones de viviendas que sería absorbidas en un plazo medio aproximado de 20 años. Concretamente, la capital dispone del 8,94% de este suelo en gestión (con capacidad para 122.400 viviendas), seguida de Barcelona con el 6,68% (con capacidad para 91.400 viviendas).