
Hace más de un año salió al mercado un terreno de 165.000 m2, donde se encuentra el Monasterio de Sopetrán en Hita (Guadalajara), por 7,9 millones de euros. Ahora, este precio se ha reducido a los 7,5 millones de euros.

Este lugar cuenta con los permisos oficiales necesarios para el desarrollo de tres proyectos básicos, entre ellos la rehabilitación del Monasterio para convertirlo en un centro internacional de formación y, a su vez, un lugar de eventos, ya que además, a su alrededor se construirá un pueblo medieval peatonal con 327 viviendas y más de 41 locales comerciales.

También incluye una hospedería de 1.600 m2, con posibilidad de ampliarla 1.500 m2, con 36 habitaciones y varios salones y espacios para eventos y/u otras actividades.
El proyecto también contempla la construcción de 199 viviendas unifamiliares que cuenten con recursos hídricos propios de 6,7 litros por segundo.

Del total del espacio, 47.000 m2 se destinarán a proyectos residenciales, y casi 16.000 m2 serán explotados como espacios verdes o deportivos.

Este lugar es una oportunidad única de inversión, ya que cuenta con todos los permisos aprobados para llevar a cabo los proyectos; además, se encuentra a tan solo 45 minutos de Madrid y muy cerca del centro de Guadalajara.
Por su parte, el proyecto ha sido catalogado como de alta rentabilidad por varias consultoras como OneToone o IESE, que han realizado estudios al respecto.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta