Información sobre vivienda y economía

Viviendas Madrid

Últimas noticias sobre "Viviendas Madrid" publicadas en idealista.com/news

Stoneweg ultima la apertura del 'showroom' de su proyecto Skyline en pleno Paseo de la Castellana

La plataforma inmobiliaria abrirá -cuando la situación actual lo permita- un 'showroom' para mostrar y comercializar el proyecto Skyline de la compañía, según ha podido saber idealista/news. El local se encuentra situado en el número 111 del Paseo de la Castellana. Se trata un espacio situado a escasos metros del centro financiero Azca y muy cerca de las oficinas centrales de CBRE, que se encarga de comercializar esta promoción.

Una noticia de:

Majadahonda atasca la obra nueva: la burocracia y el desbloqueo urbanístico de Pozuelo condenan al municipio

Majadahonda acumula hasta 21 meses de retraso en la concesión de licencias de obra y de primera ocupación. Sin embargo, Boadilla del Monte consigue rebajar este tiempo a sólo cinco meses. Los trámites burocráticos, la agilidad de su localidad 'vecina' y el desbloqueo urbanístico de Pozuelo de Alarcón condenan a la obra nueva en el quinto municipio con mayor renta per cápita de España.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid agiliza la adjudicación de viviendas protegidas

El consistorio ha aprobado el nuevo reglamento que agilizará este proceso. Entre los cambios más importantes destaca la capacidad de la Administración para poder adjudicar pisos vacíos sin necesidad de tener que esperar a que finalice la última convocatoria en curso.

Una noticia de:

Hines y Acciona levantan 395 viviendas de alquiler en Valdebebas

Las dos compañías han firmado un acuerdo para construir un proyecto llave en mano localizado en Valdebebas. En este sentido, el acuerdo se cerró y se firmó fuera del mercado (‘off market’) entre los equipos locales de Hines España y Acciona. El proyecto consta de 31.000 m2 y el inmueble pasará a formar parte del nuevo fondo Gines European Value Fund2.

Una noticia de:

La casa de Vicente Aleixandre despierta el apetito inversor en la zona 'prime' de Chamberí

La casa que habitó el poeta ha comenzado a despertar el interés de varios inversores que ya han preguntado por el activo, según ha podido saber idealista/news. De hecho, la familia de Vicente Aleixandre -y propiedad- ya tienen encima de la mesa varias ofertas. El inmueble se encuentra libre de cargas tras cerrarse el expediente de expropiación iniciado por el Ayuntamiento de Madrid.

Una noticia de:

La socimi Almagro estrena 2020 con más inversiones: compra 11 viviendas en Madrid por 2,4 millones

El vehículo de inversión sigue ampliando su cartera de viviendas. En los últimos días de 2019 adquirió tres viviendas en las inmediaciones del Paseo de la Castellana por medio millón de euros, a los que se suman otras ocho ubicadas en barrios como Trafalgar y Lavapiés que hasta ahora estaban en manos de Sareb. Suman más de 1.000 m2 de superficie, todas están alquiladas y han sido compradas a través de fondos propios.

Una noticia de:

Los promotores solicitan suelo finalista y ayudas fiscales para facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes

La asociación que defiende los intereses de los promotores y constructores explica que para favorecer el acceso a la vivienda de los jóvenes se necesita llevar a cabo una digitalización del sector. Además, también reclama la carga de suelo finalista y fomentar ayudas fiscales por parte de la Administración.

Una noticia de:

Las socimis de viviendas amplían sus carteras con nuevos edificios residenciales en Madrid

La socimi Vbare ha suscrito un contrato de arras para hacerse por un importe máximo de cinco millones de euros con un edificio de viviendas situado en Madrid, mientras que su homóloga Elix Vintage ha invertido 8,4 millones de euros en la adquisición de una sociedad propietaria de otros dos inmuebles.

Una noticia de:

Haz los deberes si estás buscando casa en Madrid cerca del colegio de tus hijos

Conseguir el colegio deseado en Madrid puede ser una empresa complicada. Mientras se esperan los listados de admitidos, te ayudamos a buscar casa si estás pensando en mudarte cerca de la escuela de tus hijos. Con datos abiertos de la Comunidad de Madrid y de idealista/data analizamos los colegios de primaria, y los precios de compra y alquiler en los distritos de la capital.

Una noticia de: