Información sobre vivienda y economía

Viviendas Madrid

Últimas noticias sobre "Viviendas Madrid" publicadas en idealista.com/news

La inmobiliaria Layetana y el fondo PineBridge levantan un 'cohousing' senior de lujo cerca de La Moraleja (Madrid)

En otoño de 2022 abrirá sus puertas el complejo Las Arcadias del Encinar. Se trata de una serie de apartamentos de lujo con todo tipo de servicios para personas de más de 65 años que quieran vivir con toda la atención, seguridad y comodidades posibles, pero sin perder su independencia y estilo de vida. El proyecto se encuentra muy cerca de la exclusiva urbanización La Moraleja y está promovido por la inmobiliaria Layetana junto con el apoyo del fondo internacional PineBridge, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:

Las 8.000 viviendas de Valgrande (Alcobendas) todavía esperan a las grandes promotoras

Las grandes promotoras españolas todavía no se han lanzado a por los suelos de Valgrande, el nuevo barrio de Alcobendas que acogerá a cerca de 8.000 viviendas. Según ha podido saber idealista/news, algunas de ellas han descartado estos terrenos porque ya tienen una gran bolsa de suelo en la Comunidad de Madrid, mientras que otras muestran un tímido interés sin ninguna intención de realizar una operación a corto plazo. 

Una noticia de:

San Fidel 87: una parcela de 54 m2 para levantar una de las viviendas unifamiliares más altas de España

Jon Goitia, arquitecto y especialista en la transformación de locales comerciales en viviendas, se embarca en su proyecto más personal: construir la casa unifamiliar más alta de Madrid y la segunda de España. La vivienda se levantará en un solar de 54 m2 ubicado en el número 87 de la calle San Fidel y tendrá cinco alturas, un garaje con capacidad para dos coches, un gimnasio y una azotea con una piscina que contará con un sistema de corriente continua para poder incluso nadar.

Una noticia de:

Madrid busca convertir los pisos turísticos en alquileres de larga duración

El Consistorio madrileño presentó a comienzos de este ejercicio su nuevo Plan Integral de Alquiler Municipal desvelado en exclusiva por idealista/news. Dentro de este proyecto se enmarca el Programa Reviva, que tiene como objetivo captar viviendas turísticas para introducirlas en el mercado de larga duración. Ahora el Ayuntamiento ha iniciado una campaña ‘puerta a puerta’ en estas casas para que los ciudadanos conozcan las bondades de este programa.

Una noticia de:

Valdebebas 120, la promoción más grande del desarrollo para sobrellevar el covid

César Cort, presidente de Valenor, explica a idealista/news las características y ventajas de la promoción Valdebebas 120. El promotor afirma que se trata del proyecto más grande del ámbito (cerca de una hectárea) y destaca las zonas verdes comunes y su proximidad con el gran parque central de Valdebebas que comenzará a construirse en enero de 2021.

Una noticia de:

Las razones para invertir en vivienda antes de 2021: casas vacías, necesidad de liquidez y un euríbor negativo

Los expertos de Alfa Inmobiliaria anticipan  que durante el último trimestre de este ejercicio, el gap entre lo que se pide y lo que se ofrece, será el menor de los próximos años. La compañía basa esta teoría en varias razones como la necesidad de liquidez de personas que han perdido su empleo, el aumento de casas vacías por los fallecimientos provocados por el covid-19 o una previsión negativa de la evolución del euríbor.

Una noticia de:

Kronos, Aedas y Vía Célere pretenden desatascar el desarrollo de Los Berrocales en noviembre

Las tres promotoras dueñas, entre otras compañías como Pryconsa o Canvives, de terrenos ubicados en Los Berrocales (Madrid) se juegan su futuro en la próxima asamblea de propietarios que se celebrará en noviembre. En el encuentro, los 166 propietarios deberán de aprobar la reparcelación del suelo, la tercera que se produce en los 20 años que este desarrollo lleva paralizado.

Una noticia de:

Repsol busca comprador para dos parcelas frente a su sede en Madrid por 115 millones de euros

La compañía petrolera ha comenzado a recibir las primeras ofertas por una superficie de suelo de 38.000 m2 ubicada en Méndez Álvaro (Madrid). Repsol pretender obtener 115 millones de euros por estos terrenos localizados frente a su sede corporativa y donde el comprador podrá desarrollar oficinas y viviendas.

Una noticia de: