Ha cerrado el traspaso de seis edificios de viviendas ubicados en la capital y alrededores, enmarcados en el 'Proyecto Capital'
Comentarios: 0
Blackstone cierra la venta de más de 700 viviendas en Madrid a AXA por 285 millones
idealista/news

El gigante de la inversión Blackstone ha cerrado una nueva desinversión en España: la venta de seis edificios residenciales en Madrid que incluyen un total de 737 viviendas.

Según explican a idealista/news fuentes conocedoras de la operación, la transacción se selló la semana pasada y tiene a la aseguradora AXA como comprador. El acuerdo incluye el traspaso de seis inmuebles situados en diferentes puntos de Madrid y el importe de la venta ronda los 285 millones de euros, en línea con las previsiones que manejaba Blackstone.

Dentro del portfolio, el activo más destacado es el complejo residencial Los Altos de Méndez Álvaro, situado en la calle Mezquite 2-4, en el centro de la capital y una de las zonas más demandadas de la ciudad. Esta venta, que ha sido comunicada oficialmente a BME Growth )antiguo MAB) incluye 258 viviendas, 258 trasteros anejos a las viviendas, 299 plazas de aparcamiento y 12 locales comerciales, lo que supone la venta parcial del complejo, ya que Blackstone no era el propietario de la totalidad del edificio.

A este edificio, traspasado por 119,16 millones de euros, se suman también los inmuebles ubicados en Alameda de Osuna, Boadilla, Sanchinarro, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes, que en total se han vendido por unos 166 millones de euros.

Todos estaban gestionados por Testa Homes, la sociedad que creó a principios de 2020 para gestionar la cartera de viviendas en alquiler de sus socimis Testa y Fidere, pese a que no son de su propiedad: los edificios pertenecían en su mayoría a Hispania, y el resto son compras anteriores de Blackstone en España y activos de Aliseda.

Tal y como publicó idealista/news el año pasado, los edificios incluyen zonas comunes totalmente renovadas y completas, así como pisos de al menos 50 m2 construidos, con cocinas equipadas y armarios empotrados. 

Estos son los edificios que ha vendido Blackstone a AXA y que protagonizan la segunda desinversión de la firma estadounidense en apenas un mes, tras traspasar un portfolio de nueve edificios de viviendas a Allianz por unos 185 millones de euros:

Alameda de Osuna

En el barrio de Alameda de Osuna, que pertenece al distrito de Barajas de Madrid, se encuentra uno de los edificios vendido. Las viviendas de este inmueble situado en la calle Galeón, 2, tienen unos 50 m2 construidos (un dormitorio, cocina equipada y armarios), mientras que las viviendas de dos dormitorios incluyen terraza y tienen unos 80 m2 construidos. El edificio incluye zonas comunes, una pequeña piscina y gimnasio

Sanchinarro

En la zona residencial de Sanchinarro (que pertenece al barrio de Valdefuentes, en el distrito de Hortaleza de la capital) se encuentra otro de los edificios de viviendas, con superficies de entre 64 y 95 m2. En concreto, se encuentra en la avenida Francisco Pi y Margall, con bajos, pisos y áticos de dos y tres habitaciones. Incluye piscina, así como pistas de ténis.

Méndez Álvaro

En la céntrica zona de Méndez Álvaro de la capital (calle Mezquite, 2 y 4) se encuentra otro de los activos. Este edificio incluye viviendas de varias tipologías, desde lofts de una habitación hasta áticos de tres dormitorios. Los inmuebles más pequeños tienen cerca de 84 m2 construidos, con cocina equipada y baño incorporado en la habitación. En el caso de las unidades más amplias (pisos y áticos de tres dormitorios), la superficie ronda los 120 m2 construidos.

San Sebastián de los Reyes

Ya fuera de Madrid capital, otro de los edificios que ha vendido Blackstone se encuentra en la calle Beatriz Galindo, 4 y 6, del municipio de San Sebastián de los Reyes.

En este edificio hay pisos de dos dormitorios de unos 85 m2 construidos con cocina equipada y armarios empotrados, así como viviendas de tres habitaciones (bajos con o sin patio y pisos con terraza), que en algunos casos superan los 100 m2 construidos. 

Majadahonda

La localidad de Majadahonda es el escenario de otro de los edificios residenciales que incluye el 'Proyecto Capital'. Ubicado en la calle Doctor Pérez Gallardo, está compuesto por viviendas de dos dormitorios, en formato amueblado, sin amueblar y bajos con terrazas de 75 m2. Además, cuenta con gimnasio, piscina y columpios. Todos tienen más de 80 m2 construidos.

Boadilla del Monte

En el municipio de Boadilla del Monte encontramos un edificio con piscina, columpios y pistas de ténis entre sus zonas comunes. Está ubicado en la calle Junta de Castilla y León, 8, y dispone de pisos de dos dormitorios hasta viviendas de cinco habitaciones y unos 200 m2 construidos.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta