Información sobre vivienda y economía

Operaciones inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Operaciones inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

Aedas Homes invierte 217 millones en seis meses y suma suelo para desarrollar otras 3.000 viviendas

La promotora ha invertido entre abril y septiembre 217 millones de euros en nuevas compras de suelo, lo que le permitirá desarrollar 3.000 viviendas. Se trata de terrenos finalistas ubicados en zonas con demanda de las principales áreas metropolitanas de España con los que cumple los objetivos marcados para todo su ejercicio fiscal, que termina en marzo de 2022.

Una noticia de:

Estas son las viviendas de alquiler que Testa Homes quiere vender este año por más de 300 millones

La gestora de Blackstone ha sacado al mercado seis edificios residenciales, que suman cerca de 800 viviendas de alquiler, con el objetivo de venderlos en la recta final de 2021 por más de 300 millones de euros. Todos los inmuebles están gestionados por Testa Homes, se encuentran en la Comunidad de Madrid e incluyen unas zonas comunes renovadas. Los precios de las viviendas están entre 835 y 1.850 euros al mes, dependiendo de sus características y ubicación. En Alameda de Osuna se encuentran las rentas más asequibles y en Boadilla del Monte, las más elevadas.

Una noticia de:
Jaureguizar

Urbas compra la promotora de viviendas Jaureguizar y amplía su presencia en el mercado vasco

Una noticia de:

La socimi de Mazabi invertirá 100 millones al año para ser una de las mayores patrimonialistas de España

Silicius Real Estate, la sociedad de inversión gestionada por Mazabi y participada por Merlin Properties y Liberbank, se ha vestido de largo en BME Growth con un propósito muy claro: convertirse en una de las firmas inmobiliarias que invierte a largo plazo más importantes del mercado. Para ello, prevé sumar cada año a su cartera cerca de 100 millones de euros en activos y buscar la diversificación tanto de inmuebles como de localizaciones. A medio plazo, quiere tener un 20% de su 'portfolio' en Europa y cotizar en la bolsa tradicional.

Una noticia de:

Carrefour vende siete hipermercados a la firma de inversión Realty Income en España por 93 millones

Los establecimientos que ha traspasado la cadena de supermercados a la firma de inversión estadounidense se encuentran en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León, y seguirán siendo operados por Carrefour en régimen de alquiler. La venta se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía a escala europea, que tiene España como uno de sus mercados principales.

Una noticia de:

Acciona vende a Greystar un proyecto 'build to rent' llave en mano con 455 viviendas en Méndez Álvaro

La constructora ha llegado a un acuerdo con la gestora Greystar para traspasarle un proyecto 'build to rent', situado en los antiguos terrenos que tenía Adif en la zona de Méndez Álvaro, muy cerca de Atocha. El solar cuenta con unos 24.800 m2 de edificabilidad y albergará 455 pisos de uno y dos dormitorios. Una vez que el edificio de 13 plantas esté construido, pasará a manos de la gestora, que ya suma 2.500 inmuebles de alquiler en España.

Una noticia de:

La socimi Advero compra a Sareb un edificio de viviendas de alquiler asequible en Barcelona

La sociedad de inversión inmobiliaria suma un nuevo edificio residencial a su cartera. Ha comprado a Sareb un inmueble situado en Martorell, en el extrarradio de la capital catalana, que cuenta con 16 viviendas de alquiler asequible y está ocupado al 100%. Es el undécimo activo residencial que suma a su 'portfolio', que incluye ya 173 viviendas enfocadas al alquiler de renta media y repartidas entre Barcelona, Madrid y Málaga.

Una noticia de:

La socimi Tander formaliza su entrada en la 'milla de oro' de Madrid con una inversión de 38,5 millones

El vehículo de inversión, especializado en 'retail' y controlado por el fondo canadiense Premier Alliance, ha formalizado la compra de un local comercial situado en el número 15 de la calle Goya, esquina con Serrano, en una operación que ya fue aprobada por la junta de accionistas en julio y que se ha cerrado por 38,5 millones de euros. Es la segunda compra que cierra la socimi este año y supone su desembarco en Madrid.

Una noticia de: