Información sobre vivienda y economía

Operaciones inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Operaciones inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

La socimi Millenium sigue de compras y se hace con el hotel de lujo Meliá Bilbao por 49 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria ha adquirido por 49,2 millones de euros el hotel Meliá Bilbao, ubicado junto a la Torre Iberdrola y el Museo Guggenheim de la ciudad vasca. El establecimiento tiene cinco estrellas y cuenta con casi 20.000 m2, incluyendo las habitaciones, tres restaurantes y espacios comunes y para eventos. La mitad de la operación ha sido financiada con recursos propios y el resto, con dos préstamos bancarios.

Una noticia de:

Las socimis de viviendas amplían sus carteras con nuevos edificios residenciales en Madrid

La socimi Vbare ha suscrito un contrato de arras para hacerse por un importe máximo de cinco millones de euros con un edificio de viviendas situado en Madrid, mientras que su homóloga Elix Vintage ha invertido 8,4 millones de euros en la adquisición de una sociedad propietaria de otros dos inmuebles.

Una noticia de:

UBS logra una plusvalía de casi 20 millones al vender un edificio de Barcelona al fondo Blackstone

Nueva operación inmobiliaria capitaneada por un fondo de inversión. El estadounidense Blackstone ha sellado la compra de la Torre Tarragona, ubicada en la capital catalana y que hasta ahora estaba en manos del banco suizo UBS. La entidad ha traspasado el inmueble por 100 millones de euros, frente a los 72 millones que pagó hace cuatro años para adquirir su propiedad y a los 10 millones que invirtió en la reforma.

Una noticia de:

El fondo HIG Capital compra dos edificios de oficinas en el madrileño barrio de La Florida

El fondo de capital riesgo HIG suma dos nuevos inmuebles a su cartera: se trata de dos edificios de oficinas situados en el noroeste de la capital que suman 15.000 m2. Uno de ellos ha sido reformado recientemente, mientras que el otro va a ser sometido a una renovación integral con la vista puesta en potenciales inquilinos internacionales. Fuentes de mercado sostienen que los inmuebles están en el barrio de La Florida.

Una noticia de:

Ya es oficial: el fondo Cerberus compra la socimi de pisos Optimum con el beneplácito de sus accionistas

El fondo Cerberus se prepara para hacer oficial la adquisición de la socimi de viviendas Optimum Real Estate Spain. Según ha comunicado la sociedad al mercado, el 99,42% de las acciones van a acogerse a la oferta de compra que lanzó el gigante estadounidense hace tres meses a través de una firma llamada Promontoria. La socimi posee 16 bloques de pisos en Madrid y Barcelona, valorados en 104 millones de euros.

Una noticia de:

La última socimi que se ha estrenado en bolsa compra un edificio en Madrid por 4,4 millones

La socimi Persépolis Investments, que debutó en el MAB el pasado 12 de agosto, ha cerrado un acuerdo para comprar un edificio de 3.500 m2 ubicado en Madrid por 4,4 millones de euros. De momento, ha firmado un contrato de arras por un importe de 1,3 millones y prevé tener el activo en cartera antes de febrero.

Una noticia de:

Azora se hace con 500 viviendas en Madrid y Barcelona tras pagar 150 millones a Banco Sabadell

La gestora inmobiliaria ha cerrado un acuerdo con el banco catalán para comprarle un portfolio de 500 casas. La operación se ha cerrado por un importe de 150 millones de euros e incluye el traspaso de viviendas adjudicadas que llegaron al balance de la entidad entre 2005 y 2012 y se encuentran en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona.

Una noticia de:

La socimi de Alquiler Seguro cierra nuevas compras y ya tiene más de 110 pisos de alquiler en cartera

Quid Pro Quo, la sociedad de inversión inmobiliaria promovida por Alquiler Seguro, ha invertido 610.000 euros en la compra de seis pisos que suman 308 m2, cinco de ellos están situados en Madrid y uno en la provincia de Barcelona. Tras estas adquisiciones, la cartera del vehículo alcanza los 115 inmuebles, con una superficie que se acerca a los 7.000 m2, y se acerca al objetivo de tener 160 activos este año.

Una noticia de:

Cerberus, Blackstone y LoneStar copan dos tercios de los activos que los fondos han comprado a la banca

Los tres pesos pesados internacionales de la inversión inmobiliaria en España en los últimos tiempos han sido Cerberus, Blackstone y LoneStar. Estos fondos estadounidenses han comprado a los bancos 94.334 millones de euros en activos adjudicados y préstamos morosos entre 2015 y 2018, lo que supone el 64% del volumen total que han comprado los fondos en ese tiempo. Los expertos calculan que hasta un 40% del ladrillo es suelo que ahora deben digerir.

Una noticia de: