Información sobre vivienda y economía

Operaciones inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Operaciones inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

Unicaja vende al Grupo Aristeas el edificio más emblemático del Parque Tecnológico de Andalucía

La entidad financiera ha traspasado el inmueble de 11.000 m2 situado en Málaga, en una zona conocida como Parque Tecnológico de Andalucía, y que está destinado a oficinas, producción y almacenaje. El comprador del edificio ha sido Grupo Aristeas, especializado en comprar y desarrollar activos logísticos, cuyos planes pasan por construir otro edificio de uso industrial de unos 6.000 m2.

Una noticia de:

La socimi Árima compra un edificio de oficinas en Madrid y suma ya una inversión de casi 220 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria liderada por López de Herrera, ex CEO de Axiare, ha estrenado el año con una nueva operación. Ha adquirido por 37,75 millones de euros un edificio de oficinas de 14.000 m2 situado en Campo de las Naciones, y que será remodelado por el estudio Lamela. Tras esta inversión Árima suma ocho activos en la capital, con 75.000 m2 y 780 plazas de aparcamiento.

Una noticia de:

La socimi Almagro estrena 2020 con más inversiones: compra 11 viviendas en Madrid por 2,4 millones

El vehículo de inversión sigue ampliando su cartera de viviendas. En los últimos días de 2019 adquirió tres viviendas en las inmediaciones del Paseo de la Castellana por medio millón de euros, a los que se suman otras ocho ubicadas en barrios como Trafalgar y Lavapiés que hasta ahora estaban en manos de Sareb. Suman más de 1.000 m2 de superficie, todas están alquiladas y han sido compradas a través de fondos propios.

Una noticia de:

Las socimis aprietan el paso e invierten 76 millones para engordar su cartera con más viviendas y hoteles

Tres socimis que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han aprovechado la recta final del año para ampliar su cartera. Atom ha comprado dos hoteles en Canarias por 67,4 millones de euros, mientras que Barcino ha adquirido un edificio residencial en Barcelona por 4,24 millones. Galil Capital, por su parte, se ha hecho con un inmueble que incluye viviendas y locales comerciales en la capital catalana por 4,18 millones.

Una noticia de:

Blackstone finiquita la cartera de su socimi Corona con la venta de cuatro edificios de oficinas por 130 millones

El gigante estadounidense ha traspasado a Tikehau Capital y IREIT Global el 100% de las participaciones de las sociedades Gloin Investments, Chameleon Esplugues y Chameleon Sant Cugat Investment por un importe de 103,5 millones de euros. El acuerdo incluye cuatro edificios de oficinas situados en Madrid y Barcelona, los últimos que tenía en cartera la socimi Corona Patrimonial.

Una noticia de:

La socimi Millenium sigue de compras y se hace con el hotel de lujo Meliá Bilbao por 49 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria ha adquirido por 49,2 millones de euros el hotel Meliá Bilbao, ubicado junto a la Torre Iberdrola y el Museo Guggenheim de la ciudad vasca. El establecimiento tiene cinco estrellas y cuenta con casi 20.000 m2, incluyendo las habitaciones, tres restaurantes y espacios comunes y para eventos. La mitad de la operación ha sido financiada con recursos propios y el resto, con dos préstamos bancarios.

Una noticia de:

Las socimis de viviendas amplían sus carteras con nuevos edificios residenciales en Madrid

La socimi Vbare ha suscrito un contrato de arras para hacerse por un importe máximo de cinco millones de euros con un edificio de viviendas situado en Madrid, mientras que su homóloga Elix Vintage ha invertido 8,4 millones de euros en la adquisición de una sociedad propietaria de otros dos inmuebles.

Una noticia de:

UBS logra una plusvalía de casi 20 millones al vender un edificio de Barcelona al fondo Blackstone

Nueva operación inmobiliaria capitaneada por un fondo de inversión. El estadounidense Blackstone ha sellado la compra de la Torre Tarragona, ubicada en la capital catalana y que hasta ahora estaba en manos del banco suizo UBS. La entidad ha traspasado el inmueble por 100 millones de euros, frente a los 72 millones que pagó hace cuatro años para adquirir su propiedad y a los 10 millones que invirtió en la reforma.

Una noticia de:

El fondo HIG Capital compra dos edificios de oficinas en el madrileño barrio de La Florida

El fondo de capital riesgo HIG suma dos nuevos inmuebles a su cartera: se trata de dos edificios de oficinas situados en el noroeste de la capital que suman 15.000 m2. Uno de ellos ha sido reformado recientemente, mientras que el otro va a ser sometido a una renovación integral con la vista puesta en potenciales inquilinos internacionales. Fuentes de mercado sostienen que los inmuebles están en el barrio de La Florida.

Una noticia de:

Ya es oficial: el fondo Cerberus compra la socimi de pisos Optimum con el beneplácito de sus accionistas

El fondo Cerberus se prepara para hacer oficial la adquisición de la socimi de viviendas Optimum Real Estate Spain. Según ha comunicado la sociedad al mercado, el 99,42% de las acciones van a acogerse a la oferta de compra que lanzó el gigante estadounidense hace tres meses a través de una firma llamada Promontoria. La socimi posee 16 bloques de pisos en Madrid y Barcelona, valorados en 104 millones de euros.

Una noticia de: