Información sobre vivienda y economía

Operaciones inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Operaciones inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

El fondo Cerberus vuelve a poner en venta el 'servicer' Haya Real Estate

El fondo estadounidense Cerberus ha roto las negociaciones con Centricus para venderle el 'servicer' Haya Real Estate, después de más de un año de conversaciones. Actualmente, Haya aglutina la gestión inmobiliaria de Bankia y Liberbank, anunció un ERE a principios de año y Centricus estaba dispuesto a pagar por la firma unos 700 millones de euros.

Una noticia de:

El sector hotelero europeo registra dos ventas récord en plena crisis del coronavirus

Belterra Investments ha desembolsado 200 millones de euros para hacerse con el resort griego Porto Carras, mientras que un familiar del emir Qatar ha adquirido el hotel Ritz de Londres valorado en 920 millones de euros, según la última tasación realizada por los anteriores propietarios -la familia Barclay-. Estas dos transacciones se producen en plena crisis por el coronavirus y una paralización casi total del sector hotelero.

Una noticia de:

La crisis del coronavirus frena (aún más) las ventas de préstamos morosos que arrastran los bancos

El año pasado se vendieron en España 22.000 millones de euros en préstamos dudosos, un 37% menos interanual. Y, aunque en el mercado todavía hay 61.000 millones susceptibles de cambiar de manos, la crisis del coronavirus pospondrá muchas operaciones y seguirá penalizando el resultado de los bancos. La consultora especializada Prime Yield espera un repunte de la actividad a medio plazo, principalmente de transacciones de tamaño reducido.

Una noticia de:

El sector inmobiliario sólo ha cancelado el 4% de las compraventas de inmuebles por el covid-19

Las inversiones en el ladrillo han entrado en una fase de hibernación, pero la realidad es que el capital -de momento- no ha huido por la crisis del covid-19, según los datos que maneja CBRE. La consultora explica que sólo se han cancelado un 4% de las operaciones relacionadas con la compraventa de inmuebles. El ‘retail’ y los hoteles son lo más perjudicados, mientras que la logística saca músculo ante este frenazo de la actividad económica.

Una noticia de:

La socimi Persépolis firma la preventa de cuatro edificios de viviendas en Madrid por 21 millones

La sociedad de inversión promovida por un banco de inversión de Illinois (EEUU) ha formalizado dos contratos de arras para la potencial venta de cuatro edificios situados en Madrid, tres de ellos residenciales y otro con uso terciario-de hospedaje, que suman casi 5.600 m2. De salir adelante, la operación se haría efectiva en un año y le reportaría 21 millones de euros. Persépolis también ha paralizado una compra.

Una noticia de:

Unicaja vende al Grupo Aristeas el edificio más emblemático del Parque Tecnológico de Andalucía

La entidad financiera ha traspasado el inmueble de 11.000 m2 situado en Málaga, en una zona conocida como Parque Tecnológico de Andalucía, y que está destinado a oficinas, producción y almacenaje. El comprador del edificio ha sido Grupo Aristeas, especializado en comprar y desarrollar activos logísticos, cuyos planes pasan por construir otro edificio de uso industrial de unos 6.000 m2.

Una noticia de:

La socimi Árima compra un edificio de oficinas en Madrid y suma ya una inversión de casi 220 millones

La sociedad de inversión inmobiliaria liderada por López de Herrera, ex CEO de Axiare, ha estrenado el año con una nueva operación. Ha adquirido por 37,75 millones de euros un edificio de oficinas de 14.000 m2 situado en Campo de las Naciones, y que será remodelado por el estudio Lamela. Tras esta inversión Árima suma ocho activos en la capital, con 75.000 m2 y 780 plazas de aparcamiento.

Una noticia de:

La socimi Almagro estrena 2020 con más inversiones: compra 11 viviendas en Madrid por 2,4 millones

El vehículo de inversión sigue ampliando su cartera de viviendas. En los últimos días de 2019 adquirió tres viviendas en las inmediaciones del Paseo de la Castellana por medio millón de euros, a los que se suman otras ocho ubicadas en barrios como Trafalgar y Lavapiés que hasta ahora estaban en manos de Sareb. Suman más de 1.000 m2 de superficie, todas están alquiladas y han sido compradas a través de fondos propios.

Una noticia de:

Las socimis aprietan el paso e invierten 76 millones para engordar su cartera con más viviendas y hoteles

Tres socimis que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han aprovechado la recta final del año para ampliar su cartera. Atom ha comprado dos hoteles en Canarias por 67,4 millones de euros, mientras que Barcino ha adquirido un edificio residencial en Barcelona por 4,24 millones. Galil Capital, por su parte, se ha hecho con un inmueble que incluye viviendas y locales comerciales en la capital catalana por 4,18 millones.

Una noticia de:

Blackstone finiquita la cartera de su socimi Corona con la venta de cuatro edificios de oficinas por 130 millones

El gigante estadounidense ha traspasado a Tikehau Capital y IREIT Global el 100% de las participaciones de las sociedades Gloin Investments, Chameleon Esplugues y Chameleon Sant Cugat Investment por un importe de 103,5 millones de euros. El acuerdo incluye cuatro edificios de oficinas situados en Madrid y Barcelona, los últimos que tenía en cartera la socimi Corona Patrimonial.

Una noticia de: