Información sobre vivienda y economía

Operaciones inmobiliarias

Últimas noticias sobre "Operaciones inmobiliarias" publicadas en idealista.com/news

Gtres

La socimi Almagro Capital impulsará la vivienda inversa con una inversión de 100 millones en un año

El vehículo de inversión especializado en vivienda inversa, que permite a los mayores vender su vivienda, pero seguir residiendo en ella en régimen de alquiler, ya tiene marcadas en el calendario las fechas para cerrar una nueva ampliación de capital de 50 millones de euros. El plazo arrancará el próximo 24 de junio y terminará el 5 de julio, con el objetivo de destinar a nuevas compras todo el importe en los próximos 12 meses. Sus planes pasan por invertir en las principales provincias, más allá de Madrid, y empezar a estudiar operaciones en Lisboa y Oporto.

Una noticia de:

La socimi All Iron ampliará capital para captar hasta 100 millones y comprar más activos

La compañía ha sellado la compra de un edificio de 2.800 m2 situado en la capital catalana, en el que ha invertido 15,4 millones de euros. Actualmente es un hotel, pero los planes de All Iron pasan por reconvertirlo en apartamentos de alquiler de corta y media estancia. Además, la socimi ha aprobado una ampliación de capital con el objetivo de levantar hasta 100 millones de euros y seguir ampliando su cartera, compuesta actualmente por 11 activos.

Una noticia de:

La socimi impulsada por Azora y Banca March cierra sus primeras compras como cotizada

El vehículo de inversión inmobiliaria Adriano Care, que debutó en el mercado de valores el pasado 25 de mayo, ha cerrado sus primeras operaciones como cotizada. En concreto, ha invertido 16 millones de euros en la compra de dos residencias de mayores situadas en Lugo y Barcelona y que suman más de 260 camas. Su cartera ya suma 10 activos y más de 1.100 camas.

Una noticia de:

Los 'peros' que ponen los analistas a la compra de Deutsche Wohnen por parte de Vonovia

La gran operación de este primer semestre en el sector inmobiliario europeo está siendo bien recibida por los analistas, aunque el mercado también está sacando algunos 'peros' de gran calado. A pesar de que los expertos avalan su sentido estratégico, dudan de que se haya producido en el mejor momento. En septiembre hay elecciones en el país y su resultado puede afectar al negocio del nuevo gigante inmobiliario. Además, no está claro si la operación supondrá un aumento del valor neto de los activos del grupo.

Una noticia de:

La socimi de los Polanco invierte en Barcelona: compra un edificio nuevo de viviendas en el Eixample

La socimi Home Capital Rentals, impulsada por los fundadores de Prisa, ha formalizado un compromiso de compra de un edificio de viviendas de nueva construcción situado en el distrito del Eixample de la capital catalana por un importe de 4,85 millones de euros. El inmueble incluye 10 viviendas y un local comercial, y permite al vehículo de inversión ampliar su cartera hasta la decena de activos.

Una noticia de:

Mazabi compra unos activos comerciales en Tenerife y Mallorca a la socimi Hadley por unos 19 millones

La gestora ha formalizado la compra de una mediana comercial de 11.300 m2, ubicada en Tenerife y que tiene como inquilino a Conforama, y de un local de unos 1.780 m2 situado en Palma que está arrendado a Maisons du Monde. Los activos estaban hasta ahora en manos de la socimi Hadley Investments y se han traspasado por un valor bruto de 12 y 7 millones de euros, respectivamente.

Una noticia de:

Las socimis suben la apuesta por la vivienda en alquiler: invierten 24 millones en apenas cuatro días

Las sociedades de inversión inmobiliaria están ampliando su cartera de activos residenciales. En apenas cuatro días, hasta cuatro compañías han cerrado compras por 23,65 millones de euros, según consta en BME Growth (antiguo MAB). Algunas han comprado inmuebles para destinarlos al alquiler tradicional, mientras que otras apuestan por los arrendamientos de corta y media estancia, pero todas prevén hacer obras para renovar las viviendas. Madrid, Sevilla, Toledo y ciudades dormitorio del centro de España y el Mediterráneo son las ubicaciones más destacadas.

Una noticia de:

La mayor residencia de estudiantes de Andalucía tiene nuevo dueño: la gestora de Juan Pepa

La gestora de fondos Stoneshield Capital, fundada por Juan Pepa y Felipe Morenés y participada por el magnate Warren Buffett, ha adquirido a través de su operador Micampus Living la Residencia Universitaria Rector Estanislao del Campo. Está ubicada en Sevilla, cuenta con más de 18.000 m2 construidos e incluye 437 camas, 143 plazas de parking, una guardería y dos locales comerciales.

Una noticia de:

Las socimis despiden el primer trimestre con compras en Madrid y Sevilla y ventas en las islas

Las sociedades de inversión inmobiliaria han aprovechado los últimos días de marzo para cerrar varias operaciones de compraventa. Home Capital Rentals, el vehículo de la familia Polanco, ha adquirido un edificio de viviendas en el barrio de Salamanca de Madrid por 10,72 millones de euros, mientras que All Iron RE se ha hecho con un inmueble en Sevilla por 9,8 millones para desarrollar un complejo de apartamentos de corta y media estancia. Hadley Investments, por su parte, ha vendido dos locales en Palma y Tenerife por 19 millones.

Una noticia de: