El comprador ha sido el gigante sudafricano Lighthouse Properties, que eleva el peso de Iberia en su cartera por encima del 80%
Comentarios: 0
Centro comercial Alcalá Magna
Centro comercial Alcalá Magna Trajano Iberia

Trajano Iberia ha cerrado la venta del centro comercial Alcalá Magna, uno de los dos activos que sacó al mercado a mediados del año pasado. 

La socimi gestionada por la división inmobiliaria de DWS, gestora de Deutsche Bank, ha formalizado el traspaso del centro comercial Alcalá Magna, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), a la firma sudafricana Lighthouse Properties. El importe de la transacción ha alcanzado los 96,3 millones de euros, según el comunicado que ha remitido la sociedad a BME Growth.

Alcalá Magna fue adquirido por Trajano Iberia en 2017 y desde entonces ha acometido diferentes iniciativas para mejorar el activo, hasta alcanzar una ocupación del 100%. 

Según el vehículo de inversión, Alcalá Magna cerró 2024 con un récord de visitantes, alcanzando los 7 millones, cifra un 17% superior a la registrada un año antes, coincidiendo con la apertura del primer establecimiento de Primark en la ciudad complutense. 

El centro comercial, que se encuentra muy cerca del centro urbano, se terminó de construir en 2007, aunque se renovó en 2019, tiene una superficie bruta alquilable total cercana a 34.000 m2 y cuenta con inquilinos de diferentes perfiles, entre los que destacan firmas de moda como Primark, Zara, Mango, Bershka, Pull&Bear, Lefties, Stradivarius o JD Sports; así como tiendas de cosmética, como Primor y Normal; un supermercado Mercadona; espacios de restauración, como Vips; y una juguetería, entre otros. También dispone de parking con 1.200 plazas.

Según el comunicado de Lighthouse Properties, con sede en Malta y operativa en Ámsterdam, con esta adquisición la exposición de la compañía en Iberia alcanza el 84% del valor de sus propiedades actuales. 

Su cartera actual está compuesta por 11 activos 'retail', incluyendo Alcalá Magna, entre los que se encuentran otros centros comerciales como Salera (Castellón), Espai Gironès (Girona), Torrecárdenas (Almería) y H2O (Madrid), a los que se suman inmuebles en Portugal y Francia. Y pronto podría sumar más, puesto que se encuentra en negociaciones para comprar Espacio Mediterráneo, un centro comercial en Cartagena (Murcia), por un importe estimado de 140 millones de euros. El centro, inaugurado en 2007, dispone de 52.000 m2 de superficie bruta alquilable, 120 tiendas y más de 4.800 plazas de aparcamiento.

Mientras, la cartera de la socimi Trajano se ha visto reducida a un solo activo tras esta compraventa: el centro Nosso Shopping Douro de Portugal. 

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta