
La socimi Trajano finiquita su cartera de activos con la venta de su último inmueble: el centro comercial Nosso Shopping en Portugal.
Según ha comunicado el vehículo de inversión gestionado por la división inmobiliaria de DWS a BME Growth, mercado en el que cotiza, la transacción se cerró el pasado 14 de abril por un importe neto de 78,83 millones de euros.
El centro Nosso Shopping se encuentra en la ciudad de Vila Real, en la región de Douro, y tiene una posición estratégica al no tener competencia en un radio de 100 kilómetros. Su superficie bruta alquilable ronda los 21.000 m2 e incluye 1.000 plazas de aparcamiento.
"Se trata de un edificio icónico en la ciudad por su arquitectura, con tres niveles y anclado por los operadores más relevantes en Portugal, entre los que se encuentran las principales enseñas del grupo Inditex, Tous, FNAC, Sportzone, Tiffosi, el hipermercado Alcampo, los cines Nos y los grupos de restauración más destacados", explica Trajano.
La compañía que lidera la gestora de Deutsche Bank compró este centro comercial luso en 2015 por 53 millones de euros y, "tras diferentes iniciativas implementadas en la gestión del activo a lo largo de los años, se ha conseguido alcanzar los mejores indicadores de funcionamiento, entre ellos el 100% de ocupación. Este hecho ha conllevado, sin duda, al éxito de esta operación de desinversión", detalla el comunicado oficial.
El comprador de Nosso Shopping ha sido L Catterton, brazo inversor del gigante francés LVMH, propietario de Louis Vuitton, según publica el diario El Economista.
Esta venta se ha llevado a cabo apenas un mes después de que formalizara el traspaso del centro comercial Alcalá Magna, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), por 96,3 millones de euros a la firma sudafricana Lighthouse Properties.
Alcalá Magna fue adquirido por Trajano Iberia en 2017 y, desde entonces, acometió diferentes iniciativas para mejorar el activo, hasta alcanzar una ocupación del 100%.
Según el vehículo de inversión, Alcalá Magna cerró 2024 con un récord de visitantes, alcanzando los 7 millones, cifra un 17% superior a la registrada un año antes, coincidiendo con la apertura del primer establecimiento de Primark en la ciudad complutense.
El centro comercial, que se encuentra muy cerca del centro urbano, se terminó de construir en 2007 y se renovó en 2019, tiene una superficie bruta alquilable total cercana a 34.000 m2 y cuenta con inquilinos de diferentes perfiles, entre los que destacan firmas de moda como Primark, Zara, Mango, Bershka, Pull&Bear, Lefties, Stradivarius o JD Sports; así como tiendas de cosmética, como Primor y Normal; un supermercado Mercadona; espacios de restauración, como Vips; y una juguetería, entre otros. También dispone de parking con 1.200 plazas.
Con estas dos operaciones de venta, Trajano ha finiquitado su cartera de activos en menos de un año, ya que sacó al mercado ambos centros comerciales en junio del año pasado.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta