Comentarios: 0
Trajano, la socimi de Deutsche Bank, paga 100 millones por un centro comercial en Madrid
Fuente: alcalamagna.es

Los rumores se han confirmado y la socimi Trajano se ha hecho con el centro comercial Alcalá Magna por 100 millones de euros.

La sociedad de inversión inmobiliaria gestionada por Deutsche Bank ha confirmado la compra de dicho activo, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid), que cuenta con una superficie bruta alquilable de 36.750 m2, 1.204 plazas de aparcamiento y un centenar de tiendas.

Entre los inquilinos de los establecimientos están varias marcas del grupo Inditex (Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Oysho), del grupo Cortefiel (Women secret y Cortefiel) o H&M. También tiene varios establecimientos de restauración (Vips) y distribución (Mercadona), así como un gimnasio Virgin Active.

El centro, inaugurado hace una década y diseñado por el estudio internacional Chapman Taylor, ha estado hasta ahora en manos del fondo español Incus Capital, que a su vez compró el activo a CBRE Global Investors hace un par de años.

Según explica Trajano en un comunicado, "por tipología y ubicación, esta operación cumple con el objetivo de inversión contemplado en el plan estratégico de la compañía".

La socimi amplió capital después del pasado verano con el fin de llevar a cabo más compras y levantó 47,2 millones de euros. Con esos fondos y los que consiga en el futuro, la socimi prevé adquirir inmuebles en España y Portugal, aunque se quiere centrar en unos activos bien definidos. Trajano busca inmuebles comerciales, oficinas y logística que estén situados buenas zonas de las grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Lisboa y capitales de provincia) y que cuesten entre 10 y 100 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta