La socimi Fidere ha traspasado un inmueble que incluye 258 viviendas, 258 trasteros, casi 300 plazas de parking y 12 locales
Comentarios: 0
Blackstone vende un edificio de viviendas en Madrid a un fondo de Axa por 119 millones
Fidere

Blackstone cierra otra operación de desinversión en España. Su socimi Fidere ha cerrado la venta de un edificio residencial en Madrid por un importe de 119,16 millones de euros, tal y como ha comunicado la compañía a BME Growth (antiguo MAB).

En concreto, el vehículo de inversión inmobiliaria ha traspasado a a ACEF Spain Propco, una sociedad íntegramente participada por un fondo de AXA, el complejo residencial Los Altos de Méndez Álvaro. Situado en la calle Mezquite 2-4 de la capital, la venta ha incluido 258 viviendas, 258 trasteros anejos a las viviendas, 299 plazas de aparcamiento y 12 locales comerciales.

No obstante, Fidere solo ha vendido parcialmente el complejo, ya que "algunas de las unidades residenciales no pertenecían a Fidere y, por tanto, continúan bajo la titularidad de sus correspondientes propietarios", explica el comunicado oficial. 

Según consta en la web de la socimi, las viviendas vendidas tienen entre uno y tres dormitorios y unas zonas comunes recién reformadas, y estaban en alquiler por un precio de entre 1.025 y 1.330 euros al mes. Tras formalizarse su traspaso, en cambio, han dejado de estar disponibles para arrendar.

Este edificio forma parte de la cartera de edificios que el vehículo de inversión inmobiliaria puso a la venta a finales del año pasado a través de Testa Homes, la sociedad que Blackstone creó a principios de 2020 para gestionar la cartera de viviendas en alquiler de sus socimis Testa y Fidere, y que incluía seis edificios repartidos por diferentes puntos de la Comunidad de Madrid (Alameda de Osuna, Méndez Álvaro, Boadilla, Sanchinarro, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes). 

Esta es la segunda venta que lleva a cabo Blackstone en apenas un mes. A mediados de marzo, su socimi Testa comunicó a BME Growth el traspaso a Global Manzana, sociedad  íntegramente participada por la socimi Elix (propiedad de Allianz), 245 unidades residenciales y un espacio comercial, distribuidos en ocho edificios residenciales, así como un edificio adicional vendido solo parcialmente. Los inmuebles estaban ubicados en el distrito de Chamartín (Madrid) y se traspasaron por 185 millones de euros. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta