Información sobre vivienda y economía

Venta de viviendas

Últimas noticias sobre "Venta de viviendas" publicadas en idealista.com/news

Soy propietario de un piso: qué opciones tengo para ponerlo a nombre de mi hijo

Hay varias alternativas para poner un inmueble a nombre de un hijo: una donación, una compraventa o una herencia. A pesar de que en todas ellas se deben pagar impuestos, algunas están sujetas a un coste fiscal inferior. Repasamos de la mano de un notario en qué consiste cada opción y qué tributos se deben abonar en cada caso.

Una noticia de:

Las cinco reglas de oro para vender una casa antes que tu vecino

Con la mejora del mercado inmobiliario, es frecuente que un mismo bloque haya más de una vivienda a la venta, por lo que hay que preparar lo mejor posible una casa para que llame la atención de los posibles compradores y poder cerrar la operación con éxito. ¿Cómo conseguirlo? Desde Alfa Inmobiliaria recomiendan fijar un precio adecuado y ajustado al mercado, promocionar el inmueble y reformar, ordenar y sacar partido a su interior para que surja el flechazo en las visitas.

Una noticia de:

Sareb ingresa 535 millones en el primer semestre tras vender más de 9.700 inmuebles

La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada ha facturado 1.710 millones de euros entre enero y junio, de los que 535 millones proceden de la venta de activos inmobiliarios. Sareb asegura que ha traspasado 9.740 inmuebles, un 70% más interanual, gracias a la mejora del ladrillo y a las campañas con descuentos que ha llevado a cabo. De todos los activos que ha vendido, casi la mitad han sido viviendas y suelos.

Una noticia de:

Las casas más bonitas y singulares de Galicia

Las casas más bonitas de Galicia
Una noticia de:

Por qué Amazon no venderá casas (de momento)

Analistas, blogueros, columnistas y hasta locutores de cadenas de televisión se asombran cada día con las cosas que puede vender Amazon. La pregunta es si dará algún día el paso para vender casas. De momento, seguro que no: sólo venden cosas que se puedan llevar de un sitio a otro, que sean almacenables, que se puedan comprar con un simple clic y que la decisión de compra sea inmediata.

Una noticia de:

Cara y cruz en junio: las ventas de viviendas suben un 7,1% pero el precio baja un 1,9%

El mes de junio cerró con un aumento interanual del 7,1% en la compraventa de viviendas, hasta situarse en 42.330 unidades, según datos del Consejo General del Notariado, que destaca la “senda subyacente de recuperación del mercado inmobiliario”. Sin embargo, el precio de las viviendas vendidas fue de 1.290 euros el m2, un 1,9% menos que hace un año.

Una noticia de: