Información sobre vivienda y economía

Venta de viviendas

Últimas noticias sobre "Venta de viviendas" publicadas en idealista.com/news

Gtres

En más de la mitad de España ya se venden más casas que antes de la pandemia: así está cada CCAA

La vivienda sigue recuperándose del golpe de la pandemia. En los ocho primeros meses del año se han registrado 367.857 ventas de viviendas en toda España, un 12,3% más que en el mismo periodo de 2019, según el INE. Sin embargo, la evolución no está siendo igual en todas las CCAA. En Madrid, Andalucía, Navarra, Castilla y León, La Rioja y Extremadura suben más de un 20%, mientras que en Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y el País Vasco todavía están en números rojos. Melilla es la zona donde más crecen y Ceuta, donde más caen.

Una noticia de:

Las ventas de viviendas aceleran en julio y marcan máximos desde primavera de 2008, según el INE

En el séptimo mes del año se formalizaron 50.258 compraventas de viviendas, la cifra más alta desde abril de 2008, según el INE. Las operaciones mejoran en términos mensuales e interanuales, y acumulan una subida del 34,5% entre enero y julio. El mercado de segunda mano toca máximos desde verano de 2007, aunque las transacciones de casas de obra nueva son las que lideran el crecimiento en 2021.

Una noticia de:

Notarios: la venta de viviendas y la firma de hipotecas viven su mejor julio desde 2007

En el séptimo mes del año se formalizaron 64.039 operaciones de compraventa de viviendas en España, un 22,9% más interanual, y se concedieron 33.880 préstamos, un 48,9%. Según los notarios, son los mejores datos de ventas e hipotecas registrados en un mes de julio desde 2007. También repunta el precio de las casas vendidas, con un alza del 2,2% respecto al año pasado, hasta quedarse en 1.475 euros/m2.

Una noticia de:

La socimi de pisos compartidos Excem vende dos inmuebles en Madrid y obtiene plusvalías

El vehículo de inversión inmobiliaria especializado en el alquiler de pisos compartidos ha traspasado dos inmuebles residenciales ubicados en Madrid a dos particulares. Con las ventas ha obtenido 1,19 millones de euros, lo que le permite obtener una plusvalía total cercana a 150.000 euros. Las viviendas están ubicadas en la calle San Bernardo y en la calle Aviación Española, suman 13 habitaciones y tienen unos 150 m2 cada una. Es la segunda venta que cierra este verano y la tercera en el último año.

Una noticia de:

Los agentes inmobiliarios prevén 550.000 ventas anuales de viviendas entre 2022 y 2025

La Asociación Española de Personal Shopper Immobiliario (Aepsi) estima que en 2021 podrían formalizarse 450.000 compraventas de viviendas en España y que hasta 2025 la cifra siga creciendo hasta quedarse en torno a 550.000 unidades anuales. También prevé una subida de precios gradual y un creciente interés de los compradores por los inmuebles sostenibles, y sitúa a las grandes ciudades y la costa mediterránea como las zonas preferidas para adquirir una casa.

Una noticia de:

Cómo se comportará el sector inmobiliario tras el verano

Los expertos coinciden en señalar que para este otoño habrá un crecimiento del número de compraventas de viviendas y hablan de positivismo, debido a la revalorización general de todo el sector residencial. Los precios subirán ligeramente, especialmente en las grandes urbes, como Madrid y Barcelona, pero también en las Islas Baleares y en la costa mediterránea.

Una noticia de:

La venta de viviendas se acelera en mayo y ya crece un 25% en lo que va de año, según el INE

En el quinto mes del año se inscribieron en los registros 47.033 compraventas de viviendas, un 11% más que en abril y un 107,6% más que en mayo del año pasado, mes en el que empezó la desescalada. Según el INE, las ventas avanzan un 24,8% interanual entre enero y mayo. Las transacciones de obra nueva pierden fuelle, mientras la segunda mano registra su mejor dato desde enero de 2020.

Una noticia de:

Las ventas de viviendas y la firma de hipotecas viven su mejor mayo desde 2007, según los notarios

En el quinto mes del año se han firmado 59.013 compraventas de viviendas, un 124,5% más que en mayo del año pasado, coincidiendo con el inicio de la desescalada. Y se han formalizado 31.505 hipotecas, un 103% interanual más, mientras el precio medio de los inmuebles vendidos se ha reducido casi un 4%. Según los notarios, son los mejores datos de mayo de los últimos 14 años. No obstante, el precio de las viviendas vendidas y el importe de las hipotecas caen en términos interanuales.

Una noticia de:

Cómo tributa en el IRPF la venta de una casa en España o en el extranjero

El economista y asesor fiscal José Miguel Golpe Saavedra explica con un caso práctico la diferente tributación que tiene un contribuyente según sea residente fiscal en España o no residente y el lugar del inmueble que se vende. Por ejemplo, Cuando una persona física es residente fiscal en España y tiene un inmueble situado en España debe tributar por la diferencia entre el valor de compra y el valor de venta. La diferencia tributará en la base imponible del ahorro con unos tipos de gravamen que van desde el 19% al 26% dependiendo de los importes de ganancia patrimonial.

Una noticia de: