Información sobre vivienda y economía

Venta de viviendas

Últimas noticias sobre "Venta de viviendas" publicadas en idealista.com/news

El ‘build to rent’, la gran solución para la vivienda en zonas urbanas con escasez de oferta

El modelo de negocio ha vivido el año de su consolidación definitiva en el sector residencial, sobre todo en zonas urbanas con escasez de oferta, y a pesar del covid. El año comenzó con la entrada en este segmento de un nuevo 'player': Amenábar que firmó un acuerdo para levantar 400 viviendas para Ares por 110 millones de euros. Aunque la operación más importante del año la protagonizó Tectum al vender a Axa una cartera de 919 viviendas en régimen de alquiler por 150 millones de euros.

Una noticia de:

Registradores: la venta de chalets marca máximos históricos en pleno rebrote del covid-19

Una de cada cinco viviendas vendidas en España en el tercer trimestre ha sido unifamiliar, lo que se traduce en un récord y, por ende, en el peor dato de la historia para los pisos, según los Registradores. Este repunte de los chalets provocado por la búsqueda de más espacio en el hogar por parte las familias tras el confinamiento, también ha aumentado la superficie media de las viviendas vendidas, que marca máximos y se sitúa en torno a 102 m2. Castilla-La Mancha, Extremadura, y Castilla y León son las regiones donde los unifamiliares acaparan más ventas.

Una noticia de:
Gtres

La venta de casas y la firma de hipotecas registran en agosto su menor caída desde la llegada del covid-19

En el octavo mes del año se ha registrado la venta de 29.671 viviendas, un 12,7% menos que en agosto del año pasado, mientras que la formalización de préstamos hipotecarios ha descendido un 2,8% interanual, hasta situarse en 18.745 operaciones. Según los Registradores, se trata de los mejores datos desde febrero, justo cuando arrancó la crisis sanitaria del coronavirus.

Una noticia de:
Foto de Juan Ignacio Escobar Tosi / Unsplash

La vía legal para evitar pagar de más por la venta de una vivienda en el IRPF

Una noticia de:

El covid-19 dispara el interés por la compraventa de viviendas exprés: las claves de esta alternativa

Con la llegada del covid-19 muchas familias se han dado cuenta de que su vivienda no se adapta a sus necesidades y se espera un repunte de vendedores que necesiten traspasar sus inmuebles para conseguir liquidez. En este escenario están cobrando fuerza las ventas de viviendas exprés como la que propone la ‘start-up’ Clikalia. Su CEO, Francisco A. Moreno, nos explica cómo funciona esta alternativa, dónde están comprando casas de forma casi inmediata y qué ofrece a vendedores y compradores.

Una noticia de:
Gtres

El primer impacto del confinamiento provoca caídas de un tercio en ventas e hipotecas

Los Registradores de la Propiedad constatan que durante los primeros quince días del confinamiento (segunda quincena de marzo) la venta de viviendas bajó un 31% interanual y la concesión de hipotecas, un 27,2%. Estos datos reflejan el fuerte impacto de la pandemia en la actividad inmobiliaria española, un sector de gran importancia para la economía. El INE, por su parte, cifra la caída de las ventas durante todo marzo en un 18,6% interanual.

Una noticia de:

El auge del alquiler impulsa el ‘build to rent' entre promotores y fondos de inversión

El ‘build to rent’ se ha asentado definitivamente en España este 2019 y al calor de este mercado se han acercado promotoras, constructoras y grandes fondos de inversión y gestoras. Las más activas en este ejercicio de consolidación han sido Metrovacesa, Aedas, Ares, Patrizia o Locare.

Una noticia de:

Si vendes tu piso debes avisar a la comunidad: cómo hacerlo con garantías y qué pasa si no lo comunicas

El proceso de venta de un piso puede llegar a ser complicado y largo, sobre todo si tenemos en cuenta que los trámites que se deben realizar no acaban con la entrega de la llave al nuevo propietario. Uno muy importante, en especial para el vendedor, es el de avisar a la comunidad de que el piso se ha vendido. Es una obligación que contempla la Ley de Propiedad Horizontal y que libra de futuros problemas.

Una noticia de:

La venta de viviendas sube en julio tras la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria, según el INE

La venta de viviendas subió en julio un 3,8% interanual, hasta las 47.890 unidades, según los datos del INE. Tras el frenazo de junio con la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, el séptimo mes del año da un respiro al mercado residencial con el mayor número de operaciones desde mayo de 2008, cuando se cerraron 49.647 ventas. 

Una noticia de: