Información sobre vivienda y economía

Estas son las viviendas de alquiler que Testa Homes quiere vender este año por más de 300 millones

La gestora saca al mercado seis edificios residenciales destinados al alquiler, con rentas de entre 835 euros y 1.850 euros al mes

Blackstone pisa el acelerador en la recta final de año. A través de Testa Homes, la sociedad de que creó a principios de 2020 para gestionar la cartera de viviendas en alquiler de sus socimis Testa y Fidere, ha colgado el cartel de venta a seis edificios de viviendas destinadas al alquiler ubicados en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid.

La operación, bautizada como ‘Proyecto Capital’, suma cerca de 800 viviendas, con las que la gestora quiere conseguir más de 300 millones de euros antes de que acabe el año. El proceso de venta ya está en marcha y está previsto que en las próximas semanas lleguen las primeras ofertas de los inversores interesados en hacerse con esta cartera.

En concreto, los inmuebles se ecuentran en Alameda de Osuna, Méndez Álvaro, Boadilla, Sanchinarro, Majadahonda y San Sebastián de los Reyes y están gestionados por Testa Homes, pese a que no son de su propiedad: los edificios pertenecen en su mayoría a Hispania, y el resto son compras anteriores de Blackstone en España y activos de Aliseda.

Los edificios incluyen zonas comunes totalmente renovadas y completas, mientras que los precios tienen al menos 50 m2 construidos, incluyen cocinas equipadas y armarios empotrados y se alquilan por entre los 835 euros y los 1.850 euros al mes, dependiendo de sus características y ubicación. Las rentas más bajas se corresponden con pisos de un dormitorio, mientras que las más elevadas son pisos de cinco dormitorios o áticos con tres habitaciones. Muchas de las casas están ya alquiladas. Repasamos los activos que están en venta:

Alameda de Osuna: rentas desde 835 euros al mes

Alameda de Osuna / Fidere
Alameda de Osuna / Fidere

En el barrio de Alameda de Osuna, que pertenece al distrito de Barajas de Madrid, se encuentra uno de los edificios que Testa Homes tiene en venta. Las viviendas de este inmueble situado en la calle Galeón, 2, tienen una renta de alquiler de entre 835 euros y 1.175 euros al mes. En el primer caso, se trata de pisos de unos 50 m2 construidos con un dormitorio, cocina equipada y armarios.

El precio mensual de los pisos de dos dormitorios ronda los 990 euros al mes, mientras que el de las viviendas de dos dormitorios que incluyen terraza tienen unos 80 m2 construidos y se encuentran en torno a 1.175 euros al mes. El edificio incluye zonas comunes, una pequeña piscina y gimnasio. Los únicos inmuebles que se encuentran arrendados son los que incluyen muebles.

Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere

Sanchinarro: rentas desde 950 euros

Fidere
Fidere

En la zona residencial de Sanchinarro (que pertenece al barrio de Valdefuentes, en el distrito de Hortaleza de la capital) se encuentra otro de los edificios de viviendas de alquiler que están en venta. En concreto, se encuentra en la avenida Francisco Pi y Margall, con bajos, pisos y áticos de dos y tres habitaciones. Incluye piscina, así como pistas de ténis.

Las viviendas más asequibles tienen unos 64 m2 construidos, con cocina equipada y baño incorporado a la habitación principal, y están disponibles por unos 950 euros al mes. En cambio, la renta de los áticos de tres dormitorios con 95 m2 construidos, cocina equipada y baño ‘en suite’ ronda los 1.525 euros al mes.

Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere

Méndez Álvaro: rentas desde 965 euros

Fidere
Fidere

En la céntrica zona de Méndez Álvaro de la capital (calle Mezquite, 2 y 4) se encuentra otro de los activos que busca comprador. Este edificio incluye viviendas de varias tipologías, desde lofts de una habitación con rentas desde 965 euros hasta áticos de tres dormitorios, con precios desde 1.735 euros al mes.

Los inmuebles más pequeños tienen cerca de 84 m2 construidos, con cocina equipada y baño incorporado en la habitación. En el caso de las unidades más caras (pisos y áticos de tres dormitorios), la superficie ronda los 120 m2 construidos. En el edificio solo están disponibles para alquilar los pisos de dos dormitorios, con precios de unos 1.050 euros mensuales.

Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere

San Sebastián de los Reyes: rentas desde 950 euros

Fidere
Fidere

Ya fuera de Madrid capital, las viviendas de alquiler más asequibles son las que se encuentran en la calle Beatriz Galindo, 4 y 6, del municipio de San Sebastián de los Reyes.

En este edificio, la opción más barata es alquilar un piso de dos dormitorios de unos 85 m2 construidos con cocina equipada y armarios empotrados, por unos 950 euros al mes. La renta sube hasta 1.000 euros en el caso de viviendas de tres habitaciones (bajos con o sin patio y pisos con terraza), que en algunos casos superan los 100 m2 construidos. 

Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere

Majadahonda: rentas desde 1.220 euros

Majadahonda / Fidere
Majadahonda / Fidere

La localidad de Majadahonda es el escenario de otro de los edificios residenciales que incluye el 'Proyecto Capital' y uno de los que tienen los precios del alquiler más altos de la cartera. En concreto, el inmueble ubicado en la calle Doctor Pérez Gallardo está compuesto por viviendas de dos dormitorios, en formato amueblado, sin amueblar y bajos con terrazas de 75 m2. Además, cuenta con gimnasio, piscina y columpios.

Todos tienen más de 80 m2 construidos y unas rentas que van desde 1.220 euros hasta 1.345 euros al mes. En este edificio todas las viviendas se encuentran actualmente alquiladas. 

Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere

Boadilla del Monte: rentas desde 1.395 euros

Edificio residencial en Boadilla del Monte / Fidere
Edificio residencial en Boadilla del Monte / Fidere

En el municipio de Boadilla del Monte encontramos el edificio con los alquileres más caros de la cartera que Testa Homes tiene en venta, e incluye piscina, columpios y pistas de ténis entre sus zonas comunes.

Ubicado en la calle Junta de Castilla y León, 8, las opciones más asequibles son los pisos y dúplex de dos dormitorios y más de 100 m2 construidos, con unas rentas desde 1.395 euros al mes, mientras que la vivienda con la renta más cara es un piso de cinco dormitorios de 200 m2 construidos, con una renta mensual desde 1.850 euros. Al igual que en el caso del edificio de Majadahonda, actualmente todos los inmuebles de este activo están arrendados.

Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere
Fidere