Información sobre vivienda y economía

Blackstone crea Testa Homes para gestionar 20.000 pisos en alquiler de Testa y Fidere

Piso en Conde Orgaz, Madrid, propiedad de Testa Residencial
Piso en Conde Orgaz, Madrid, propiedad de Testa Residencial
Autor: Redacción

Blackstone ha decidido unificar la gestión de cerca de 20.000 viviendas en alquiler al crear Testa Homes. Esta decisión no supone el traspaso de los activos inmobiliarios a la nueva empresa, sino que es una fusión de empleados. La nueva sociedad está participada en un 58,1% por Testa y en un 41,88% por Fidere, dos de las principales socimis del fondo de inversión americano.

Con esta fusión de equipos, Testa Homes gestionará 11.000 pisos de Testa, 6.500 de Fidere, 2.000 pisos de Aliseda (lo correspondiente a sus inmuebles de multifamilia) y unas 500 viviendas que proceden de la compra de Hispania. No obstante, la mayor parte de los pisos que tiene Blackstone, unos 30.000 en alquiler y venta, se seguirán gestionando desde Aliseda y Anticipa.

Según el hecho relevante enviado por Testa al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el objetivo de esta restructuración es mejorar la eficiencia en la gestión de su portfolio, optimizando costes operativos y rentabilidad, y contribuir a prestar un mejor servicio a sus inquilinos.

El actual presidente de Fidere, Juan Pablo Vera, es el director general y consejero ejecutivo del consejo de administración de Testa Homes.  

Esta restructuración se produce unas semanas después de la dimisión del consejero delegado de Testa Residencial, Wolfgang Beck, un alemán con amplia experiencia en la gestión de inmuebles en alquiler en Alemania. Trabajó en grandes compañías como Vonovia o Conwert Immobilien Invest.

Etiquetas
Testa Homes