Comentarios: 0
La socimi de Renta Corporación compra más de 500 viviendas a Fidere por unos 80 millones de euros
Edificio de Fidere en Tres Cantos (Madrid) idealista/news

Vivenio, la socimi de Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha vuelto a protagonizar una operación inmobiliaria. Según ha podido saber idealista/news, ha adquirido tres inmuebles residenciales a Fidere, una de las socimis del fondo estadounidense Blackstone, por un importe cercano a los 80 millones de euros. Entre los tres edificios, que están ubicados en Barcelona y Madrid, suman más de 500 viviendas.

La operación se cerró el pasado 7 de agosto y contempla el traspaso de un inmueble en la capital catalana titularidad de Fidere Comunidad, una sociedad en manos del vehículo de inversión, mientras que los dos edificios de Madrid se encuentran en el área metropolitana y hasta ahora estaban en manos de la sociedad Fidere Gestión de Vivienda 2. La firma Colliers ha asesorado a la socimi de Blackstone en esta operación.  

Según el comunicado que ha realizado Fidere al MAB, los tres inmuebles representan aproximadamente el 7% del valor bruto de los activos de la socimi, que a cierre de abril se situaba en 1.090,69 millones de euros. Por tanto, representan unos 76,3 millones de euros, aunque fuentes de mercado sostienen que el importe de la operación estaría más cerca de los 80 millones de euros e incluye una rentabilidad implícita del 3,1% sobre las rentas netas. 

Recordemos que en primavera Blackstone decidió poner en el mercado una cartera de viviendas de Fidere. Actualmente, el vehículo gestiona una cartera de unas 9.000 viviendas, siendo la segunda socimi de referencia en el mercado de la vivienda después de Testa Residencial, que también está en manos de Blackstone y controla cerca de 11.000 casas.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad