Información sobre vivienda y economía

Blackstone reorganiza sus socimis: une en la misma sede de Madrid a los equipos de Testa y Fidere

Autor: Redacción

El fondo estadounidense Blackstone, el mayor tenedor de activos inmobiliarios del mundo y uno de los principales ‘players’ del ladrillo en España en los últimos años, ha protagonizado un movimiento corporativo.

Con el fin de buscar sinergias en la gestión de las miles de viviendas que tiene en cartera, ha decidido unir en la misma sede a los equipos de Testa y Fidere, dos de sus vehículos de inversión inmobiliaria. En concreto, y según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el nuevo domicilio social de la socimi Fidere está en el número 257 del Paseo de la Castellana, el mismo lugar en el que está su otra socimi Testa, y que se encuentra al lado de las Cuatro Torres.

Entre ambas socimis suman una plantilla cercana a las 100 personas y ocupan las dos primeras plantas del inmueble, en el que también está el gigante del sector: Merlin Properties. La compañía liderada por Ismael Clemente y cotizada en el Ibex 35 se ubica en la tercera planta del inmueble.

El cambio fue aprobado por el Consejo de Administración a finales de marzo, aunque el equipo de Fidere se trasladó desde la Avenida de Manoteras al nuevo edificio a finales de febrero.

El objetivo de Blackstone es converger en un solo equipo “sólido y especialista”, según explican fuentes de mercado, aunque de momento no se fusionarán ni la plantilla ni las propias sociedades, que aglutinan más de 17.000 pisos de alquiler. El movimiento coincide con la puesta en el mercado de una cartera de varios bloques de pisos por parte de Fidere, entre los que no estarían viviendas protegidas. Según publica la agencia Europa Press, el portfolio a la venta tiene un valor cercano a los 400 millones de euros.

En este edificio del Paseo de la Castellana hay varias plantas disponibles para el alquiler. Según los anuncios disponibles en idealista, cada una de ellas tiene una superficie de unos 670 m2 y tienen un precio de entre 12.400 y 14.150 euros al mes. Actualmente las están comercializando diferentes consultoras inmobiliarias, entre ellas Cushman & Wakefield y Savills Aguirre Newman.

Así es el edificio de oficinas por fuera y los espacios disponibles: