Información sobre vivienda y economía

Testa, el gigante del alquiler en España, se queda sin consejero delegado tras la dimisión de Wolfgang Beck

Autor: Redacción

Wolfgang Beck ha anunciado su dimisión como consejero delegado y consejero de Testa, la socimi con más viviendas de alquiler en España. Así lo ha comunicado la compañía controlada por el fondo estadounidense Blackstone al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que agradece a Beck sus servicios prestados y le desea éxito en sus futuros proyectos.

El alemán cogió las riendas de la socimi a principios de 2018 con el objetivo de replicar en nuestor país los modelos de alquiler de Alemania y Austria, dos de los mercados más maduros en el arrendamiento de viviendas.

Según aparece en la web de Testa, Wolfgang Beck tiene más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario. Antes de ser CEO de Testa, entre 2010 y 2015, desempeñó diferentes cargos en Vonovia, uno de los mayores gigantes inmobiliarios de Europa y que está especializado en la vivienda de alquiler. Entre los cargos que ejerció en la compañía destacan el de presidente del Consejo Ejecutivo de DA Business Management GmbH y jefe de gestión de activos. También fue miembro del Comité Ejecutivo y jefe representante del grupo. Antes de estar en Vonovia Beck ejerció como director y miembro del equipo de gestión en Booz & Company y fue manager en la consultora A.T. Kearney.

Una de las últimas apariciones en público de Beck como consejero delegado de Testa fue en inmonext 2019, las jornadas de reflexión inmobiliaria de referencia organizada por idealista en Madrid el pasado mes de octubre. Durante su ponencia, se mostró en contra de aplicar medidas encaminadas a limitar el precio del alquiler, después de que hayan fracaso en muchas ciudades europeas como Berlín o París. En cambio, se mostró a favor de construir más viviendas de alquiler para contrarrestar las tensiones de la oferta y la demanda. 

“Si hay muchas subidas de renta y de precio, la única solución es construir más y atraer el capital de fuera y no asustarlo. Y esto nos tiene que servir para aplicarlo a España y buscar soluciones que ayuden y que no empeoren la situación”, recalcó durante su intervención.   

Fuentes de Testa Residencial explican a idealista/news que la compañía no va a nombrar un nuevo consejero delegado, sino que el plan pasa por reorganizarse internamente. Este cambio se produce mientras en plenos rumores de que Blackstone va a organizar sus sociedades de inversión inmobiliaria en España. Recientemente, el gigante estadounidense ha vendido los últimos edificios de oficinas que tenía en cartera el vehículo Corona Patrimonial, que se ha quedado sin activos, por lo que o bien la liquidará o la integrará en otra sociedad.

Testa es la mayor socimi que tiene Blackstone en nuestro país. Actualmente es propietaria de 11.000 viviendas de alquiler, repartidas en una veintena de las principales ciudades españolas. Su capitalización bursátil ronda los 846,5 millones de euros, lo que le convierte en una de las socimis del MAB más valiosas.