Información sobre vivienda y economía

Valdebebas 120, la promoción más grande del desarrollo para sobrellevar el covid

César Cort, presidente de Valenor, explica a idealista/news las características y ventajas de la promoción Valdebebas 120. El promotor afirma que se trata del proyecto más grande del ámbito (cerca de una hectárea) y destaca las zonas verdes comunes y su proximidad con el gran parque central de Valdebebas que comenzará a construirse en enero de 2021.

La fase 1 de la promoción ya ha sido entregada y ahora Cort avanza en la construcción de la fase 2. Según las previsiones de la compañía se espera que todas las viviendas estén finalizadas y entregadas antes de que finalice el último trimestre de 2022. “En total, la promoción tendrá alrededor de 247 casas y los precios de venta oscilan entre 466.000 euros y los 650.00”, explica el presidente de Valenor.

De momento, el nivel de comercialización avanza a buen ritmo, a pesar de la incertidumbre generada por el coronavirus. De hecho, hasta octubre, la promotora tenia reservada ya 30 unidades de este proyecto. El gran atractivo de estas viviendas, que oscilan entre los 100 m2 y los 160 m2 (tres o cuatro habitaciones), son sus acabados, sus materiales, su calificación energética y su localización.

“En común, todas las viviendas tienen la ventilación cruzada perfecta y una iluminación extraordinaria. Es una promoción que se diseñó antes del covid, pero va muy en consonancia con los nuevos requerimientos poscovid: ventilación, iluminación, amplitud de zonas comunes… Además en esta promoción es esencial el paisajismo porque la mayor parte de los 10.000 m2 de zonas comunes son zonas verdes que permiten la plantación de árboles de un porte importante”, explica Cort.

Por todos estos motivos, el presidente de Valenor cree que pueden sacar ventaja a la hora de comercializar estos pisos, aunque se muestra cauto por la situación actual. “La situación del mercado es complicada, porque muchos de nuestros compradores están viendo en riesgo sus futuros laborales”, analiza.

En este sentido, Cort analiza el tipo de personas que se interesan por esta promoción en concreto. "Se trata de personas jóvenes y de un perfil técnico que suelen vivir en pareja. De hecho, muchos de nuestros clientes son abogados, médicos, arquitectos... Aunque también existe una demanda de personas mayores que viven en el centro de la ciudad y buscan una casa más accesible y adaptada a sus necesidades", explica. "Además, cabe destacar que en otras promociones de Valenor en esta zona también ha existido un 10% de compradores que adquieren el piso a modo de inversión", añade. 

Además, este proyecto también cuenta con un gran zócalo comercial de 4.000 m2 donde se podría instalar un supermercado. De hecho, la promotora mantiene desde hace algún tiempo un diálogo con varias cadenas para explotar este espacio. Por último, en una de las esquinas se levanta un edificio de oficinas, que podría convertirse en un coworking durante el próximo ejercicio.