Información sobre vivienda y economía

La Comunidad de Madrid proyecta una estación de Metro en Valdebebas

Metro / Flickr/Creative commons
Metro / Flickr/Creative commons
Autor: Redacción

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado en una entrevista con Telemadrid que la zona de Valdebebas contará con una estación de Metro, aunque no ha especificado cuándo se producirá este hito. La construcción de esta parada del suburbano es parte de un nuevo Plan de Movilidad para la zona noreste de Madrid diseñado por la Consejería de Transportes.

La nueva estación de Metro de Valdebebas será una prolongación de la línea 8 que une Nuevos Ministerios con el aeropuerto de la capital. El nuevo Plan de movilidad pretende no sólo dar servicio a un ámbito donde ya viven más de 20.000 madrileños, sino también rediseñar el transporte público en una zona donde además de Valdebebas también se encuentra el aeropuerto Adolfo Suárez e Ifema, que actualmente se encuentra inmersa en unos trabajos de ampliación en los terrenos donde hasta hace un año se celebraba el Mad Cool.

“La Consejería ya ha terminado de perfilar el nuevo proyecto de transporte público en Valdebebas. Habrá un ramal de la línea 8 hacia esta zona”, ha declarado Aguado en una entrevista en la cadena pública madrileña. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid también ha anunciado la construcción de una plataforma de autobuses eléctricos y la creación de un intercambiador con Cercanías y un parking disuasorio.

La apuesta de la Comunidad de Madrid por la zona noreste de la capital de España es una realidad. De hecho, desde el Gobierno Autonómico entienden que es un territorio que crecerá mucho en los próximos años y no sólo en el plano residencial. De hecho, existen otras infraestructuras que darán un impulso definitivo a este ámbito.

En este escenario aparecen el nuevo hospital público de Emergencias, la futura Ciudad de la Justicia, la ampliación de Ifema o la nueva terminal del aeropuerto que va a unificar las actuales terminales 1, 2 y 3. Además, el Estado también pretende ampliar la T4 y unificar las restantes, una remodelación que alcanza los 1.500 millones de euros.