Información sobre vivienda y economía

Comunidad de Madrid

Últimas noticias sobre "Comunidad de Madrid" publicadas en idealista.com/news

Las claves de las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid en 2021 que ya se pueden solicitar

La región ya ha abierto el plazo para pedir las ayudas al alquiler en 2021, un programa destinado a jóvenes y colectivos con pocos recursos económicos que cuenta con un presupuesto de más de 17 millones de euros. Hasta el próximo 24 de mayo los interesados podrán presentar la solicitud, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos. Repasamos las cuantías de las subvenciones, qué colectivos se pueden beneficiar, qué documentación hay que aportar para poder conseguirlas y dónde se solicitan.

Una noticia de:
Gtres

La Comunidad de Madrid ofrece viviendas sociales a quienes tengan su hogar okupado

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado una orden que incluye a las víctimas de una okupación de su vivienda habitual entre los beneficiarios de un piso social. Así, las personas y familias que tengan un inquilino ilegal en su hogar podrán optar a un inmueble de la Agencia de la Vivienda Social como solución temporal hasta que puedan recuperar el inmueble.

Una noticia de:
Uxban

Uxban: “Unas elecciones autonómicas, como las de Madrid, tienen más impacto en el inmobiliario que las generales”

Las políticas de vivienda en España están derivadas a las comunidades autónomas, por lo que el resultado de una convocatoria electoral, en uno de los mercados más destacados como el de Madrid, es clave en el devenir del sector en la región, tal y como apunta Gonzalo Robles, CEO de la inmobliaria de lujo Uxban. “Madrid disfruta desde hace años de un posicionamiento privilegiado en la inversión de lujo. La incertidumbre y la modificación de los impuestos son la peor combinación para el sector”.

Una noticia de:

Madrid cubre la primera fase del Plan Vive para iniciar más de 5.000 viviendas de alquiler asequible

La Comunidad de Madrid ha recibido dos ofertas de empresas privadas interesadas en la primera fase del Plan Vive, que contempla el desarrollo de 25.000 pisos de alquiler en ocho años. A finales de abril se conocerán las adjudicatarias de tres de los cuatro lotes que han salido al mercado, ya que el otro ha quedado desierto y se troceará en el futuro para que resulte más atractivo. De momento se quedan paralizadas más de 1.200 viviendas proyectadas entre Navalcarnero, Humanes, Pinto, Velilla de San Antonio y Colmenar Viejo

Una noticia de:

Las viviendas asequibles del Plan Vive de Madrid: dónde están, cómo son y qué ofrecen a los inquilinos

La Comunidad de Madrid ha lanzado el procedimiento para licitar las primeras 46 parcelas del Plan Vive, un proyecto para desarrollar esta legislatura 15.000 viviendas de alquiler asequible a través de concesiones al sector privado, y las primeras 6.646 primeras se levantarán en la capital y otros 13 municipios de la región. Repasamos de la mano de idealista/data cuántas viviendas están proyectadas, la renta media actual que se paga en cada zona, en qué desarrollos hay más interés por alquilar y otros datos de interés como los servicios, los espacios verdes y el transporte público cercanos o el porcentaje de gente joven que reside ya en los alrededores.

Una noticia de:

Merlin alquila a Ayuso la nueva sede del Servicio de Salud de Madrid por 3,4 millones de euros al año

La Comunidad de Madrid ha vuelto a confiar en la socimi para ubicar la sede del Servicio de Salud Madrileño (SERMAS). El Gobierno Regional pagará 3,4 millones de euros al año por el arrendamiento durante los próximos 10 años. El nuevo emplazamiento está situado en el número 280 del Paseo de la Castellana, a sólo siete minutos en coche de su actual ‘casa’ localizada en la Plaza Carlos Trías Bertrán.

Una noticia de:

Llega el Plan Vive: se licitan las primeras parcelas para levantar 6.600 pisos de alquiler asequible en Madrid

El Plan Vive ya es una realidad. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado el procedimiento para licitar la concesión de las primeras 46 parcelas, que contemplan el desarrollo de 6.646 viviendas en 14 municipios de la región, entre ellos la capital, Getafe, Alcalá de Henares o San Sebastián de los Reyes. El proyecto, que contempla 15.000 viviendas nuevas de alquiler asequible en esta legislatura, supondrá 700 millones de inversión y beneficiará cada año a unos 17.000 inquilinos.

Una noticia de:

Cataluña concentra casi la mitad de todas las okupaciones registradas en España hasta septiembre

Las okupaciones ilegales han aumentado a 11.793 casos conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hasta el mes de septiembre de 2020 en el conjunto de España. Cataluña continúa a la cabeza de la estadística, ya que concentra el 48% del total, con 5.670 denuncias sobre allanamientos o usurpaciones.

Una noticia de:

Madrid defiende su sistema fiscal: "Es la región más solidaria y la que más beneficia a las rentas bajas"

La Comunidad de Madrid se planta ante las críticas a su sistema fiscal, después de que ERC haya condicionado el apoyo de los Presupuestos de 2021 a que el Gobierno termine con las ventajas impositivas de la región. Según los datos de la comunidad, ésta aporta casi un 70% de los recursos al fondo que financia escuelas y hospitales en 14 CCAA, y ha ahorrado a los ciudadanos unos 48.000 millones en impuestos desde 2004. También alerta de que el Estado está limitando sus competencias y que está en juego una subida de impuestos encubierta.

Una noticia de:

Madrid busca captar 650 millones de euros para un proyecto build to rent de 7.000 viviendas

la Comunidad de Madrid busca 650 millones de euros de capital privado para levantar 7.000 viviendas públicas en régimen de alquiler. Las empresas adjudicatarias se encargarán de llevar a cabo la inversión y la promoción de los pisos, además de la gestión de los arrendamientos. Pero la Administración mantendrá la titularidad de los suelos y recuperará la gestión sobre las parcelas y los edificios después de que hayan transcurrido unos 45 años.

Una noticia de: