San Martín de la Vega

Vivir en San Martín de la Vega: inconvenientes y ventajas, cómo es y dónde vivir

A pocos kilómetros de la capital, San Martín de la Vega ofrece a sus habitantes todos los beneficios de los que Madrid dispone, pero con un día a día más calmado y alejado del bullicio de la gran ciudad. Con medios de transporte que te acercan a la ciudad de manera fácil y eficiente, San Martín de la Vega se presenta como una opción a tener muy en cuenta si buscas un lugar rodeado de paz para vivir. Además, las opciones de ocio destacan por su cercanía al conocido Parque Warner, que cuenta con múltiples atracciones que te permitirán pasar un día en familia.
Leganés

Vivir en Leganés: dónde vivir, cómo es y mejores barrios

A pocos kilómetros de Madrid capital, Leganés ofrece a sus habitantes un coste de vida más asequible y un día a día más tranquilo. Aquellos que prefieran vivir en la ciudad, pero no quieran sufrir el estrés y el bullicio diario de esta, podrán encontrar en esta localidad el sitio perfecto para establecerse. Con múltiples opciones de ocio y actividades culturales, el transporte público también pone al alcance de los leganenses los servicios de la capital y todo lo bueno que esta tiene para ofrecer.
Ajalvir

Vivir en Ajalvir: mejores barrios, cómo es y ventajas

Ubicada a pocos kilómetros de la capital, Ajalvir cuenta con un día a día en calma y rodeado de naturaleza. La alta calidad de vida de la que disfrutan sus habitantes se ve potenciada tanto por este hecho como por la posibilidad de acercarse a la capital para disfrutar de los servicios que ofrece. Además, esta zona se considera más económica que otras grandes ciudades de España, por lo que facilita mantener una economía familiar más relajada. Si estas buscando todas estas cosas, también es interesante que compruebes qué barrio se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.
Rascafría

Vivir en Rascafría: coste de vida, dónde vivir y trabajar en Madrid

La Comunidad de Madrid esconde una joya en la sierra que ofrece una alta calidad de vida a sus habitantes. Rascafría, a pocos kilómetros de la capital, cuenta con una calma perfecta para aquellos que buscan un día a día tranquilo, pero sin renunciar a los beneficios de la gran ciudad. Por ello, también tiene una gran seguridad que hace obligado plantearse trasladar tu hogar a esta zona de España. En el caso de que lo tengas en la cabeza, es importante que conozcas las distintas zonas y barrios para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.
Alcorcón (Madrid) pide ser declarada zona tensionada de alquiler

Alcorcón (Madrid) pide ser declarada zona tensionada: así ha evolucionado su alquiler

El Ayuntamiento de Alcorcón, bajo el Gobierno de Candelaria Testa (PSOE), ha pedido oficialmente a la Comunidad de Madrid ser declarada área de mercado residencial tensionado. La Ley de Vivienda faculta a las CCAA para que sean ellas las que declaren las poblaciones en las que se regularía el precio de los alquileres. La presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso (PP), ya ha reiterado que Madrid nunca aplicará límites al mercado de la vivienda. La alcaldesa ya ha anunciado que si rechazan su petición promoverá una iniciativa legislativa municipal en la Asamblea regional. Analizamos con datos de idealista, la evolución de los precios del alquiler y de la oferta en el mercado en este municipio madrileño de más de 170.000 habitantes, la séptima ciudad más poblada de la región.
Cláusulas abusivas hipotecarias en Madrid

Madrid digitalizará la tramitación de las demandas de las cláusulas abusivas de las hipotecas

La Comunidad de Madrid se prepara para automatizar las reclamaciones de los consumidores contra la banca por las cláusulas abusivas de las hipotecas. El Gobierno regional está desarrollando un programa informático destinado a agilizar la tramitación de las demandas, con el objetivo de reducir costes administrativos y minimizar errores. Con la llegada de la Ciudad de la Justicia al barrio de Valdebebas, dejará de operar la sede judicial ubicada en la calle Princesa y el Ejecutivo espera que su labor pueda asumirla una sola unidad. Todavía hay más de 50.000 expedientes en trámite y siguen llegando casos.
Aranjuez

Vivir en Aranjuez: dónde vivir, trabajar en Madrid y ventajas

Aranjuez, situado en la Comunidad de Madrid, cuenta con una situación geográfica privilegiada. A unos kilómetros de la capital, sus habitantes puedes disfrutar de las bondades de vivir alejados del bullicio de la gran ciudad, pero sin renunciar a los beneficios de esta. Con un coste de vida más asequible que el de Madrid, se presenta como el lugar perfecto para convertirlo en tu nuevo hogar. Su impresionante patrimonio cultural es otro de los encantos de este lugar, que tiene barrios que se adaptan a cualquier necesidad o preferencia.
Guadalix

Vivir en San Agustín del Guadalix: mejores zonas, cómo es y coste de vida

San Agustín de Guadalix, ubicado en la sierra de la Comunidad de Madrid, tiene una ubicación privilegiada que permite a sus habitantes disfrutar de lo mejor de ambas opciones. A tan solo media hora de la capital, los residentes de San Agustín del Guadalix cuentan con un día a día tranquilo, alejado del bullicio de la gran ciudad, pero disponen de los beneficios que ofrece esta al alcance de la mano. Asimismo, también permiten llevar una vida más económica, ya que el coste general es más asequible que el de Madrid.
La CNC avisa: la falta de mano de obra amenaza la ejecución de los fondos europeos para rehabilitación

Madrid aumenta el precio de la vivienda protegida hasta un 56%

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha cumplido su compromiso de actualizar los precios de los módulos de la vivienda protegida (VPO), que permanecían inalterados desde 2008. Esta medida desbloquea la construcción de muchas viviendas asequibles en la región. Cabe recordar que esta medida fue anticipada por el viceconsejero de vivienda la Comunidad de Madrid, José María García, en idealista/news. La nueva orden ha alterado los precios de los módulos en hasta un 56%.
Guadarrama

Vivir en Guadarrama: cómo es, por qué elegirla y ventajas

Guadarrama, en la sierra de la Comunidad de Madrid, cuenta con un estilo de vida relajado a unos poco kilómetros de la capital, por lo que permite a sus habitantes disfrutar de una alta calidad de vida con todas las comodidades y servicios al alcance de su mano. La opción de convertir esta localidad en tu nuevo hogar mientras trabajas en la ciudad de Madrid es elegida por aquellos que prefieren la calma de Guadarrama, alejada del bullicio de la gran ciudad. Además, el coste de vida en Guadarrama es considerablemente más bajo que en la capital.