Información sobre vivienda y economía

Comunidad de Madrid

Últimas noticias sobre "Comunidad de Madrid" publicadas en idealista.com/news

Campus de la Justicia de Madrid / Gtres

Madrid avanza con la licitación de grandes infraestructuras como la Ciudad de la Justicia

Una noticia de:

Las 8.000 viviendas de Valgrande (Alcobendas) todavía esperan a las grandes promotoras

Las grandes promotoras españolas todavía no se han lanzado a por los suelos de Valgrande, el nuevo barrio de Alcobendas que acogerá a cerca de 8.000 viviendas. Según ha podido saber idealista/news, algunas de ellas han descartado estos terrenos porque ya tienen una gran bolsa de suelo en la Comunidad de Madrid, mientras que otras muestran un tímido interés sin ninguna intención de realizar una operación a corto plazo. 

Una noticia de:

El PSOE suelta lastre inmobiliario: pone a la venta tres inmuebles en Madrid

Si hace unos meses era el PP el que negociaba la venta de su sede en calle Génova, ahora es el Partido Socialista quien ha puesto recientemente a la venta tres inmuebles en la Comunidad de Madrid. Estos activos son la sede de la Escuela Jaime Vera y los edificios de Gobelas y Miguel Fleta, mientras que ha añadido a su balance nueve sedes de agrupaciones locales, según refleja la Memoria anual de las cuentas de 2020.

Una noticia de:

Ayuso suprimirá todos los impuestos propios de la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la aprobación de una Ley para eliminar los impuestos propios de la Comunidad de Madrid. Una vez que se apruebe, Madrid se convertirá en la única comunidad autónoma con todos sus impuestos propios eliminados. La presidenta de la comunidad también explicó tras la celebración del Consejo de Gobierno que la rebaja de medio punto del IRPF se aprobará antes de fin de año y se aplicará en 2022.

Una noticia de:

Madrid licitará 3.000 casas de alquiler asequible en Boadilla del Monte, Aranjuez y Móstoles

La Comunidad de Madrid prepara una licitación para levantar 3.000 viviendas que irán destinadas al alquiler asequible y que se encuentran dentro del Plan Vive. De estas nuevas unidades, la mitad (1.500) pertenecen al lote 4, el único que quedó sin pretendientes en el primer concurso y el resto se ubican en Boadilla del Monte, Aranjuez y Móstoles.

Una noticia de:

Administraciones, Adif y DCN firman el Convenio Marco para arrancar Madrid Nuevo Norte

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, la empresa pública de Infraestructuras Ferroviarias y la promotora del proyecto han firmado un Convenio Marco para arrancar Madrid Nuevo Norte. En concreto, la rúbrica de este documento permite a los implicados dejar atrás la fase de planeamiento y comenzar la de gestión urbanística en la que se formarán las distintas juntas de compensación, entre otros hitos.

Una noticia de:

Las claves de las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid en 2021 que ya se pueden solicitar

La región ya ha abierto el plazo para pedir las ayudas al alquiler en 2021, un programa destinado a jóvenes y colectivos con pocos recursos económicos que cuenta con un presupuesto de más de 17 millones de euros. Hasta el próximo 24 de mayo los interesados podrán presentar la solicitud, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos. Repasamos las cuantías de las subvenciones, qué colectivos se pueden beneficiar, qué documentación hay que aportar para poder conseguirlas y dónde se solicitan.

Una noticia de:
Gtres

La Comunidad de Madrid ofrece viviendas sociales a quienes tengan su hogar okupado

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado una orden que incluye a las víctimas de una okupación de su vivienda habitual entre los beneficiarios de un piso social. Así, las personas y familias que tengan un inquilino ilegal en su hogar podrán optar a un inmueble de la Agencia de la Vivienda Social como solución temporal hasta que puedan recuperar el inmueble.

Una noticia de:
Uxban

Uxban: “Unas elecciones autonómicas, como las de Madrid, tienen más impacto en el inmobiliario que las generales”

Las políticas de vivienda en España están derivadas a las comunidades autónomas, por lo que el resultado de una convocatoria electoral, en uno de los mercados más destacados como el de Madrid, es clave en el devenir del sector en la región, tal y como apunta Gonzalo Robles, CEO de la inmobliaria de lujo Uxban. “Madrid disfruta desde hace años de un posicionamiento privilegiado en la inversión de lujo. La incertidumbre y la modificación de los impuestos son la peor combinación para el sector”.

Una noticia de: