Información sobre vivienda y economía

Aeropuerto barajas

Últimas noticias sobre "Aeropuerto barajas" publicadas en idealista.com/news

Interior de Rampa 7 / Correos

Correos invierte 14 millones en un nuevo centro logístico internacional en Barajas

Correos ya está acometiendo la fase final de la obra civil de su nuevo centro logístico en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ya ha iniciado los trabajos necesarios para empezar la instalación de las máquinas de clasificación de envíos, tras haber invertido cerca de 14 millones de euros en el proyecto. El centro 'Rampa 7'se inaugurará a lo largo de 2022, ocupará una superficie de 12.500 m2, estará dedicado al correo internacional y podrá clasificar 20.000 objetos por hora.

Una noticia de:

Promotoras, fondos e inmobiliarias pujarán por el suelo logístico del megadesarrollo de Barajas

El proyecto que ha presentado el gestor aeroportuario Aena para la ciudad aeroportuaria Adolfo Suárez Madrid-Barajas está despertando el interés de los grandes inversores. Antes de que acabe el año arrancará el concurso de licitación de 28 hectáreas de suelo logístico en la zona que suman 150.000 m2 edificables, y está previsto que promotoras, fondos e inmobiliarias se sumen a la puja. Las primeras ofertas podrían llegar en octubre, aunque la adjudicación se espera para principios de 2022.

Una noticia de:

Disputa entre Aena y el ‘retail’: operadores se niegan a reabrir sus tiendas en algunos aeropuertos españoles

El tráfico aéreo comienza a recuperarse a medida que avanza la vacunación y Aena ya piensa en una vuelta a la normalidad en sus aeropuertos. Pero se ha encontrado un escollo: la negativa de algunos ‘retailers’ a reabrir sus establecimientos. El gestor aeroportuario realizó esta petición hace algo menos de dos meses, pero algunas compañías como Select Service Partners, franquiciado de Burger King o Starbucks, han declinado esta orden.

Una noticia de:

El futuro de las tiendas de los aeropuertos tras el covid y las posibles soluciones a sus problemas

El desplome de más del 70% de los pasajeros en 2020 ha hecho caer en picado la facturación de estos establecimientos y se prevé que al menos uno de cada tres tenga problemas para abrir este año. ¿Cómo pueden ser viables en esta situación? Un experto aporta diferentes soluciones, que van desde las bajadas de impuestos para las pequeñas tiendas a la posibilidad de crear centrales de compras y distribuir catálogos durante los vuelos para que los viajeros puedan comprar sin tener que ir físicamente a los locales.

Una noticia de:

Aena cuida a los nuevos inquilinos de sus locales comerciales y penaliza a los antiguos

El gestor aeroportuario ha iniciado una nueva política con respecto al precio de los alquileres de sus tiendas que favorece a los nuevos operadores y penaliza a los antiguos. En este sentido, Aena ha aplicado una rebaja del 96% en un local situado en el aeropuerto de Málaga y en paralelo ha emitido el cobro de las rentas del pasado ejercicio a sus inquilinos sin ningún tipo de descuento, a pesar del cierre total que se produjo entre el 14 de marzo y el 21 de junio.

Una noticia de:

Aena reactiva la búsqueda de socios para su plan inmobiliario en 2021

La compañía ha iniciado el proceso de búsqueda de socios para desarrollar un proyecto logístico alrededor de los principales aeropuertos españoles y para ello ha escogido el modelo de concurso público, que es lo que, según su presentación remitida a la CNMV, prevé poner en marcha a mediados de 2021.

Una noticia de:
Metro / Flickr/Creative commons

La Comunidad de Madrid proyecta una estación de Metro en Valdebebas

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado en una entrevista que la zona de Valdebebas contará con una estación de Metro, aunque no ha especificado cuándo se producirá este hito. La construcción de esta parada del suburbano es parte de un nuevo Plan de Movilidad para la zona noreste de Madrid diseñado por la Consejería de Transportes.

Una noticia de:

El casero de El País saca a bolsa su sede valorada en 74 millones

La sociedad Azaria Rental ha logrado el visto bueno del MAB para estrenarse en bolsa. La compañía, cuyo accionista mayoritario es una sociedad con sede en Holanda en manos de Luis Iglesias, exsocio del hijo menor de Jordi Pujol, debutará con un único activo en cartera: un complejo industrial y de oficinas de 46.500 m2 situado en Madrid. Está arrendado en su totalidad al diario El País, gestionado por Drago Capital y valorado en 73,8 millones de euros.

Una noticia de:
  •  
  •