Información sobre vivienda y economía

Promotoras

Últimas noticias sobre "Promotoras" publicadas en idealista.com/news

El covid-19 despierta el interés por las empresas que recrean viviendas virtualmente

La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha generado un gran interés de promotoras y comercializadoras en empresas capaces de reproducir viviendas de manera virtual. En estos momentos es la única vía para que un hipotético cliente pueda visitar la promoción en la que está interesado. El sector comienza a observar a estas compañías no sólo como un parche temporal, sino como gran opción de negocio cuando acabe el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Una noticia de:

Las grandes promotoras detienen 170 promociones de viviendas por el covid-19

Entre Aedas, Neinor, Metrovacesa e Inmoglaciar suman 170 promociones paradas hasta el próximo 12 de abril. Asprima calcula que en total son 157.000 viviendas en construcción las que sufrirán este parón en la actividad promotora. Las grandes compañías temen la quiebra de algunas empresas subcontratadas por las constructoras y no terminan de entender la propuesta del Gobierno para recuperar los días de trabajo perdidos.

Una noticia de:

Qué promotoras aplazan el cobro de las cuotas a sus compradores de vivienda nueva

Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes, Vía Célere, Inmoglaciar y Darya Homes son las principales promotoras que han decidido aplazar el cobro de las dos próximos mensualidades -marzo y abril- a los compradores con falta de liquidez por la crisis del covid-19. Los clientes que pueden acogerse a esta medida son aquellos que hayan firmado un contrato de compraventa de algunas de las viviendas que estas compañías tienen actualmente en producción.

Una noticia de:

Inmoglaciar y Darya Homes, las últimas promotoras en atrasar las cuotas a los compradores de sus casas

Las dos compañías han ofrecido a los compradores la posibilidad de aplicar una moratoria en los pagos de las mensualidades de abril y mayo. Inmoglaciar y Darya Homes han decidido aplicar esta medida ante la crisis del covid-19 que ha producido no sólo un colapso sanitario, sino también un frenazo de la economía mundial.

Una noticia de:

Vía Célere ahorra la luz consumida por 683 campos de fútbol en sus nuevas promociones

Las viviendas entregadas por Vía Célere llevan ahorradas más de 17 millones de kilovatios hora de energía. Esta cifra es equivalente al consumo eléctrico medio de un estadio de fútbol durante 683 partidos. Además, las nuevas casas de la promotora encabeza por José Ignacio Morales también puede presumir de hablar ahorrado a la atmósfera 4.230 toneladas de CO2. 

Una noticia de:

Los analistas de bolsa, a la defensiva ante las menores entregas de viviendas de las promotoras

Los resultados de las grandes promotoras cotizadas han dejado un sabor agridulce en el mercado. Las cifras económicas no han dejado grandes conclusiones negativas, pero el error de cálculo de las compañías en sus objetivos de entregas de viviendas ha puesto a los analistas bursátiles a la defensiva. Los precios objetivos están en zona de mínimos históricos en todos los casos, aunque el potencial alcista sigue siendo elevado salvo en el de Metrovacesa.

Una noticia de:

Juan Velayos (Alantra): "Es un error catastrófico regular el precio de la vivienda"

Juan Velayos, ex-CEO de Neinor y senior mananging de Alantra, explica la llegada a su nueva casa y la salida de la promotora en una entrevista con idealista/news. Además, Velayos afirma que el precio de la vivienda no puede aumentar a dobles dígitos y para ello solicita a la Administración mayor colaboración y no aplicar medidas intervencionistas como regular el precio de la compra y el alquiler. También apuesta por el build to rent y por la industrialización, aunque cree que a estos modelos de negocio todavía les falta madurar.

Una noticia de:

Las previsiones del Santander “nublan” el futuro de las promotoras inmobiliarias

La entidad financiera pronostica un ejercicio complicado para las empresas encargadas de promover vivienda. En concreto, el Santander vaticina un ecosistema “nublado” para las promotoras en su edición número 26 del informe Iberian Conference. Este estudio apunta a los elevados riesgos de ejecución de los planes de negocio y la incertidumbre de la compra de suelo como los principales factores de riesgo para el negocio. Un futuro que pinta muy negro, a pesar de que el banco también reconoce que se producirá un incremento de entrega de viviendas.

Una noticia de: