Información sobre vivienda y economía

Promotoras

Últimas noticias sobre "Promotoras" publicadas en idealista.com/news

Merlin, Lar y Metrovacesa, los gigantes inmobiliarios con más potencial en bolsa tras el covid-19

Los analistas de Bankinter, a pesar de mostrarse cautos con la inversión en cotizadas relacionadas con el sector inmobiliario, conceden un potencial alcista superior al 40% a las socimis Merlin Properties y Lar España y a la promotora Metrovacesa. Según sus cálculos, Merlin es la compañía con más recorrido en bolsa, mientras que Neinor Homes apenas tiene margen de revalorización.

Una noticia de:

Las promotoras residenciales, contentas por el buen ritmo de reactivación de sus obras

Las grandes promotoras residenciales han conseguido reactivar todas sus obras en un tiempo récord y con muy pocos contratiempos. El objetivo era alcanzar este hito a finales de esta semana, pero la realidad es que todas han conseguido reanudar los trabajos antes del plazo previsto. “Existen muy buenas sensaciones con el ritmo alcanzado estos días”, afirma una fuente reconocida del sector.

Una noticia de:

Las promotoras esperan reanudar todas sus promociones residenciales esta semana

Neinor, Aedas, Habitat y Metrovacesa han aprovechado estos días de parón provocados por la crisis del covid-19 para preparar la vuelta de la actividad en las mejores condiciones sanitarias posibles. Todas ellas aseguran que sus promociones se pondrán en marcha a lo largo de esta semana, aunque alguna de ellas incide en lo supeditadas que están las promotoras a las restricciones de movilidad que podrían provocar un desabastecimiento de suministros y materiales.

Una noticia de:

El covid-19 despierta el interés por las empresas que recrean viviendas virtualmente

La crisis generada por la pandemia del coronavirus ha generado un gran interés de promotoras y comercializadoras en empresas capaces de reproducir viviendas de manera virtual. En estos momentos es la única vía para que un hipotético cliente pueda visitar la promoción en la que está interesado. El sector comienza a observar a estas compañías no sólo como un parche temporal, sino como gran opción de negocio cuando acabe el confinamiento decretado por el estado de alarma.

Una noticia de:

Las grandes promotoras detienen 170 promociones de viviendas por el covid-19

Entre Aedas, Neinor, Metrovacesa e Inmoglaciar suman 170 promociones paradas hasta el próximo 12 de abril. Asprima calcula que en total son 157.000 viviendas en construcción las que sufrirán este parón en la actividad promotora. Las grandes compañías temen la quiebra de algunas empresas subcontratadas por las constructoras y no terminan de entender la propuesta del Gobierno para recuperar los días de trabajo perdidos.

Una noticia de:

Qué promotoras aplazan el cobro de las cuotas a sus compradores de vivienda nueva

Aedas Homes, Habitat Inmobiliaria, Metrovacesa, Neinor Homes, Vía Célere, Inmoglaciar y Darya Homes son las principales promotoras que han decidido aplazar el cobro de las dos próximos mensualidades -marzo y abril- a los compradores con falta de liquidez por la crisis del covid-19. Los clientes que pueden acogerse a esta medida son aquellos que hayan firmado un contrato de compraventa de algunas de las viviendas que estas compañías tienen actualmente en producción.

Una noticia de:

Inmoglaciar y Darya Homes, las últimas promotoras en atrasar las cuotas a los compradores de sus casas

Las dos compañías han ofrecido a los compradores la posibilidad de aplicar una moratoria en los pagos de las mensualidades de abril y mayo. Inmoglaciar y Darya Homes han decidido aplicar esta medida ante la crisis del covid-19 que ha producido no sólo un colapso sanitario, sino también un frenazo de la economía mundial.

Una noticia de: