Información sobre vivienda y economía

Promotoras

Últimas noticias sobre "Promotoras" publicadas en idealista.com/news

Grupo Lar vende a la promotora Profal una parcela de 6.000 m2 para levantar viviendas en Valladolid

Grupo Lar, empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, acaba de cerrar la venta de una de las parcelas de suelo finalista que la compañía tiene en Valladolid. Concretamente, la parcela vendida a Profal, empresa constructora y promotora, se encuentra en el Sector 5 de la ciudad y tiene una superficie edificable de 6.061 m2 destinadas a la promoción de vivienda libre, según ha podido saber en exclusiva idealista/news.

Una noticia de:

Las principales promotoras de España tienen casi 32.500 viviendas nuevas en venta y preparan más

La consultora Activum ha resumido en un estudio la oferta de obra nueva en España y afirma que actualmente hay a la venta cerca de 32.000 nuevas viviendas repartidas por todo el país y desarrolladas por las 10 principales promotoras . Neinor, Aedas Homes, Vía Célere y Metrovacesa aglutinan dos de cada tres unidades disponibles y otras 29 promociones empezarán a comercializarse este año.

Una noticia de:

Mirador de Aldovea: las primeras viviendas ‘build to rent’ de Aedas con alquileres desde 680 euros

Aedas presenta su primera promoción ‘build to rent’ de España e idealista/news habla con David Martínez, CEO de la compañía, para repasar las características de las casas y la actualidad del sector. Las viviendas están localizadas en Torrejón de Ardoz (Madrid) y han sido vendidas a Ares Management, que será la encargada de gestionar unos alquileres que van desde los 680 a los 900 euros. Los 103 pisos, que se han finalizado con seis meses de antelación, son de 2 y 3 dormitorios y cuentan con garaje, trastero y piscina comunitaria.

Una noticia de:

La declaración responsable del promotor, un trámite para adelantar la entrega de llaves hasta tres meses

La Comunidad de Madrid modificó la Ley del Suelo para introducir la declaración responsable posible sustituta de la licencia de primera ocupación. Asprima explica en qué consiste y cuáles son sus virtudes. “Al ser una modificación legal que sustituye un procedimiento por otro, las transacciones son las mismas pero con un matiz importante, los propietarios pueden entrar en sus viviendas, de media, tres meses antes que con el anterior sistema de licencia”, explica Daniel Cuervo, director general de Asprima.

Una noticia de:

Enrique López Granados (Caledonian): "Ninguna persona con formación propondría un límite del alquiler"

Enrique López Granados, presidente de Caledonian, recibe a idealista/news en las obras de una de sus últimas promociones situada en la calle Javier Ferrero (Madrid) para repasar la actualidad del sector y de su compañía. López Granados se muestra crítico con la posibilidad de que el Gobierno regule los precios del alquiler tras anunciar que planea entrar en el ‘build to rent’. Además, el directivo explica que han tenido que devolver casas por la crisis del covid, aunque asegura que los precios de obra nueva no van a descender durante este 2020 y el próximo 2021.

Una noticia de:

Caledonian prepara su entrada en el negocio del ‘build to rent’

La compañía encabezada por Enrique López Granados confirma a idealista/news que están buscando suelo en zonas como el Cañaveral o Las Tablas (Madrid) para levantar sus primeros proyectos bajo el modelo ‘build to rent’. “Vamos a crear una empresa para gestionar nuestros propios alquileres asequibles”, afirma el presidente de Caledonian.

Una noticia de:

Vía Célere se estrena en el negocio del 'build to rent' con más de 2.400 viviendas para alquilar

La promotora controlada por el fondo estadounidense Värde anuncia su entrada en el negocio de desarrollar viviendas para destinarlas al alquiler. Y se estrena en este nicho de mercado con una cartera de 2.431 viviendas repartidas entre Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Baracaldo, y cuyo valor podría ascender a 500 millones de euros una vez estén terminadas. El arrendamiento se convierte así en una nueva línea de actividad de Vía Célere, a la que destinará más del 10% de la capacidad del banco de suelo actual.

Una noticia de:

Las grandes promotoras dudan del Plan Vive de la Comunidad de Madrid

Las grandes promotoras españolas desconfían del Plan Vive de Madrid, que contempla la construcción de 25.000 viviendas de alquiler asequible. Algunas como Metrovacesa o Vía Célere descartan entrar en este modelo de concesiones administrativas de dominio público al sector privado, según ha podido saber idealista/news. Otras como Aedas o Neinor están estudiando los pliegos, pero tienen algunas dudas sobre la viabilidad económica y los plazos de tiempo de la Administración regional. 

Una noticia de:

El fondo Helikon se convierte en el tercer mayor accionista de Aedas

El vehículo de inversión dirigido por Federico Riggio ha aumentado su participación en la promotora hasta alcanzar el 5% del total del accionariado. Con este movimiento, el fondo británico se convierte en el tercer máximo accionista de la compañía encabezada por David Martínez sólo por detrás de Castlelake, que ostenta el 61%, y de UBS, que tiene el 5,1%.

Una noticia de:

La demanda de vivienda en Vigo y las capitales vascas impulsa la apertura de oficinas inmobiliarias

En las últimas semanas, diferentes empresas inmobiliarias han anunciado la apertura de nuevas oficinas. La promotora Aedas Homes, por ejemplo, estrenó a principios de año un nuevo local en el centro de Vigo, mientras que la inmobiliaria Areizaga va a estrenar una la zona más 'prime' de San Sebastián. La compañía argentina Finaer, especializada en dar garantías en los alquileres, también desembarca en Galicia y Euskadi, además de Comunidad Valenciana.

Una noticia de: