Información sobre vivienda y economía

Promotoras

Últimas noticias sobre "Promotoras" publicadas en idealista.com/news

García-Egocheaga (Neinor): “No es bueno ni razonable que el precio de la vivienda siga creciendo a un 10% cada año”

El CEO de Neinor, repasa en idealista/news sus seis primeros meses al frente de la promotora. La cabeza visible de la promotora aboga por la estabilización del sector y explica que no es "bueno ni razonable" que el precio de la vivienda aumente un 10% cada año.

Una noticia de:

Seguridad jurídica, demanda y precio, los indispensables de las promotoras para levantar vivienda

Las promotoras inmobiliarias están aprovechando el buen ciclo que atraviesa el sector en los últimos años para cumplir con sus planes de negocio. Para decidir dónde levantarán vivienda estas compañías y asegurarse de que su proyecto será un éxito se lleva a cabo un proceso de estudio, en el que factores como la seguridad jurídica, la demanda o el precio juegan un papel primordial en esta ecuación. La nueva regla impuesta por Ada Colau de obligar a destinar un 30% de la promoción a VPO ha provocado que muchas firmas eliminen a Barcelona de sus planes de promover casas.

Una noticia de:

Radiografía de la vivienda: qué promotoras tienen más casas a la venta y dónde están ubicadas

En este artículo mostramos una radiografía de las viviendas a la venta de las principales promotoras a nivel nacional. Ignacio Ortiz, señala que las doce promotoras líderes aportan actualmente cerca de 42.000 viviendas. La ganadora del ranking es Vía Célere, con algo más de 7.600 unidades en comercialización. Le sigue muy de cerca Neinor, con 7.500 casas, y en tercera posición y cuarta se colocan Metrovacesa y Aedas con unas 4.700 unidades.

Una noticia de:

Los planes de las grandes promotoras para este año: vender 32.000 casas y construir otras 35.000

Las principales promotoras españolas siguen volcadas en comercializar miles de viviendas y desarrollar más obra nueva. La estrategia de este año pasa por entregar unas 16.000, sacar al mercado cerca de 32.000 y empezar a construir otras 35.000, un 20% más que el pasado ejercicio. Metrovacesa, Amenabar, Neinor y Aedas son las que prevén iniciar más producto. Repasamos los planes de cada compañía.

Una noticia de:

Las promotoras: el retraso en la obtención de licencias es un cáncer que encarece las casas

Las promotoras residenciales se quejan de que algunos ayuntamientos demoran la concesión de licencias para la construcción de nuevas viviendas y que en algunos casos tienen que esperar un año y medio para obtener los permisos, a los que se suman otros cinco-seis meses de las licencias de primera ocupación. El sector asegura que estos retrasos acaban repercutiendo en el precio de las casas y en sus planes estratégicos.

Una noticia de:

No solo son los grandes fondos: las promotoras también quieren aprovechar el tirón del alquiler

Las principales promotoras cotizadas como Neinor, Aedas y Metrovacesa están analizando cómo aprovechar el interés que está despertando el alquiler residencial entre el capital internacional. Para sumarse al negocio, están estudiando alianzas con firmas especializadas y sociedades de inversión inmobiliaria, sumándose a los movimientos que están llevando a cabo fondos como Blackstone, APG y Redevco, y gestoras como DWS, CBRE o Catella.

Una noticia de:

Stoneweg formaliza su negocio de financiación a pequeñas promotoras con 150 millones de gasolina

Stoneweg ha constituido la sociedad Financing Stoneweg Spain para formalizar su negocio de financiación alternativa, con la que prevé prestar más de 150 millones de euros a pequeñas promotoras en 2019, tal y como adelantó el pasado octubre idealista/news.

Una noticia de:

El sector inmobiliario también está pendiente del Supremo para pedir la devolución del AJD

Fondos, promotoras y socimis ya están estudiando la posibilidad de solicitar la devolución del impuesto de las hipotecas, ya que muchas de las operaciones inmobiliarias que se han cerrado en España en los últimos años se han financiado vía créditos con garantía hipotecaria. Solo entre las socimis Merlin, Colonial y Lar, y las promotoras Neinor y Aedas suman más de 2.650 millones de euros en deuda hipotecaria. Así, el sector está pendiente de la reunión del Pleno de la Sala Tercera del Supremo del 5 de noviembre.

Una noticia de:

Las promotoras aceleran la compra de suelo: ya tienen para construir 85.000 casas en tres años

Las promotoras cotizadas están aprovechando el buen momento del mercado para comprar terrenos en los que levantar obra nueva. La mayoría están adelantando sus planes de inversión para ir ampliando su cartera de suelo. Al inicio del verano ya contaban con terrenos suficientes como para levantar unas 85.000 viviendas en un plazo de tres años, y se esperan más compras en la recta final del año.

Una noticia de:

La alemana Aquila se une a la ‘fiesta’ inmobiliaria en España y lanza su propia promotora

El fondo alemán Aquila Capital tiene nuevos planes para el mercado español. La compañía acaba de anunciar la puesta en marcha de AQ Accentor, su promotora inmobiliaria para el mercado español, tal y como ha explicado el grupo en un comunicado.

Una noticia de: