Información sobre vivienda y economía

Se venden pisos y áticos de súper lujo en el edificio donde vivió Valle-Inclán en Madrid

Autor: Redacción

Se vende un pedazo de historia de la arquitectura de Madrid. La Casa-Palacio del Conde de Cedillo, el emblemático edificio donde vivió el escritor Ramón María del Valle-Inclán, se ha convertido en un moderno inmueble con 18 pisos y áticos a la venta desde 3,2 millones de euros.

Este edificio de 1923 ha sido completado renovado en su interior, pero respetando su bonita fachada tradicional protegida. Situado en el madrileño barrio de Salamanca, en la calle General Oráa, 9, destaca por su diseño de lujo y los servicios y zonas comunes. Los 12 pisos cuentan con varias plazas de aparcamiento robotizadas, además de trastero.

El edificio dispone de un sofisticado gimnasio y de una piscina climatizada, además de una sala de reuniones para el uso de la comunidad. El diseño del interior del edificio ha sido obra del decorador Totón Sánchez. El arquitecto es Javier García Alba.

El inmueble, propiedad de un grupo de inversores venezolanos, destaca también por contar con ascensores que conducen directamente al hall de entrada de las viviendas, lo que confiere mayor seguridad y privacidad a cada vivienda.  

En idealista la inmobiliaria Olisson Club comercializa seis inmuebles, desde un piso de 3 dormitorios y 266 m2 por 3,2 millones, hasta un ático con 5 dormitorios y 414 m2 por 9,1 millones de euros.