Información sobre vivienda y economía

vivienda de lujo en Madrid

Últimas noticias sobre "vivienda de lujo en Madrid" publicadas en idealista.com/news

Vivienda en venta en Aravaca, Madrid, por Gilmar

La vivienda de lujo ante el covid-19: un activo seguro y con demanda a las afueras de la ciudad

El mercado de la vivienda de lujo en España ha sufrido una lógica desaceleración durante, principalmente, las primeras semanas del confinamiento. Pero con el inicio de la desescalada las inmobiliarias aseguran que la actividad comienza a recuperarse moderadamente. Eso sí, señalan que han seguido cerrando operaciones de compraventa y de alquiler de pisos de lujo. La vivienda prime se ha convertido, más si cabe, en un activo seguro.

Colliers: “El mercado de lujo en Madrid siempre tiene demanda, pero ya no se despachan viviendas”

En Chamberí están surgiendo promociones de viviendas de alto ‘standing’ singulares y una de ellas es Españoleto 19, situada en un edificio señorial de principios del siglo XX que por dentro incluye los elementos más modernos. La comercializadora es Colliers, que repasa en idealista/news las claves de los proyectos residenciales de lujo en la capital y la nueva línea de negocio por la que apuesta: asesorar al promotor en el diseño y la decoración para acelerar el proceso de venta.

Una noticia de:
Caledonian

La socimi Vitruvio vende un edificio de oficinas y la promotora Caledonian lo reconvertirá en pisos de lujo

La sociedad liderada por Joaquín López-Chicheri ha cerrado la venta de un edificio de oficinas de más de 1.700 m2, ubicado en el distrito Chamartín de la capital, a Caledonian por un importe de 3,4 millones de euros. El inmueble se sumará a los dos que ya tiene en la zona la promotora y serán reconvertidos en viviendas de lujo con un precio de 6.500 euros/m2.
Una noticia de:

Lagasca 99, una de las promociones más lujosas de Madrid, cuelga el cartel de 'vendido'

Esta promoción residencial ha encontrado comprador para la última vivienda que quedaba disponible en el mercado. Situada en el barrio de Salamanca de Madrid, cuenta con 44 viviendas cuyo precio medio ronda los 11.300 euros/m2 y unas superficies de entre 330 y 700 m2. El estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz ha diseñado este proyecto, promovido por la socimi Lar España y el gigante de los bonos Pimco.

Una noticia de:
Piso en Chamberí

Los mexicanos, cada vez más interesados en comprar viviendas en Madrid

El mercado residencial de lujo de Madrid sigue acaparando la atención de los inversores internacionales. Junto con los venezolanos, los mexicanos comienzan a comprar cada vez más casas de alto standing, según Engel & Völkers. De hecho, copan la compra de viviendas de más de 4 millones de euros en la capital.   

Una noticia de:
Grupo Lar

Lagasca 99: bienvenidos a la promoción de viviendas más exclusiva de todo Madrid

En plena Milla de Oro de la capital se levanta el proyecto residencial Lagasca 99, promovido por la socimi Lar España y Pimco, el mayor inversor en bonos del mundo. El edificio está diseñado por el arquitecto Rafael de La-Hoz y es la más exclusiva de la capital: tiene un precio medio de 11.300 euros/m2, está atrayendo a grandes fortunas españolas y latinoamericanas, y solo quedan dos viviendas disponibles de las 44 que incluye. Sus impulsores aseguran que el edificio vale más que muchos centros comerciales: solo el terreno costó 100 millones de euros.
Una noticia de:

Comprar una vivienda de lujo en Madrid será este año casi un 12% más caro que en Barcelona

La inmobiliaria Barnes calcula que el mercado residencial de alto ‘standing’ madrileño superará de largo en precio al de la capital catalana. Cree que en Madrid el m2 podría alcanzar este año los 6.900 euros, mientras que en Barcelona caerá en torno al 10%, hasta quedarse en torno a los 6.100 euros/m2. Latinoamericanos y europeos seguirán siendo los compradores de referencia.

Una noticia de:

La promotora británica Grosvenor invertirá 200 millones en el residencial de lujo de Madrid

El grupo, que ha invertido 200 millones de euros en el mercado residencial de alto ‘standing’ de la capital, quiere subir su apuesta y desembolsar otros 200 millones en un plazo de 18 meses. Espera comprar tres o cuatro edificios para rehabilitarlos y sacarlos al mercado por hasta 10.000 euros por m2, superando en cuatro veces el precio medio de la ciudad. Sus compradores suelen ser españoles y latinoamericanos.

Una noticia de:

Latinoamericanos, en busca de lujo en Madrid: los mexicanos ya acaparan el 10% de la demanda

La demanda inmobiliaria mexicana sigue creciendo en Madrid y ya acapara el 10% de la demanda inmobiliaria latinoamericana total para la compra de residencias. Sólo los venezolanos (23%), los peruanos (13%) y los bolivianos (12%) superan en número a los mexicanos, según un estudio de FIABCI.

Una noticia de:

El fondo suizo Stoneweg compra la antigua Audiencia Provincial de Madrid para hacer pisos de lujo

La firma de inversiones suiza Stoneweg tiene un nuevo proyecto: transformar la antigua sede de la Audiencia Provincial madrileña, situada en la famosa calle Ferraz, para levantar vivienda que costarán de media un millón de euros. Está previsto que las obras arranquen a principios de 2018 y finalicen antes de 2020. El fondo tiene en cartera más de mil casas, unos 22.000 m2 de oficinas en España y está desarrollando una treintena de promociones residenciales.

Una noticia de:
  •  
  •